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Últimas entradas
Tiempo de Calidad con los Niños en Navidad

Con la llegada de las fiestas y el fin de año, la vida familiar cambia tanto de contenido como de ritmo. Nos tomamos un descanso de los horarios fijos, las sesiones interminables en el colegio, los deberes, las actividades extraescolares, y en definitiva todo lo que rodea su mundo educativo se desvanece, dando paso a un periodo de descanso (físico y mental), un periodo de relajación y disfrute. Nuestra labor como madres y padres, sin embargo, no se detiene durante las fiestas. Pero con la llegada de las fiestas y el cambio de ritmo y actividades, surgen nuevas oportunidades para educar a nuestros hijos e hijas. El breve descanso invernal, nos brinda la oportunidad de compartir con ellos actividades lúdicas que durante el resto del año normalmente no podemos disfrutar, por falta de tiempo. 

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¡Felices Fiestas! ¿Sólo importan los regalos?

Vacaciones, nieve, árboles decorados, reuniones familiares ... ¡y regalos, por supuesto! Es una de las épocas más bonitas del año, una imagen con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. 

 

Dedicamos semanas, pensando cuidadosamente en los regalos perfectos, apropiados para la edad, intelectualmente estimulantes, emocionantes y sorprendentes para nuestros hijos. Pero la novedad de muchos regalos rápidamente desaparece y pronto muchos se olvidan entre tantos otros con que jugar.

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Cómo fomentar la autonomía en mi hijo

Parte fundamental del crecimiento en los niños es fomentar la autonomía, esto refuerza su sentido de responsabilidad, su auto-confianza, su fuerza de voluntad y la auto-disciplina. 

La autonomía es la capacidad de asumir las normas sin influencia externa. Cuando un niño decide que regla va a guiar su comportamiento y cual no, es capaz de hacer lo que cree que debe hacer. Los niños deben desarrollar su conciencia moral y razonamiento para fomentar no solo su autonomía sino su libertad, su fuerza de voluntad y su autoestima. 

Pero, ¿Cómo podemos ayudar a los niños a fomentar su autonomía?

 

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Siete maneras de motivar la lectura en lectores reacios

Los niños aprenden a leer a diferentes velocidades y edades. Aunque para algunos, este proceso es particularmente complicado y prolongado en el tiempo. La mayoría de las veces, esto podría deberse a una falta de motivación. Cuando esto sucede, es menos probable que los niños dediquen el tiempo y el esfuerzo para mejorarlo, lo cual, desafortunadamente, conduce a un circulo vicioso de malas habilidades de lectura y mayor frustración. Y, en consecuencia, menor gusto por la lectura.

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Hacer y deshacer tu equipaje emocional

El verano es el momento de parar y desconectar de nuestras rutinas, de tomarnos tiempo para hacer lo que más nos apetezca y reconectar con las personas que queremos. Para mí también es un tiempo de reflexión, de buscar inspiración en libros, películas, viajes.

Este año con el propósito de estar más presente conmigo misma, sin distracciones, estuve haciendo durante mis vacaciones el Camino de Santiago. En mi opinión, prepararse y empezar el Camino se parece a los pasos que hay que tomar para vivir en el extranjero. Antes de salir es bueno hacer una pausa y pensar qué sentido personal tiene este tiempo para nosotros. Después, identificar qué emociones tienes cuando te adaptas y por último, cuidarte emocionalmente según lo que estés sintiendo.

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Comment diminuer les symptômes du SPM naturellement?

Ventre ballonné, déprime, fatigue, seins douloureux, crampes, maux de tête, … Voici quelques exemples des symptômes du syndrome prémenstruel (SPM) dont peuvent souffrir jusqu’à 75% des femmes aujourd’hui! Alors si vous faites partie de ce groupe, j’aimerais vous expliquer aujourd’hui la raison principale derrière vos symptômes mais aussi vous donner quelques astuces naturelles pour les atténuer - voire les faire complètement disparaître! Vous allez voir qu’en appliquant, ne fût-ce que quelques-unes de ces astuces, vous arriverez à mettre fin à ce cycle infernal.

Etiquetado en: SPM nutrition
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Servicio de Apoyo Académico

El servicio de apoyo académico o psicopedagógico de Sinews, ¿en qué consiste?

Para muchos niños y adolescentes el ámbito académico puede suponer un reto. Después de un día largo en el colegio, en ocasiones es difícil ponerse a hacer los deberes o estudiar, sobre todo cuando no se sabe muy bien por dónde comenzar, cuando conlleva mucho tiempo y esfuerzo o si no se encuentra la motivación suficiente. Al mismo tiempo, para muchos padres intentar ayudar a sus hijos también resulta una situación estresante, a menudo por falta de tiempo, y puede convertirse en una fuente de conflicto familiar. Para que esto no acabe afectando a la relación padres/hijos, una posible solución es que un profesional lleve a cabo sesiones de apoyo en el domicilio o en el aula del colegio, para así ayudar al alumno potenciando sus habilidades.

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Primer día en el cole

Con la llegada de septiembre, llega el momento en que los niños vuelven al cole. Los más expertos ya conocen la metodología y lo qué les espera tras la vuelta del verano. Para algunos la experiencia es completamente novedosa, mientras otros han observado a hermanos mayores deseando ser ellos quienes pudieran traspasar las puertas del saber disfrutando de los mismos beneficios qué el mayor. Los adolescentes empiezan con un poco de pereza algunos, y otros con un poco más de ilusión, pero ya son completamente veteranos con eso del primer día de clases, lo han vivido al menos durante nueve años de su vida, así que conocen a la perfección cómo funciona.

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¿Qué es y para qué sirven las sesiones de “Study Coach” con universitarios?

Muchos estudiantes experimentan un cambio drástico a la hora de tener que enfrentarse a los estudios cuando ingresan en la Universidad. De repente, parece que es necesario ser totalmente autónomo y capaz a la hora de organizarse, tomar apuntes, seleccionar la información más importante, o ser capaz asimilar gran cantidad de información en poco tiempo.

A esto se unen otros factores asociados a la época universitaria como la elección de la carrera o la especialización, la combinación de obligaciones y ocio, etc. por lo que, se puede llegar a experimentar cierta tensión en esta etapa debido a que estas cuestiones pueden suponer una fuente de estrés importante. A todo esto, puede venir asociado el fracaso académico en algunos casos o sacar adelante los estudios en otros, pero con una gran carga emocional.

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Når skal jeg søke profesjonell hjelp?

I løpet av vår levetid lever vi ulike opplevelser som forandrer måten vi oppfører oss på, endrer våre rutiner og måten vi er spesielt negative opplevelser på. Noen ganger er det tap av en elsket eller enden av et forhold, flytting til et annet land eller endring av en jobb, eller bare å miste interessen for de tingene vi likte før, uten noen åpenbar grunn. Alle disse situasjonene påvirker oss på forskjellige måter, og de er ledsaget av forskjellige følelser som sinne, tristhet, angst ... Når vi lider av en av disse hendelsene, trenger vi tid til å justere, finne måter å håndtere de dårlige følelsene og utvikle nye rutiner og måter å gjøre de tingene vi har gjort automatisk til nå, noe som tar tid og energi. Noen ganger tar det lang tid før vi finner nye måter å gjøre det på, og noen ganger finner vi dem ikke i det hele tatt, vi er igjen med de dårlige følelsene i lang tid, og ingenting ser ut til å ta det bort eller hjelpe. Når det blir uutholdelig, enten for oss eller for folkene som er nærmest oss, og det begynner å påvirke vårt daglige liv til det punktet hvor vi ikke kan fungere lenger og vi søker psykologisk hjelp.

