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Itxaso Cembrero Tercero

Itxaso Cembrero Tercero

Psicóloga
Terapia de niños y jóvenes

¿Es mi hijo adicto al móvil?

 

Es muy probable que el móvil sea la nueva tecnología que haya cambiado más la vida de las familias, de ahí la importancia de pararnos a pensar en el impacto que están teniendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestros hijos.

Cuando hablamos de las tecnologías de la información y la comunicación, solemos hacer referencia a aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.

Todos hemos incorporado a la vida cotidiana el uso de las TIC, como una herramienta de interacción, de socialización, de trabajo, de diversión y de aprendizaje. Sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento. El contenido de las TIC se convierte en un elemento de interacción y socialización, principalmente con sus pares, debido a que comparten aficiones por determinadas actividades como pueden ser la música, moda y cine entre otros. Además, les permite intercambiar información como por ejemplo: páginas Web de interés, bloggers, trucos para pasar etapas en los videojuegos etcétera.

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Papá y Mamá se divorcian

El número de separaciones en nuestro país ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años y las principales víctimas de todo proceso de ruptura son los hijos, en especial, los más pequeños.

Todo divorcio tiene repercusiones sobre los niños implicados. Las reacciones y sentimientos de cada niño al divorcio de sus padres depende de su nivel de desarrollo, su personalidad y temperamento, sus estilos de aprendizaje, sus fortalezas y debilidades particulares, sus necesidades únicas, explicaciones recibidas, continuidad de la relación con ambos progenitores, acuerdos o desacuerdos entre los padres, grado de hostilidad entre los mismos y la intervención de otros adultos o sistemas.

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Overprotective parents, insecure children

When most of today’s parents learned to ride a bike, they just got on one and started pedaling. That was it. Nowadays, kids are taught differently: they get the bike but also a helmet, some elbow pads, knee pads, gloves, etc. This is a very noble and positive mentality, right? So, where is the problem?


Every child needs their parent’s protection against certain dangers they will encounter in their lives but when that protection becomes a bubble that isolates them from the majority of the things that happen outside then it becomes overprotection.

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Padres sobreprotectores, hijos inseguros

La mayoría de los padres de hoy en día, cuando aprendieron a montar en bicicleta, se montaron en ella y empezaron a pedalear. Sin más. En la actualidad, a los niños se les enseña de forma distinta: se les compra la bicicleta, pero también un casco, unas coderas, rodilleras, guantes… Esta es una mentalidad muy noble y positiva, pero entonces, ¿dónde está el problema?


Todos los niños necesitan la protección de sus padres ante ciertos peligros que encontrarán en su vida, pero cuando esta protección se convierte en una burbuja de aislamiento hacia una gran parte de las cosas que ocurren en el exterior hablamos de sobreprotección.

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What is bullying, why does it happen and how can we help our children?

When we hear the word “bully”, the usual visual picture of an older kid picking on a smaller or younger child appears in the mind. This is most certainly true, but bullying encompasses much more than that.
So, when does bullying start and what is it really about?
Actually bullying starts as soon as kids begin to socialize. So, research indicates that bullying behaviour can start as early as age 3. While it's hard to know exactly why some children become bullies and others don't, there is evidence to suggest that some children are genetically predisposed toward being aggressive. Research also shows that children who are exposed to aggression on a consistent basis may imitate the behaviour they observe. Most children learn to control their anger and fighting instincts, as they grow older, but not the bully.

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¿Qué es el Bullying? ¿Por qué sucede? y ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos?

Cuando escuchamos la palabra “matón”, nos viene a la cabeza la típica imagen de un chico más mayor, molestando a un niño más pequeño o más joven. Esto sin duda es verdad, pero el bullying, engloba mucho más que eso.
Por tanto, ¿cuando empieza el bullying y qué es exactamente? El acoso en realidad comienza en cuanto los niños comienzan a socializarse. Así, la investigación indica que el bullying puede comenzar tan temprano como a los 3 años de edad. Si bien es difícil saber exactamente por qué algunos niños se convierten en agresores y otros no, hay pruebas que sugieren que algunos niños están genéticamente predispuestos a ser agresivos. La investigación también muestra que los niños que están expuestos a la agresión de manera consistente pueden imitar el comportamiento que observan en los demás. La mayoría de los niños aprenden a controlar sus instintos de ira y lucha, a medida que crecen, pero el “matón” no.

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¡Mamá, Papá, Tengo miedo!. Los miedos infantiles

Tener miedo es algo común en los niños. El miedo es una de las emociones más básicas del ser humano. Tanto los niños como los adultos los sufrimos en algún momento de nuestras vidas, sin el miedo no habríamos sobrevivido como especie y no existiríamos hoy en día. En realidad su función es adaptativa, ya que actúa como una alarma que nos indica que nos salvemos del peligro. Lo que pasa a veces es que el miedo no es real, o no responde a una amenaza física verdadera, sino que lo generamos en nuestro cerebro.

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How Can We Better Teach Our Children Values

“Don’t do as I do, do as I say"

During children’s first approximately six to eight years, they are open to parental input, however, as children grow older, peers, television, computers, video games, and other media will become more influential. As a parent, you will still be a significant influence, but it is much more challenging to effectively communicate good values among the cyclone of contemporary media messages. Children learn what they live, so if you live your values, your kids are likely to as well.

Most parents recognize the need for their children to have right values. But how do you teach them?

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Benefits of having pets in children’s social-emotional development

Did you know that pets help your children develop better? Pets are not only a source of entertainment; they also encourage and facilitate your child’s social and emotional growth.

Whether it is a turtle or gold fish, a dog, cat, a bird or a horse, children enjoy the companionship offered by animals. A child's social and emotional development can all be encouraged by interaction with the family pet. In new research into the bonds between humans and animals, therapists are discovering that pets provide psychological benefits that will be very important for the individual in later life.

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EQUIPO DE INFANTIL

Rocío Fernández Cosme
Itxaso Cembrero Tercero
Orlanda Varela
Kyla Turner
Clara Blázquez Booth
Andrea Moreno
Alberto Rodríguez Quiroga
 
Miriam Mower
Valeria Ávila
Carolina López Jiménez
Saray Cáliz Aguilera

EQUIPO DE ADULTOS

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
Lidia Budziszewska
Eva Katharina Herber
Carlo Cattaneo
Orlanda Varela
Clara Blázquez Booth
Saray Cáliz Aguilera
Andrea Moreno
 
Alberto Rodríguez Quiroga
Lucía Largo
Miriam Mower
Valeria Ávila
Leticia Martínez Prado
Carolina López Jiménez
Talia Mandel
Antonio Vian Lians
Amber Rieff
Kyla Turner
 

NUESTRO EQUIPO

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
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Carlo Cattaneo
 
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