Antes de comenzar a desarrollar el lenguaje oral, los niños deben discriminar auditivamente el mundo sonoro que los rodea. Estamos inmersos en un mundo plagado de sonidos: agradables, no tan agradables, desagradables por completo.. pero es indudable que absolutamente todos ellos nos brindan información.

Desde antes de nacer, en el útero materno, ya reaccionamos ante los sonidos que se nos presentan con conductas diversas: movimientos descontrolados, parpadeos, llanto, sonrisa, dirección hacia la fuente sonora, vocalizaciones...

La complejidad de esta información auditiva y la exposición constante a situaciones de habla, son determinantes en el proceso de desarrollo del lenguaje oral y de todos los aprendizajes que de él dependen (lectoescritura, memoria...). Asimismo, esta información contribuye de manera esencial a la formación de habilidades sociales y a la vida de relación. Y todo esto ocurre a edades muy tempranas.

Es por ello que la detección precoz y el adecuado equipamiento, con la correcta habilitación auditiva, de un niño con hipoacusia, es fundamental para romper esa barrera de silencio y comenzar a darle significado al mundo sonoro que lo rodea.

En Sinews, se proporciona re/habilitación auditiva especializada, facilitando primero el desarrollo de la comunicación y estimulando el lenguaje oral. Teniendo en cuenta que, dos niños con el mismo tipo de sordera nunca son iguales y, por ello, cada plan de tratamiento es único y específico adaptado a las necesidades comunicativas, educativas y de la vida de relación de ese niño en concreto y de su familia.

Entendemos los momentos de preocupación y desorientación que atraviesan las familias, por eso les acompañamos durante todo el proceso, ofreciendo la información, el asesoramiento y el apoyo necesario para la toma de decisiones fundamentales en el desarrollo de su hijo.

El déficit auditivo constituye una barrera al sonido, pero nunca debería ser un impedimento ni inhibición para adquirir habilidades lingüísticas o cognitivas.

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