Niños

Psicoterapia

La psicoterapia con niños y adolescentes es útil para tratar diversos problemas.

Cita OnlineCita en la Clínica

La psicoterapia trata trastornos de ansiedad, depresión, comportamientos disruptivos, dificultades en la relación entre padres e hijos, problemas de adaptación a un nuevo cole o una nueva cultura, dificultades relacionadas con experiencias traumáticas, rivalidad o celos entre hermanos….

En SINEWS utilizamos la Psicoterapia Cognitivo-Conductual en el tratamiento de niños y adolescentes.

Se trata de un método de tratamiento centrado en el problema, interactivo y que ha demostrado empíricamente su eficacia en el tratamiento de diversos trastornos psicológicos de la infancia y adolescencia. La duración del mismo depende, por supuesto, de la naturaleza del problema y las características personales del niño, pero, habitualmente, oscila entre 6 y 12 sesiones.

En algunos casos utilizamos como herramienta complementaria la Terapia a través del Juego. Esta técnica puede resultar muy útil en niños que han sufrido pérdidas, se han enfrentado a un duelo o trauma o que por ser muy pequeños o inmaduros tendrían dificultades para participar en una terapia cognitiva estándar.

Con frecuencia en el abordaje psicoterapéutico de problemas como el TDAH (Déficit de Atención) o el Comportamiento Oposicionista-Desafiante han de involucrarse los padres. En estos casos, las sesiones de Psicoeducación con los papás les enseñarán cómo reaccionar y manejarse en distintas situaciones con su hijo una vez en casa y les darán apoyo y consejos para mejorar o mantener sus habilidades como educadores.