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Héritate familial et attentes à accomplir

Il est tout à fait normal et fréquent que nous nous sentons encouragés pour choisir pour nos enfants, finissant par interférer dans leurs désirs et dans leurs prise de décisions. Nous appliquons ce que nous considérons comme étant plus bénéfique pour eux, le tout depuis la bonne intention qui, selon nous, doit caractériser la paternité ou maternité. Cependant, il est parfois nécessaire s’arrêter un instant et réfléchir à ces interférences que nous exerçons pour nous poser la question suivante: Quoi de moi et de mon histoire personnelle suis-je en train de deposer sur mon fils ou ma fille? C’est cette question qui aspire à être la colonne vertébrale de ces lignes.

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Como incentivar a autonomía do meo filho

Uma parte fundamental do crescimento das crianças é promover a autonomia, o que fortalece seu senso de responsabilidade, autoconfiança, força de vontade e autodisciplina.

Autonomia é a capacidade de assumir normas sem influência externa. Quando uma criança decide a norma que irá guiar seu comportamento e qual não, ele é capaz de fazer o que acha que deve fazer. As crianças devem desenvolver sua consciência moral e raciocínio para promover a sua autonomia, mas também sua liberdade, força de vontade e autoestima.

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Consejos para las parejas que van a casarse

Antes de nada, hay que decir que el “escenario” cambia mucho si la pareja que se casa empieza a convivir a partir de la boda (sin lugar a dudas el cambio es mucho mayor) que aquella que se casa pero lleva conviviendo desde hace un tiempo (posiblemente hay muchos aspectos de la convivencia con el otro que ya conocen y ambos miembros están engranados en un sistema que más o menos funciona). Aun así, hay varios consejos útiles para ambas realidades que sería interesante incorporar o intentar mantener:

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Coaching para la primera etapa del desarrollo profesional

En el mundo ejecutivo, las empresas están mentalizadas en la importancia de invertir parte de sus presupuestos en ayudar a sus empleados a desarrollar todo su potencial de cara a futuro. Desde hace años, en las empresas se valora la importancia de que los empleados tengan un espacio para pensar, para reflexionar acerca de las diferentes rutas que pueden tomar, y aprendan a distanciarse de las situaciones para tomar las deciones correctas en línea con sus valores y su misión en su carrera profesional. Por eso, el coaching forma parte de la estrategia de gestión de talento de un gran número de compañías.

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¿Qué es el conflicto entre iguales?

El conflicto entre iguales se refiere al desacuerdo mutuo o a la hostilidad entre grupos de iguales. Se caracteriza por suceder entre iguales con una situación de poder igual o similar dentro del grupo social (amigos). Ocurre ocasionalmente, no es planificado y no implica violencia ni resulta en un daño serio. Los perpetradores en los conflictos no buscan poder ni atención. Sin embargo, el conflicto puede escalar a violencia o agresión física o verbal.

¿Cuál es el papel que juega el conflicto entre iguales en el desarrollo de niños y adolescentes?

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WHAT IS PEER CONFLICT?

Peer conflict refers to mutual disagreement or hostility between peers or peer groups. It is characterized as conflict between people of equal or similar power (friends); it occurs occasionally; it is unplanned; and it does not involve violence or result in serious harm. Perpetrators of peer conflict do not seek power or attention. However, peer conflict can escalate into violence.

WHAT IS THE ROLE OF PEER CONFLICT IN CHILDREN AND ADOLESCENTS DEVELOPMENT?

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Ésta es una pregunta que me hacen muchos padres frecuentemente. Cuando los niños son pequeños resulta más fácil- nos cuentan todo lo que les ha ocurrido durante el día, nos piden ayuda y piden pasar tiempo con nosotros. Los adolescentes, sin embargo, están en una etapa donde quieren su espacio. Difieren de nuestras opiniones, y las actividades que les proponemos les parecen de lo más aburridas.

