Julia Ekker Julia Ekker
España
Psicóloga
Niños y adolescentes
Idiomas de trabajo: español, inglés y holandés

La psicóloga Julia Ekker, hija de padre holandés y madre española, se crió en un ambiente internacional y desde niña ha experimentado los desafíos de no tener una única identidad cultural. Estudió primaria en un colegio holandés y secundaria en un instituto español, teniendo que adaptarse a un sistema de enseñanza completamente distinto. Además, antes de comenzar sus estudios universitarios, estuvo viviendo en Cambridge (Inglaterra) y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) donde trabajó como educadora para un programa de cooperación internacional.

Julia siempre ha mostrado un gran interés por las diferentes culturas y sus costumbres, participando desde hace más de 15 años como voluntaria en programas internacionales que promueven la paz, la tolerancia y la comprensión entre naciones. Como voluntaria ha tenido la oportunidad de trabajar en países como Jordania, Dinamarca, Egipto y las Islas Filipinas. Además, en España ha trabajado para varias universidades americanas, facilitando la adaptación a la cultura española de estudiantes extranjeros.

Este interés por conocer a personas de diferentes contextos culturales unido a su curiosidad por entender el comportamiento humano hizo que Julia decidiera estudiar psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante sus estudios se especializó en Psicología Clínica y realizó sus prácticas en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada, donde tuvo la oportunidad de trabajar con un equipo multidisciplinar y acercarse a la patología mental grave. Además, colaboró en un grupo de investigación enfocado en estudiar el cambio terapéutico desde el análisis de conducta, experiencia que despertó su curiosidad por profundizar y formarse en Terapia de Conducta. Durante los dos años del máster, Julia adquirió una gran experiencia práctica y aprendió a través de la observación de casos e intervención sobre una gran variedad de problemáticas desde ansiedad y/o depresión hasta problemas de autoestima o habilidades sociales en población infantojuvenil y adulta.

Julia compaginó sus estudios de posgrado con trabajo en el ámbito de los recursos humanos, donde abordó problemáticas relacionadas con el mundo empresarial (estrés laboral, habilidades de comunicación y liderazgo) y pudo constatar aún más su vocación por la práctica clínica. Fue entonces cuando comenzó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Nacional de Educación a Distancia realizando sus prácticas en SINEWS, donde fue seleccionada para incorporarse al equipo profesional. En SINEWS también recibió formación en evaluación de dificultades del aprendizaje y habilidades cognitivas en niños y adolescentes.

Actualmente su trabajo en SINEWS combina la consulta de psicología clínica con su rol como psicóloga en el King’s College School of Madrid (servicio externalizado con SINEWS).

Julia es una entusiasta de las personas, de lo especiales que son y del potencial que tienen. Poder ayudarlas a resolver sus problemas se ha convertido en su pasión y guiarlas en sus procesos de cambio es algo que siente como un privilegio. Para ello, nunca deja de formarse y actualizarse en intervención cognitivo-conductual, ofreciendo un servicio adaptado a cada persona.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto