The Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
Orlanda Varela

Orlanda Varela

Médico especialista en Psiquiatría
Psiquiatría de Adultos e Infanto-juvenil

Hola,

 

Soy Mamá de R- mi hijo de 19 años. Él está tomando Sertralina de 50g 1/2 por noche. Resulta que suspendió el remedio por causas económicas y esta casi 5 noches sin tomarla. Siente mareos y algo de náuseas. Mi desesperación es tanta que necesito saber si le compro la pastilla ahora que he conseguido algo de dinero ¿se la puedo dar de día? Sería para empezar desde ya. Muchas gracias y saludos cordiales.

 

Visitas: 2027

Nuestra psiquiatra la Dra. Orlanda Varela responde online las preguntas de aquellas personas que piden consejo sobre tratamiento psiquiátrico. Si deseas hacer alguna consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.  

Quisiera hacer una consulta. En el mes de marzo del presente año tuve una convulsión "epiléptica" es lo que dijeron pero mi encefalograma salió muy bien al igual que mis tomografías. La psiquiatra me dijo que como tenía tanta tristeza y emociones juntas convulsioné- que no es epilepsia pero no saben bien. En agosto fue mi última regla el 28 y hace casi 15 días me enteré que estaba embarazada y eso me hizo feliz. La verdad sufro desde la convulsión ataques de ansiedad generalizado. Me han quitado los medicamentos; solo me dejaron Fenitoína una por la mañana y otra por la noche. Tomaba Fluoxetina y Clonazepam. Pero desde que me las han quitado he tenido mucha ansiedad y no se que hacer ni que tomar. Estoy desesperada llena de miedo a que pase algo malo. A mi y a mi bebe. Que puedo tomar? Estoy desesperada. Espero que puedan ayudarme. No puedo dormir cada noche.

 

Visitas: 4785

Publicado por en en Sinews responde

Estoy intentando dejar de tomar antidepresivo (paroxetina) bajo prescripción médica, pero estoy en tramites de divorciarme. Mi pregunta es si debería posponer el dejar de tomar el antidepresivo para después del divorcio o volver a la dosis inicial, ya que no me encuentro bien con la reducción que me ha sugerido el psiquiatra por lo traumático de la situación.

Visitas: 15094

Publicado por en en Artículos y entrevistas
PSIQUIATRA POR DENTRO.

Entrevista personal-profesional con la Dra Orlanda Varela
Hay muchos mitos sobre la profesión del psiquiatra, que si desarrolláis la capacidad de adivinar el pensamiento y no podéis dejar de ejercer ni cuando os tomáis unas cañas con los amigos, que si escuchar tantos problemas os vuelve más locos... ¿Cómo es ser "loquero"?, ¿de verdad afecta?

Visitas: 7161

Publicado por en en Artículos y entrevistas
TIME TO QUIT ANTI-DEPRESSIVES?

Dr. Orlanda Varela, Psychiatrist at Sinews, Madrid responds to frequently asked questions about how to quit anti-depressives.


Taking anti-depressives is increasingly becoming more frequent and even more so the fact that a friend or family member may think that they are not able to quit them.  What is happening?

Visitas: 8230

Publicado por en en Artículos y entrevistas
¿HORA DE DEJAR EL ANTIDEPRESIVO?

La Dra Orlanda Varela, Psiquiatra de Sinews Madrid responde en entrevista a las dudas más frecuentes sobre cómo dejar los antidepresivos.


Cada vez más gente toma antidepresivos y es más frecuente que un amigo o familiar comente que no es capaz de dejarlos. ¿Qué está pasando?

Visitas: 44687

Hola, Jesús:
Lo que describes es un SÍNDROME DE RETIRADA. Un 20% de los pacientes al reducir la dosis hasta suspender la toma de antidepresivos del tipo ISRS (Fluoxetina, Paroxetina, Sertralina, Escitalopram... Los más comunes) comienzan a notar síntomas como mareos y calambres musculares. El mareo es como describes, como si el cerebro "flotara en la cabeza".
Los síntomas no tienen que ver con que el paciente vaya a necesitar retomar la medicación sino con una sensibilidad especial que algunos individuos tienen al cambio de nivel en sangre de la medicación.
El síndrome de retirada se pasa solo, si no tomas ninguna medida desaparece con el tiempo, pero puede durar hasta un mes y es bastante incómodo. Se hace pesado.
La solución es bien sencilla volver a tomar una dosis mínima del fármaco e ir bajándola más suave y lentamente, de modo que "engañemos al cuerpo", que no pueda detectar la diferencia entre un escalón de bajada y el siguiente.
Yo suelo recomendar a mis pacientes que vuelvan a tomar media pastilla una semana, luego un cuarto otra semana y la última semana que tomen un cuarto día sí, día no. Mano de santo ; )

Visitas: 16588
¿Problemas sexuales al tomar antidepresivos?

¡Cuántas veces he atendido las quejas con respecto a la pérdida de apetito y las dificultades para alcanzar el orgasmo de mis pacientes cuando están tomando antidepresivos! La inmensa mayoría de los antidepresivos más utilizados tienen efectos secundarios en este área y reducen notablemente tanto las ganas de sexo como la capacidad de disfrutar con el mismo.

Por fin comienza a investigarse sobre cómo reducir este importante inconveniente. Quiero compartir el abstract de un interesante artículo sobre cómo mejorar la vida sexual de las mujeres que toman antidepresivos. Articulo publicado en Neuropsychopharmacology and Neuroscience Group del Dr. Luis Mariani.

Visitas: 2502
THE BATTLE OVER HOMEWORK: THE GUIDELINES TO SUCCESSFULLY END

At SINEWS, we advise parents to imagine that they are a coach. A coach doesn’t run with the player, nor eat the same calories, nor by any means suffer the same injuries. A trainer has two fundamental functions: organize and advise the athlete with the objective of attaining the best performance.

Visitas: 2582

Mi consulta es la siguiente, antes hago una pequeña introducción sobre las causas.

El 10 de Octubre de este año, he perdido un bebé en el 7 mes de gestación. A los 6 meses con la pérdida posiblemente no superada por lo que estoy viviendo ahora, me he quedado embarazada de nuevo, coincidiendo en el mismo mes y casi fecha en que me había quedado la primera vez, es como vivir un embarazo paralelo mes a mes.

Visitas: 53545

*There is no scientific evidence,* at this point, *that demonstrates a relationship between migraines and the use of more than one language.*

Visitas: 6072

EQUIPO DE INFANTIL

Rocío Fernández Cosme
Itxaso Cembrero Tercero
Orlanda Varela
Kyla Turner
Clara Blázquez Booth
Andrea Moreno
Alberto Rodríguez Quiroga
 
Miriam Mower
Valeria Ávila
Carolina López Jiménez
Saray Cáliz Aguilera

EQUIPO DE ADULTOS

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
Lidia Budziszewska
Eva Katharina Herber
Carlo Cattaneo
Orlanda Varela
Clara Blázquez Booth
Saray Cáliz Aguilera
Andrea Moreno
 
Alberto Rodríguez Quiroga
Lucía Largo
Miriam Mower
Valeria Ávila
Leticia Martínez Prado
Carolina López Jiménez
Talia Mandel
Antonio Vian Lians
Amber Rieff
Kyla Turner
 

NUESTRO EQUIPO

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
Lidia Budziszewska
Eva Katharina Herber
Carlo Cattaneo
 
Rocío Fernández Cosme
Itxaso Cembrero Tercero
Orlanda Varela
Kyla Turner
Clara Blázquez Booth
Andrea Moreno
 
Alberto Rodríguez Quiroga
Lucía Largo
Miriam Mower
Valeria Ávila
Leticia Martínez Prado
Carolina López Jiménez
 
Talia Mandel
Saray Cáliz Aguilera
Antonio Vian Lians
Amber Rieff
 

NUESTRO EQUIPO

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
Lidia Budziszewska
Eva Katharina Herber
Carlo Cattaneo
 
Rocío Fernández Cosme
Itxaso Cembrero Tercero
Orlanda Varela
Kyla Turner
Clara Blázquez Booth
Andrea Moreno
 
Alberto Rodríguez Quiroga
Lucía Largo
Miriam Mower
Valeria Ávila
Leticia Martínez Prado
Carolina López Jiménez
 
Talia Mandel
Saray Cáliz Aguilera
Antonio Vian Lians
Amber Rieff
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto