Neurología infantil

La Neurología infantil es una especialidad médica con un amplio campo que incluye enfermedades de muy diversa naturaleza.

Online AppointmentClinic Appointment

Neurología infantil

La Neurología infantil es una especialidad médica con un amplio campo que incluye enfermedades de muy diversa naturaleza.

Online AppointmentClinic Appointment

Basta pensar, para hacernos una idea, en la complejidad del sistema nervioso con una red que incluye el cerebro, el cerebelo, la medula espinal, los nervios que conectan los órganos internos y las vísceras con el cerebro…

Si en el adulto la especialidad trata problemas tan distintos entre sí como la Esclerosis Múltiple, los accidentes cerebro vasculares (trombos y hemorragias cerebrales) o el Parkinson, también en los niños el campo de la neurología es muy amplio, desde enfermedades genéticas como el Síndrome de Rett, Síndromes degenerativos como el S. Charcot Marie Tooth, trastornos infecciosos como las meningitis o encefalitis, o problemas biologicos-estructurales como las epilepsias infantiles.

En SINEWS contamos con la Dra Encarna Dominguez, con doble especialidad en Neurología y Psiquiatría, quien ha dedicado su vida profesional al diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes.
Ser Neuropsiquiatra infantil la convierte en la profesional ideal para aquellos problemas en la frontera de ambas especialidades. Así, es experta en el  tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención, por tics o del Espectro Autista y cuenta con la formación y experiencia necesaria para evaluar, diagnosticar y tratar los problemas del desarrollo.

Muchos padres acuden a nuestra clínica cuando detectan «algo raro” en el desarrollo madurativo de su hij@. En general lo hacen tarde porque a pesar de haber pensado varias veces en consultar es muy duro pensar que a un-a hijo-a le pasa algo, que tiene una dificultad que explica el retraso en algunas áreas: el lenguaje, los primeros pasos, el juego simbólico, las habilidades sociales… Sin embargo detectarlo a tiempo y ser capaz de estimular profesionalmente las áreas más retardadas puede tener un impacto positivo que más adelante será cada vez menor. En SINEWS contamos con los instrumentos de evaluación en español e inglés que permiten afinar el diagnóstico y actuar en las áreas que se necesita para el-la niñ@ alcance su máximo potencial, sea el que sea.

Contar con un equipo de psicólogos infantiles y logopedas hace que nuestra clínica esté capacitada, una vez terminada la evaluación, para ofrecer la terapia específica, ya sea un trabajo cognitivo o de estimulación del lenguaje.