Araceli Lubroth Galiano Araceli Lubroth Galiano
España-USA
Psicóloga
Psicóloga de niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: inglés y español

Psicóloga General Sanitaria
  • Licenciada en Psicología. Universidad CEU San Pablo
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad CEU San Pablo


Araceli nace en el seno de una familia bilingüe, de padre norteamericano y madre española. Desde pequeña convive con los dos idiomas y las dos culturas. Estudia en el colegio británico Runnymede College, en Madrid y finaliza sus estudios secundarios, graduándose en Berkeley, California, donde experimenta el reto de vivir en otro país y las dificultades propias del Third Culture Kid.

Mientras estudia para su licenciatura de Psicología, ejerce como profesora de inglés para niños, adolescentes, adultos y empresas. Como docente, se interesa por los procesos y las dificultades para aprender, y, centrándose en sus alumnos con esta problemática, aplica técnicas y elabora estrategias junto a ellos, para potenciar y mejorar su aprendizaje.

Cursa el Máster en Psicología General Sanitaria, en la Universidad CEU San Pablo y tiene la oportunidad de hacer prácticas en distintos entornos para alcanzar una visión global de los diversos contextos clínicos: neuropsicología, psicología clínica, educativa y atención psicológica hospitalaria. Esta variedad de experiencias prácticas le permite familiarizarse con un amplio abanico de dificultades como ansiedad, depresión, problemas de conducta, problemas del aprendizaje, trastornos de la eliminación, enfermedades neurodegenerativas, trastornos generalizados del desarrollo o discapacidad intelectual, entre otros.

Su formación se sustenta sobre una base cognitivo-conductual y se extiende a la evaluación cognitiva, neuropsicológica, del funcionamiento social y psicoemocional infanto-juvenil y adulto.

Actualmente trabaja en SINEWS como terapeuta Junior, mientras sigue ampliando su formación en Psicoterapia Cognitivo Analítica (PCA) uno de los modelos de psicoterapia con mayor implantación en el sistema publico de salud en el Reino Unido, participando de forma activa en el proyecto de investigación del Grupo de Trabajo y Formación Continuada en Psicoterapia Cognitivo Analítica.

Al pertenecer a una familia bilingüe y multicultural, Araceli es una terapeuta muy cercana a los problemas y retos de aquellas personas que no viven en su país y tienen dificultad de adaptarse a una cultura extranjera así como a las dificultades educativas y de adaptación de los niños bilingües.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto