Asunción Tena Justice Asunción Tena Justice
USA-España
Psicóloga infanto-juvenil
Idiomas de trabajo: inglés y español

  • Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Instituto Superior de Estudios Psicológicos
  • Certificado de Experto en Terapia de Juego, University of California San Diego
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Europea (finaliza en junio 2018)


Asun ha vivido siempre en un ambiente multicultural. De madre estadounidense y padre español, se crió entre ambos países y ambos idiomas. Como persona de "tercera cultura" entiende el reto de no tener una identidad definida en torno a un solo país, nacionalidad o cultura, así como el de tener a la familia y a los amigos esparcidos por todo el mundo. También aprecia la diversidad y es una enamorada de trabajar y construir relaciones con personas de otras culturas.

Ese afán por conectar y entender a cada persona dentro de "su mundo" la llevó a estudiar psicología. Ya cursando la licenciatura de Psicología Clínica, Asun no tardó en descubrir que su pasión era trabajar con niños, pasión que la llevó a pasar tres veranos en Ghana, África, cooperando como voluntaria con niños de un Centro de Salud Mental con los que todavía mantiene el contacto.

Vivió unos años en Denver, Colorado, donde estuvo trabajando en el Mental Health Center of Denver (MHCD), el centro de atención psicológica más grande del estado, como psicóloga con niños y sus familias, además de población refugiada, en áreas de trauma, abuso y crisis. Más tarde, se mudó a San Diego, California, donde siguió trabajando por la salud mental infantil y consiguió su certificado de Experta en Terapia de Juego por la University of California San Diego, UCSD.

Hoy en día continúa ejerciendo como Psicóloga Infanto-juvenil, realizando sus terapias en inglés, español y LSE (lengua de signos española).

Su abanico de intereses terapéuticos incluyen el trabajo con niños con trauma (estrés traumático médico, accidentes, violencia, negligencia, duelo traumático), apego, y trastornos emocionales en general. Su forma preferente de trabajar con niños es a través de la terapia de juego, pues entiende que es la manera natural que tienen de aprender, procesar y expresar lo que les pasa, especialmente cuando les cuesta hacerlo a través del lenguaje verbal. Los juguetes son sus palabras y el juego su lenguaje. No sólo aprenden a comportarse de forma adaptativa, sino que también aprenden a regularse emocionalmente y resolver conflictos.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto