Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Tommy Gyran Norheim
Psicólogo
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español, inglés y noruego
Cita OnlineCita en la Clínica
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Tommy Gyran Norheim
Psicólogo
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español, inglés y noruego
  • Grado en Psicología con mención en Psicología Clínica - Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Sexología Clínica y experto en Terapia de Pareja - Euroinnova.
  • Doctorado en Psicología Clínica por la universidad Autónoma de Madrid (En progreso).
  • Especialización en Análisis de Conducta - Instituto terapéutico de Madrid - ITEMA.

Tommy Gyran Norheim, nacido en Oslo de padres Noruegos, se crió en Gran Canaria a donde la familia se mudó cuando él tenía 4 años. Desde muy pequeño, se crió como Third Culture Kid entre culturas. Así, estudió 3 años primaria en la Escuela Noruega de Gran Canaria y posteriormente continuaría su educación en un colegio trilingüe (español, inglés y alemán) rodeado de niños procedentes de diversos países.

En 2013 se trasladó a Madrid para estudiar el Grado en Psicología en la Universidad Europea de Madrid. Fueron sus experiencias durante las prácticas en la Fundación ANAR (de ayuda a menores con problemas), el Instituto Psiquiátrico José Germain y el Centro de Reinserción Social para menores Victoria Kent las que le decidieron a especializarse en psicología clínica. Tommy describe que encontrarse con personas que afrontaban situaciones socio familiares y laborales complejas además de sufrir síntomas de depresión, ansiedad… le hizo tomar conciencia del increíble potencial de ayuda que supone la psicoterapia y cómo puede devolvernos nuestra capacidad de seguir luchando, de volver a funcionar e incluso de vivir con una mejor calidad de vida.

Mientras Tommy estudiaba Psicología trabajó todos los veranos en Noruega como becario en el Servicio Psiquiátrico a Domicilio en Harstad, donde ayudaba a pacientes con diagnósticos psiquiátricos que además tenían un problema con alguna sustancia: alcohol, cannabis, cocaína, MDMA o incluso heroína. Sus funciones incluían la evaluación del riesgo de recaída en el consumo, la valoración del riesgo de suicidio y el acompañamiento terapéutico en el día a día de los pacientes en su entorno para reconstruir sus rutinas de vida sin la sustancia y mejorar su autonomía y funcionamiento en general. Esta experiencia aportó a Tommy un importante conocimiento de los mecanismos por los que las personas con problemas psicológicos son mucho más vulnerables a desarrollar una dependencia ya que usan el alcohol, o cualquier otra sustancia como automedicación, por el efecto de alivio de los síntomas tan inmediato y adictivo que tiene.

En octubre de 2017 comenzó su Máster en Psicología Sanitaria General en la Universidad Europea de Madrid y se convirtió en uno de los pocos estudiantes seleccionados para realizar una estancia de un año en SINEWS, durante el cual recibió una amplia formación en Acceptance and Commitment Therapy (ACT) de la mano de Lidia Budziszewska, quien actualmente es su supervisora ya que Tommy brilló tanto durante sus prácticas que no pudimos dejarlo ir. Esta técnica terapéutica es para él una manera novedosa y única de ayudar a superar los problemas desde la comprensión mediante metáforas y sobretodo desde la aceptación de lo que nos pasa, (ansiedad, depresión, falta de habilidades sociales, etc.) ya que sólo entendiendo y asumiendo podemos superar las dificultades.

Su interés en el área infanto-juvenil nació durante sus experiencias en ANAR y el Centro de Menores Victoria Kent. Tommy piensa que actuar a tiempo en estas edades tempranas tiene un impacto potencial enorme dada la plasticidad de los niños y adolescentes. Por este motivo, ampliaría su entrenamiento y experiencia integrándose en el Departamento de Psicología Infanto-Juvenil de SINEWS bajo la supervisión de Andrea Moreno.

En 2019 terminó su entrenamiento y gracias a las excelentes críticas de los pacientes que atendió durante sus prácticas y del brillante feedback de su tutora, fue seleccionado para continuar trabajando en Sinews como psicólogo, donde combina su trabajo clínico con sus estudios de doctorado investigando sobre la empatía en el proceso terapéutico con el grupo ACoVeo.

  • Grado en Psicología con mención en Clínica por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Resolución de conflictos por Divulgación Dinámica.
  • Máster en Sexología Clínica. Intervención y terapia sexual por Euro innova formación.
  • 2018 - T. Norheim, R.M. Rodríguez Jiménez, G. González-Cuevas, M.L. Morales Botello, M. Carmona Delgado - STUDY OF THE EFFECT OF TRAINING WORKSHOPS FOR THE INCREASE OF BODY AWARENESS AND THEIR IMPACT ON THE LEVELS OF ANXIETY AND STRESS IN UNIVERSITY STUDENTS – INTED2018 proceedings.
  • 2018- actualidad. –Participación en grupo ACOVEO.
    • Creación de póster titulado: ‘Meta-analysis of FBA-based interventions for the treatment of delusional, hallucinatory and disorganized speech’
    • Creación de póster titulado: ‘Historical review of the concept of hallucination’
    • Participación en estudios observacionales sobre las conductas verbales de los terapeutas.
  • 2019-actualidad: Estudio sobre las capacidades atenciones relacionadas con el uso del móvil.
  • 2019-actualidad: Estudio de las propiedades psicométricas de herramientas que miden habilidades de comunicación interprofesional en estudiantes del área de Salud.
  • Verano del 2012—trabajo de verano en Østbø A.S., Bodo, Norway.
  • Abril-junio 2015- Prácticas de psicología en el centro de salud mental ‘José Germain’ con niños y adolescentes que sufrieron daño cerebral adquirido.
  • Abril- junio 2015 Prácticas de psicología en el centro de reinserción social ‘Victoria Kent’
  • Abril-junio 2015- Terapia psicológica con pacientes individuales en la UEM.
  • Abril-junio 2016. Prácticas de psicología en la fundación ANAR en Madrid. Centro de crisis para niños y adolescentes.
  • Junio-agosto 2016- Trabajo de Verano en el servicio de psiquiatría a domicilio de Stagnes (Grupo de psiquiatría con drogadicción) de Stagnes, Harstad, Noruega.
  • Mayo- junio 2017- Practicas de psicología en APANEFA – Centro de día para personas con daño cerebral adquirido.
  • Febrero 2017 – en curso – Profesor de Inglés en Cambridge Examination Training institute.
  • Junio-agosto 2017- Trabajo de Verano en el servicio de psiquiatría a domicilio de Stagnes (Grupo de psiquiatría con drogadicción) de Stagnes, Harstad, Noruega.
  • Carnet de conducir, clase B
  • Cambridge First Certificate, Grado B
  • Certificado en Análisis de cuento de hadas por el centro PSISE, Madrid (60 horas)
  • Curso en Mindfulness por la Universidad Europea de Madrid (20 horas)
  • Curso en técnicas de relajación de Jacobson y Schultz por la Universidad Europea de Madrid (15 horas)
  • Curso en intervención en el suicidio por la Universidad Europea de Madrid (20 horas)
  • Inglés – Conocimiento avanzado escrito, leído y hablado. Certificado ESOL de Cambridge. FCE grado B.
  • Español – Lengua materna, conocimiento avanzado escrito, leído y hablado.
  • Noruego – Lengua materna, conocimiento avanzado escrito, leído y hablado.

Tommy escribe: