Amber Rieff Amber Rieff
USA
Coach y Psicóloga
Psicóloga de adultos y parejas
Idiomas de trabajo: inglés

Amber Rieff es una terapeuta matrimonial y familiar y una terapeuta de salud mental criada en el noroeste pacífico de los EEUU. Desde una edad temprana tuvo claro que su vocación sería ayudar a los demás. Desde entonces ha trabajado y ha sido voluntaria en sitios diversos que incluyen organizaciones sin ánimo de lucro, clínicas de crisis, educación superior, justicia juvenil, salud mental comunitaria, organizaciones de apoyo, y en la práctica privada.

Mientras estudiaba su Máster de Psicología en la Universidad de San Martín, Amber trabajaba en la misma ayudando a los alumnos en su proceso de aclimatación cultural y también en la atención telefónica de la línea directa de suicidio en una clínica de intervención en crisis. A la vez que cumplía este grado, Amber realizaba psicoterapia tanto en un entorno de salud mental comunitaria como en la práctica privada. El nivel tan alto de contraste entre estos ambientes le hizo comprender mejor la experiencia humana a un nivel global, lo que le inspiró para estudiar la dinámica cultural en otras partes del mundo. Con el tiempo esto condujo a Amber a residir permanentemente en Madrid, España.

Como terapeuta, ha trabajado con una gran variedad de clientes, tratando temas como el duelo y la pérdida, trastornos de aprendizaje y comportamiento, ansiedad, problemas de relación, depresión, trauma y transiciones vitales. Amber utiliza una variedad de tratamientos complementarios basados en evidencia que apoyan una recuperación holística enfatizando el viaje personal de cada individuo. Entre las modalidades de tratamiento se incluyen: Sistemas Familiares, Terapia Cognitivo-Conductual (CBT), Terapia Centrada en la Persona, Intervención Dialéctica Conductual, Orientado a Soluciones, Terapia Expresiva, Terapia del Juego, y técnicas de Mindfulness. Ella cree firmemente en la efectividad de la psicoterapia y combina su estrategia basada en la fortaleza con su conocimiento de técnicas terapéuticas para proporcionar un enfoque de coaching que permita ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos y fomentar vidas más satisfactorias y auténticas.

Amber confía en su formación profesional en su trabajo y es capaz de crear un clima de compasión y conocimiento en su práctica incorporando su experiencia personal de mudarse a España desde los EEUU. Este paso le ha permitido desarrollar la sensibilidad empática y conocimiento necesarios para entender la experiencia de quienes presentan dificultades para adaptarse a un estilo de vida y una cultura nueva.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto