Con frecuencia las familias necesitan resolver dudas muy concretas: ¿cuándo introducir otro idioma?, ¿qué hacer cuando nuestro hijo se niega a hablar en una lengua a pesar de que la comprende perfectamente?, ¿qué idioma deben aprender a leer y escribir primero? ¿En qué idioma debo escolarizar a mi hijo?...

En Sinews ofrecemos una consulta personalizada en la que encontrar respuesta a las dudas que surgen en la educación de niños bilingües/multilingües, analizando en profundidad la situación específica de cada familia y las características del niño y su entorno para ofrecer un asesoramiento y seguimiento individualizados.

Si está interesado, sólo tiene que solicitar la consulta a través del siguiente formulario.
  • Inicialmente le enviaremos por correo electrónico el CUESTIONARIO SINEWS para la Evaluación de Familias Multilingües, que nos ayudará a conocer la situación específica de su familia (cuántos idiomas, horas de exposición, personas que hablan al niño en cada lengua, actividades en cada idioma…)
  • A continuación se fijará la fecha para la PRIMERA CONSULTA en la que:
    • Se analizarán los objetivos y dificultades de cada familia
    • Se valorará el nivel de dominancia lingüística del niño aplicando un test estandarizado inglés-español.
    Se propondrán medidas para prevenir y solucionar posibles dificultades así como un plan de trabajo para estimular los idiomas del modo más eficiente y natural posible en función de las circunstancias de la familia.
  • SEGUNDA CONSULTA: SEGUIMIENTO a los 3 meses, la familia revisará con nuestros expertos la evolución de los objetivos así como la marcha del plan de trabajo, pudiendo reajustar éste en función de los avances y dificultades encontrados.
  • TERCERA CONSULTA: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Al cabo de 6 – 9 meses se realizará una nueva valoración para ver los resultados del plan de actuación aplicado y definir objetivos a largo plazo.

El coste total del programa es de 300€ que se abonarán por adelantado.

Y para aquellos que sólo quieren respuestas a algunas dudas particulares, existe la posibilidad de sólo una única consulta de asesoramiento familiar individualizado (sin evaluación del niño, que no acude a consulta en esta modalidad) en la que se utilizará el CUESTIONARIO SINEWS para familias multilingües, se responderán todas las dudas y se diseñará un plan de acción.

El coste de esta consulta es de 90€.

*Este servicio está disponible ON LINE

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto