Derzeit nicht auf deutsch verfügbar

Gloria Rios Gloria Rios
Perú
Logopeda
Tratamiento logopédico de niños, adolescentes y adultos
Idiomas: inglés y español

  • Grado en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Máster en Intervención Logopédica Clínica e Investigación (UCM)
  • Máster en Terapia Miofuncional (ISEP)

De procedencia judío-japonesa, Gloria ha estado inmersa desde su nacimiento en un ambiente familiar multicultural que ha condicionado su actitud flexible y positiva hacia la diversidad de orígenes y costumbres.

Tras completar sus estudios de Logopedia en España, Gloria decide especializarse en trastornos neurológicos, escogiendo como centro de prácticas el Centro de Referencia Estatal de Atención Al Daño Cerebral (CEADAC) en donde pudo entrenarse en el tratamiento de problemas derivados de daño cerebral adquirido como accidentes cerebro-vasculares y traumatismos, que por lo general cursan con dificultades del habla e incluso disfagia (problemas para tragar).

A continuación, y guiada por la ambición de profundizar sus conocimientos, decidió continuar sus estudios con un Máster en Intervención Logopédica Clínica e Investigación por la UCM, con prácticas en el Hospital Gregorio Marañon, donde trabajó en nuevos ámbitos profesionales como el tratamiento de voz en personas con disfonías e incluso algunos casos de laringuectomías, así como la intervención con niños en edad escolar con problemas de lectoescritura, dislalias y disfemias. Durante este periodo, participó también en una investigación en inglés sobre la adquisición del lenguaje en niños pequeños. Junto a sus compañeras del máster, llevó a cabo un estudio sobre el desarrollo del juego simbólico en niños con autismo, con la creación de un cuestionario de evaluación, trabajo que tuvieron la oportunidad de presentar en el IV Congreso del Colegio de Logopedas de Cataluña.

Gracias a su pasión por la profesión de logopedia, siempre en aumento, completaría su formación con un segundo Master en Terapia Miofuncional, en ISEP, con prácticas en el Departamento de Daño Cerebral Infantil del Hospital la Beata, donde aprendió sobre nuevos métodos de intervención en niños en edades tempranas.

Actualmente compatibiliza su trabajo clínico como logopeda bilingüe en SINEWS, con niños y adultos, con su labor de apoyo psicopedagógico en el Colegio Kings College de Soto de Viñuelas, donde ayuda a minimizar el impacto académico que las dificultades del lenguaje ocasionan y a ayudar a los chicos a alcanzar su máximo potencial.

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN