Christina María Cop Christina María Cop
España-Alemania
Psicóloga General Sanitaria
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: español, alemán e inglés

  • Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Máster en Psicología General Sanitaria (UCM)
  • Certificación en Neuropsicología Infantil por el COP
  • Certificación en Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (UCM)
  • Diplomatura en Fisioterapia y Experto en Fisioterapia Neurológica (UCM)

Christina María Cop, de nacionalidad alemana y padres germanos, se crió en Fuerteventura (Islas Canarias), creciendo en un ambiente bilingüe alemán-español hasta concluir la educación Secundaria.

Comenzó sus estudios de Fisioterapia en Madrid, con una especialización posterior en Fisioterapia Neurológica. Su interés por la psicología la llevó, mientras trabajaba como fisioterapeuta en un centro médico de rehabilitación, a iniciar su segunda carrera, al descubrir que son dos ámbitos que se complementan y relacionan estrechamente.

Durante su formación como psicóloga, Christina se interesó en diversos campos tanto de la psicología infanto-juvenil como la de adultos. Colaboró y realizó prácticas de psicología en clínicas privadas y hospitales donde adquirió experiencia en el tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad (en niños, adolescentes y adultos), así como del abordaje de la falta de motivación en los estudios, el bajo rendimiento académico y los problemas de autoestima en niños y adolescentes, todo ello desde un enfoque cognitivo-conductual.

Otra de sus pasiones es la neuropsicología infantil, ámbito que conoció durante sus años universitarios y en el que continuó profundizando en su trabajo para una clínica de neuropsicología de Madrid. Allí evalúa y atiende a niños y adolescentes (de 4 a 16 años) con dificultades de aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo como el TDAH. En este ámbito su trabajo implica un proceso que comienza con una exhaustiva valoración de las capacidades y dificultades para aprender del niñ@ así como su situación emocional y continúa con el entrenamiento de las habilidades de aprendizaje que tiene menos desarrolladas así como el aprendizaje de técnicas de estudio y de organización del trabajo académico, enseñándole al mismo tiempo estrategias psicológicas de autorregulación emocional y del comportamiento (tan necesarias en el Déficit de Atención).

Durante esos años también desarrolló su faceta de formadora, participando como ponente en cursos y talleres sobre procesos de motivación, atención, aprendizaje y técnicas de relajación, además de impartir talleres psicoeducativos en la clínica Universitaria de la UCM sobre la gestión de la ansiedad ante los exámenes y las habilidades para hablar en público.

Su doble formación mente-cuerpo le aporta un estilo terapéutico muy versátil en el que, en combinación con técnicas cognitivo-conductuales, utiliza estrategias de diversas técnicas de relajación, mindfulness y neuropsicología.

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