 

Por ello, es importante mostrar interés en sus hobbies para poder compartir tiempo juntos; ya sea siguiendo una serie o viendo partidos juntos. Otro elemento importante es pedirles ayuda ya que los adolescentes sienten que les estamos diciendo constantemente lo que hacer. Por tanto, si les pedimos consejo, o que nos expliquen sobre temas de los que sepan más que nosotros, sentirán que les estamos validando y tratando como los adultos jóvenes que son. Del mismo modo, cuando nos cuenten sus dilemas, no debemos empezar por decirles “Tienes que…”, sino escucharles, preguntarles qué han pensado hacer ellos, y después proponerles alternativas, siempre validando las suyas, por supuesto.

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The Benefits of Mindfulness

In a world of constant movement and rush, the need for peace and calm is increasing significantly. People are experiencing higher levels of stress and anxiety as their biological response to overcome the demands of their work and life. But the resources they use are burning them out from the inside, so, as a result new tools such as mindfulness are becoming more and more important.

 

Mindfulness is a special type of meditation that encourages people to experience their present life with a different focus. Basically, it helps individuals to slow down and appreciate the beauty around them. The only thing they need is a personal commitment with their psychological and physical health and a lot of practice.

 

The only way that people can reach a mindful state is by practicing  their disconnection from the noise outside on a daily basis. As we do in SINEWS Multilingual Therapy Institute, you can support and guide your practice through group sessions, but if you want to see how your heart rate decreases or your anxiety goes away, it’s up to you to practice mindfulness every day.

 

And last but not least, we need to mention that mindfulness means more than just letting your mind go blank. It’s about building consciousness about the present moment, everything that happens both inside and out. It’s a changing experience that helps you improve your wellbeing and long-term life satisfaction.

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La batalla de los deberes: pautas para librarla con éxito y sin desgaste

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¿Que papel tiene un "School Counsellor"?

Hola a todos y todas! Mi nombre es Juan Yagüe y soy el nuevo Consejero Escolar en el King’s College de Soto de Viñuelas. Anteriormente he trabajado como Consejero Escolar y Orientador Educativo tanto en Colegios de Primaria como en Institutos de Secundaria. También he trabajado como maestro de Educación Especial y Evaluador Educativo en los Estados Unidos. Me encanta el mundo de la educación y creo firmemente en una educación de calidad que ofrezca a los estudiantes la posibilidad de desarrollarse plenamente como personas en base a unos valores sólidos de esfuerzo y respeto.

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NUESTRO EQUIPO

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
Lidia Budziszewska
Eva Katharina Herber
Rocío Fernández Cosme
 
Itxaso Cembrero Tercero
Orlanda Varela
Clara Blázquez Booth
Andrea Moreno
Asunción Tena Justice
Lucía Largo
 
Miriam Mower
Valeria Ávila
Leticia Martínez Prado
Carolina López Jiménez
Saray Cáliz Aguilera
Antonio Vian Lians
 
Sámar Khalife
Gloria Rios
Itziar Baltasar Tello
Amanda Blanco Carranza
Álvaro Narvaiza Yturriaga
Carmen Irene de Lisa Marques
 
Tommy Gyran Norheim
Dra. Helen Trebbau
Inés Zulueta Iturralde
Marta Gray Núñez
 

NUESTRO EQUIPO

Gema Rubio
Vickie Andrews
Gabriel Fibla
Lidia Budziszewska
Eva Katharina Herber
Rocío Fernández Cosme
 
Itxaso Cembrero Tercero
Orlanda Varela
Clara Blázquez Booth
Andrea Moreno
Asunción Tena Justice
Lucía Largo
 
Miriam Mower
Valeria Ávila
Leticia Martínez Prado
Carolina López Jiménez
Saray Cáliz Aguilera
Antonio Vian Lians
 
Sámar Khalife
Gloria Rios
Itziar Baltasar Tello
Amanda Blanco Carranza
Álvaro Narvaiza Yturriaga
Carmen Irene de Lisa Marques
 
Tommy Gyran Norheim
Dra. Helen Trebbau
Inés Zulueta Iturralde
Marta Gray Núñez
 

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