NIÑOS

Evaluación, asesoramiento y seguimiento a familias multilingües

Con frecuencia las familias necesitan resolver dudas muy concretas.

Cita en la Clínica

Con frecuencia las familias necesitan resolver dudas muy concretas: ¿cuándo introducir otro idioma?, ¿qué hacer cuando nuestro hijo se niega a hablar en una lengua a pesar de que la comprende perfectamente?, ¿qué idioma deben aprender a leer y escribir primero? ¿En qué idioma debo escolarizar a mi hijo?…

En Sinews ofrecemos una consulta personalizada en la que encontrar respuesta a las dudas que surgen en la educación de niños bilingües/multilingües, analizando en profundidad la situación específica de cada familia y las características del niño y su entorno para ofrecer un asesoramiento y seguimiento individualizados.

Si está interesado, sólo tiene que solicitar la consulta a través del siguiente formulario.

  • Inicialmente le enviaremos por correo electrónico el CUESTIONARIO SINEWS para la Evaluación de Familias Multilingües, que nos ayudará a conocer la situación específica de su familia (cuántos idiomas, horas de exposición, personas que hablan al niño en cada lengua, actividades en cada idioma…)
  • A continuación se fijará la fecha para la PRIMERA CONSULTA en la que:
    • Se analizarán los objetivos y dificultades de cada familia
    • Se valorará el nivel de dominancia lingüística del niño aplicando un test estandarizado inglés-español.

    Se propondrán medidas para prevenir y solucionar posibles dificultades así como un plan de trabajo para estimular los idiomas del modo más eficiente y natural posible en función de las circunstancias de la familia.

  • SEGUNDA CONSULTA: SEGUIMIENTO a los 3 meses, la familia revisará con nuestros expertos la evolución de los objetivos así como la marcha del plan de trabajo, pudiendo reajustar éste en función de los avances y dificultades encontrados.
  • TERCERA CONSULTA: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Al cabo de 6 – 9 meses se realizará una nueva valoración para ver los resultados del plan de actuación aplicado y definir objetivos a largo plazo.

El coste total del programa es de 300€ que se abonarán por adelantado.

Y para aquellos que sólo quieren respuestas a algunas dudas particulares, existe la posibilidad de sólo una única consulta de asesoramiento familiar individualizado (sin evaluación del niño, que no acude a consulta en esta modalidad) en la que se utilizará el CUESTIONARIO SINEWS para familias multilingües, se responderán todas las dudas y se diseñará un plan de acción.

El coste de esta consulta es de 90€.

*Este servicio está disponible ON LINE