COACHING

Programa para Elección de Carrera o Postgrado

La elección de carrera tanto de grado como posgrado es un momento tan estimulante como lleno de dudas, miedos e inseguridades.

Cita OnlineCita en la Clínica

Además en ocasiones mezclamos las expectativas externas con las nuestras propias, relacionamos estas con experiencias del pasado o nos aventuramos a tomar decisiones sin conocer suficientemente sus implicaciones futuras.

El servicio de coaching para la orientación en la elección de carrera trata de despejar todas las variables de esta ecuación para obtener el resultado acertado para cada persona. Es por ello que se realiza una evaluación tanto de manera cuantitativa con instrumentos de medida de fortalezas e intereses validados como mediante una entrevista semiestructurada para así comenzar creando un perfil realista y completo de las habilidades, pasiones y expectativas del cliente.

Tras esta evaluación nos adentramos en la búsqueda de diferentes caminos para llegar a la meta establecida y planes de ayuda si algo no saliese según lo esperado.

Consideramos esta parte de vital importancia ya que está estrechamente ligada al auto-conocimiento y trata de que la persona no solo elija qué estudiar sino cómo lo complementará dependiendo de a dónde quiera llegar.

Este es un gran momento para parar, pensar donde queremos llegar, los diferentes caminos para hacerlo y con qué herramientas y motivaciones personales contamos.

En muchas ocasiones no nos tomamos el tiempo necesario para ello y dejamos que nuestro camino lo marquen las circunstancias u otras personas. Desde Sinews queremos ayudarte no solo a que seas tu quien diseñe tus pasos sino también a que lo hagas consciente de tus fortalezas personales y posibilidades para así trazar un recorrido más enriquecedor, realista, interesante y personalizado.

4 Sesiones Coaching Personal

Identificaremos tus intereses laborales y tus fortalezas personales. Aclararemos y exploraremos diferentes opciones y en base a ellas definiremos los próximos pasos.

SESIÓN 1 Toma de contacto, exploración mediante entrevista semiestructurada: quién soy, qué me gusta, cómo me relaciono con los demás, qué NO me gusta, expectativas (propias y ajenas).
Test IPIP (Evaluación Intereses Profesionales)
SESIÓN 2 Análisis de las diferentes opciones, identificación de las opciones más atractivas y sensatas.
Test de Fortalezas VIA, visionado vídeo
SESIÓN 3 Integración de las intereses con las fortalezas y los caminos disponibles.
Plan para búsqueda de información adicional
SESIÓN 4 Revisión de las tareas, identificación de próximos pasos y plan de acción.
PRECIO 85 euros/sesión