Psicología. Psicoterapia en Madrid

Miles de pacientes al año avalan nuestra calidad como centro de psicoterapia en Madrid.

Cita OnlineCita en la Clínica

¿Cuándo debo acudir a tratamiento psicológico?
¿Hay algo que me causa sufrimiento o dolor y no me deja funcionar con normalidad?, ¿quiero o necesito cambiar aspectos de mi vida? o, simplemente, ¿me encuentro mal y no sé por qué?

Hay diferentes situaciones en las que consultar resultará beneficioso:

  • Cuando el malestar psíquico o físico se prolonga en el tiempo y nuestras estrategias de afrontamiento no resultan eficaces para encontrar salida.
  • Si nos encontramos bloqueados ante situaciones o decisiones vitales de importancia.
  • Cuando nuestro funcionamiento diario se resiente a causa del malestar psíquico o físico.
  • Si repetimos una y otra vez conductas que terminan resultando perjudiciales para nosotros, pero que no somos capaces de modificar solos.

Entre los motivos más frecuentes por los que nuestros clientes acuden a SINEWS destacan:

  • El estrés y los trastornos derivados del mismo así como las distintas manifestaciones de ansiedad, son probablemente la causa más habitual de consulta:
    • Ataques de pánico o ansiedad y fobias
    • Trastorno Obsesivo-compulsivo
    • Trastorno de Ansiedad Generalizada (preocupación excesiva)
  • También son objetivo habitual distintos grados de alteración del Estado del ánimo:
    Desde trastornos como la Depresión, la Distimia (melancolía) o el Trastorno Bipolar hasta Reacciones y Trastornos Adaptativos tras acontecimientos vitales (cambio de país, duelo, divorcio, desempleo...)
  • En muchas ocasiones lo que hace saltar la alarma es la alteración de las rutinas orgánicas: el Sueño, la Conducta Alimentaria o la Sexualidad; como en el Insomnio, la pérdida de deseo sexual, comer compulsivamente o la anorexia.
  • También tratamos Adicciones, y especialmente las llamadas “Adicciones sin sustancia”: Juego, Nuevas tecnologías, Compras, Sexo...

¿Cómo me puede ayudar la terapia psicológica?

La eficacia de la terapia se produce por muchas vías:
El desahogo emocional es sólo una de ellas.
Contar lo que nos ocurre a una persona no implicada en nuestro problema nos ayuda a ordenar y analizar la situación y a orientarnos.
El psicoterapeuta no nos dice lo que debemos o no debemos hacer. Nos guía para encontrar la respuesta por nosotros mismos. Primero analizando los factores que originan nuestro malestar y ofreciéndonos una explicación técnica de lo que nos pasa y después estudiando cómo nuestra forma de interpretar la situación, nuestras emociones y nuestros comportamientos pueden estar perpetuando este malestar.
Así, se diseña un plan terapéutico centrado paso a paso en ir cambiando aquello que incide negativamente y sustituyéndolo por estrategias eficaces de afrontamiento que se irán entrenando con la ayuda del psicólogo.
Hay un método para todo ello.

Nuestro centro ofrece psicoterapia de calidad en el centro de Madrid.