Encarna Domínguez Dra. Encarna Domínguez
España
Médico especialista en Neurología
Médico especialista en Psiquiatría
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: español e inglés

  • Licenciatura en Medicina y Cirugía. Universidad de Extremadura. Octubre 1996-Junio 2002
  • Especialista en Psiquiatría, Itinerario específico en Psiquiatría Infanto Juvenil. Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla). Mayo 2011- Mayo 2015
  • Especialista en Neurología. Adultos general. Hospital Universitario de Badajoz (Badajoz). Junio 2004 – Junio 2008
  • Experto Universitario en Atención Temprana. Universidad San Jorge (Zaragoza). Octubre 2020
  • Formación en ADOS-2 and ADI-R. Hogefre Academy. University of Oxford. Abril 2018
  • Máster en Trastornos del Espectro Autista. Universidad San Jorge (Zaragoza). Marzo 2018
  • Máster en Psicobiología y Neurociencia cognitiva. Universidad Autónoma de Barcelona. Marzo 2011
  • Diploma Estudios Avanzados en Departamento Psiquiatría y Farmacología. Universidad de Extremadura. 3 Diciembre 2008

La Dra Encarna Domínguez nació y creció en un pequeño pueblo de Extremadura. Hija de padre abogado que en su juventud emigró a París para estudiar en la Universidad de La Sorbona y de madre profesora de educación infantil que recorrió España en diversas plazas hasta asentarse en Extremadura. Desde muy joven, por tanto la inquietud por aprender nuevos idiomas y estar en contacto con diferentes culturas, así como la dedicación y el amor por la infancia formó parte estrecha de su desarrollo.

Estudió Medicina con el convencimiento de que podía aunar en su profesión el conocimiento humanista con el científico y por ello, al terminar su carrera decidió especializarse en Neurología. Tras ejercer varios años como Neuróloga y coordinar programas de neurocognición en la infancia, movida por el ánimo de un entendimiento integral de la mente humana, decidió completar su formación con una nueva especialidad para subespecialización en la infancia y adolescencia: Psiquiatría.

Durante su formación como Neuróloga y Psiquiatra la Dra Encarna Domínguez realizó estancias en diversos hospitales de referencia españoles (H.Virgen Rocío en Sevilla, H.Clinic en Barcelona, H.Gregorio Marañón en Madrid) así como varios másters universitarios (Psicofarmacología y Neurociencia Cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona, Trastornos del Espectro Autista y Atención Temprana por la Universidad de Zaragoza) Realizó formación en psiquiatría sistémica y terapia de familia, psicoanálisis y psicoterapia grupal. Igualmente participó en diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales así como ponencias en cursos y congresos de ambas especialidades.

En 2014 fue galardonada por la Universidad de Sevilla con una beca de formación en investigación en el Institute of Psychiatry, Psychology and Neuroscience of King´s College (London) Tras completar su beca decidió enriquecer su experiencia profesional y personal con el proceso de ejercer la psiquiatría en un ambiente multicultural y diverso trabajando en un segundo idioma, para lo cual eligió la ciudad de Londres. Allí conoció de primera mano el proceso de emigración y las dificultades que entraña, se familiarizó con las diversidades de familias multiculturales y comprendió la complejidad emocional y cognitiva de la adaptación a la vida en otros países. Todo ello le ha enriquecido como terapeuta ampliando su perspectiva en el ejercicio de la psiquiatría para ver siempre más allá de lo obvio, siendo así sus abordajes integrales y desde una visión holística de los niños y adolescentes en lo social, emocional, familiar y biológico.

En Londres desarrolló diversos trabajos relacionados con la investigación y la neuropsiquiatría infantil entre el 2014 y 2018. Durante un año trabajó con Specialty Doctor en South West and St George´s NHS Mental Health Trust, más concretamente en una unidad de hospitalización de niños y adolescentes de referencia nacional. Su última etapa en Londres se desarrolló como Consultant Child and Adolescent Psychiatrist en el Royal Free Hospital Foundation Trust, formando parte de un equipo especializado en trastornos del neurodesarrollo y casos complejos. En esta etapa realizó formación específica de autismo en la Universidad de Oxford y atendió a más de 50 familias con necesidades culturales, sociales y adaptativas especialmente complejas.

Su vuelta a España en 2018 supuso nuevamente un proceso de readaptación y resiliencia. Desde entonces ha trabajado en diversos sectores sanitarios públicos y privados, integrando el conocimiento que le aportan ambas especialidades (Neurología y Psiquiatría) con su amplia experiencia con niños y adolescentes, su formación en ámbitos hospitalarios y extrahospitalarios y su conocimiento de la metodología de trabajo anglosajona y española.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto