The Blog

  • Home
    Home Hier findest Du alle Beiträge der Seite.
  • Kategorien
    Kategorien Zeigt alle Kategorien.
  • Tags
    Tags Zeigt eine Liste von Tags die im Beitrag verwendet wurden.
Carolina López

Carolina López

Psicóloga y psicopedagoga
Responsable del servicio de profesores de apoyo en el aula y a domicilio de SINEWS

¿Qué es y para qué sirven las sesiones de “Study Coach” con universitarios?

Muchos estudiantes experimentan un cambio drástico a la hora de tener que enfrentarse a los estudios cuando ingresan en la Universidad. De repente, parece que es necesario ser totalmente autónomo y capaz a la hora de organizarse, tomar apuntes, seleccionar la información más importante, o ser capaz asimilar gran cantidad de información en poco tiempo.

A esto se unen otros factores asociados a la época universitaria como la elección de la carrera o la especialización, la combinación de obligaciones y ocio, etc. por lo que, se puede llegar a experimentar cierta tensión en esta etapa debido a que estas cuestiones pueden suponer una fuente de estrés importante. A todo esto, puede venir asociado el fracaso académico en algunos casos o sacar adelante los estudios en otros, pero con una gran carga emocional.

Aufrufe: 7579
ME GUSTARÍA AYUDAR A MIS HIJOS CON SUS DEBERES, PERO… ¿CÓMO?

 

Algunos niños desarrollan sus propias estrategias cuando tienen que estudiar o trabajar en proyectos.  Otros no lo hacen porque nadie les ha enseñado cómo hacerlo. Las técnicas de estudio y los hábitos de trabajo pueden ser enseñados y aprendidos. A muchos padres les encantaría poder ayudar a sus hijos en estas áreas, pero no saben cómo.

Lo primordial es intentar ser paciente. Ayudar a los propios hijos con los deberes puede ser todo un reto. Algo que puede ser muy fácil para un adulto, puede representar todo un mundo para un niño.

Aufrufe: 10105
El papel del profesor de apoyo a domicilio

Carolina López, psicóloga y psicopedagoga y actual responsable del servicio de profesores de apoyo en el aula y a domicilio de SINEWS, nos habla de su experiencia con P.P., un niño de 14 años que cursa 3º de E.S.O. diagnosticado de Déficit de Atención con Hiperactividad con el que ha trabajado durante casi un año.

Visito a P. tres días por semana en su casa. Las sesiones de trabajo duran dos horas. El caso ofrece un ejemplo muy ilustrativo de la filosofía que tenemos en SINEWS con respecto al servicio: No le des el pez, enséñale a pescar.

Aufrufe: 3530

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN