Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

“Life without ED”. “La vida sin ED”

Publicado por en en Recursos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5843
  • Imprimir

Libro: “Life without ED”. “La vida sin ED”.2004. Jenni SChaefer con la colaboración de Tom Rutledge.

Nadie se imaginaría, al ver el título de este libro que ED no es una persona. De hecho, la mayoría de las mujeres pensarían que es un libro destinado a ayudarlas en un proceso de ruptura, separación o a superar la muerte de un conyugue o ser querido; nada más alejado del verdadero contenido de esta obra, simple, pero llena de realidad y a la vez de esperanza.

 Por sus siglas en inglés, ED corresponde a la terminología “Eating disorder” en español Trastorno de la conducta alimenticia, utilizada por psicólogos y psiquiatras para diagnosticar a personas que tienen dificultades en su relación con la comida.

Jenni, la autora del libro, narra cómo consiguió, con la ayuda de su terapeuta Tom (quien está vivo no sólo a través del relato de Jenni, sino que hace aportes escritos por él mismo a la obra) declarar su independencia frente al trastorno de conducta alimentaria que la había acompañado casi desde su niñez. A través de sus palabras, Jenni manifiesta de una manera llana los altibajos experimentados durante su proceso de independización y lo hace con capítulos cortos, que hablan sobre cómo fue viviendo aspectos y situaciones puntuales de las distintas esferas vitales que toca un trastorno de esta índole.

Es una aproximación realista y a la vez terapéutica del viaje continuo y laborioso que emprende alguien cuando está decidido a luchar contra su propio ED. El forma parte (lamentablemente protagónica) de la vida de quien lo sufre, pero puede ser desterrado, puesto fuera y combatido si se asume el compromiso consigo mismo, de sabotear a ED, sus costumbres y sus mensajes. Desvincularse de un trastorno alimenticio es un proceso complicado, requiere mucho trabajo y enfrentarse a cosas de la propia persona que son difíciles de admitir; vas más allá de comer, dejar de hacerlo o vomitar.

Contar el libro sirve de poco, hablar sobre las técnicas terapéuticas utilizadas por Jenni y lo que la ayudó tiene poco sentido cuando existe la opción de vivir la historia a través de sus protagonistas: Tom, Jenni y ED. Si crees que tu, o alguien que conoces está librando una batalla contra un trastorno de conducta alimentaria, busca asistencia psicológica, conoce a Jenni a través de “Life Without ED” y quédate con esta cita: “No se trata de perder kilos. Solo hay una cosa por la que hay que hacer todos los esfuerzos posibles por perder, y es tu problema con la comida”.

URL de las referencias para esta entrada

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto