PAREJAS

Parejas Interculturales

Las relaciones de pareja son siempre complejas y requieren de algo más que “amor”.

Cita OnlineCita en la Clínica

En SINEWS, ayudamos a las parejas multiculturales a enfrentarse a estos retos y les enseñamos a potenciar aquello que les une, y a trabajar como un equipo unido para afrontar y superar lo que les separa, posibilitando una union enriquecedora, interesante, liberadora, transformadora y una fuente de felicidad para ambos miembros.

También se necesita mucho esfuerzo, compromiso y dedicación para conseguir que se afiancen , prosperen y sigan siendo una fuente de satisfacción y protección para ambos miembros.

Las relaciones entre personas de culturas/países/religiones/nacionalidades diferentes son más complejas aún no solo porque se van a enfrentar a los problemas típicos de cualquier pareja, sino porque los diferentes valores culturales, creencias, lenguas, objetivos, expectativas, costumbres,… que cada miembro posee van a ser fuente constante de malentendidos y de problemas y van a requerir de un nivel de consideración, reflexión, negociación y habilidades mayor para poder llegar a entenderse. Incluso, el conjunto de ideas, expectativas, deseos y modelos aprendidos determinados acerca de cómo ha de ser una relación de pareja no siempre van a coincidir.

El reto para una pareja que proviene de estos dos mundos va a consistir en encontrar maneras de afrontar y resolver estas diferencias de manera adaptativa, flexible y constructiva. Para ello, es necesario que ambos miembros sepan identificar, aprender y entender los puntos de vista del otro y, aunque no estén siempre de acuerdo, respetarlos. La pareja ha de aprender a comunicarse de forma clara y evitar malentendidos así como mantener un compromiso real por ambas partes de trabajar constantemente por alcanzar acuerdos y crear un clima donde ambos puedan ser honestos el uno con el otro; un clima donde se permita la diversidad, y al mismo tiempo dónde cada uno esté preparado para cambiar y adaptarse por voluntad propia y no por imposición. Una relación en la que se potencie lo compartido y se transforme lo diferente en una visión integradora y válida para ambos miembros.