Bilingüismo infantil

El cerebro de un niño bilingüe organiza y procesa los idiomas de forma diferente.

Cita en la Clínica

Por eso, en la atención a estos niños es especialmente importante el conocimiento específico de esta realidad: la del Bilingüismo infantil.

En SINEWS llevamos años trabajando con familias MULTILINGÜES de la comunidad internacional, en las que cada papá tiene un origen distinto y además de su idioma transmite una cultura distinta. Ellas nos han enseñado lo que sabemos y nos han estimulado a desarrollar servicios adaptados a sus necesidades.

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO INDIVIDUAL de personas bilingües español-inglés

Disponemos de las pruebas necesarias para averiguar cuál es el idioma dominante en distintas habilidades: comprensión y expresión oral, lecto-escritura… sabremos cómo evoluciona el bilingüismo y qué idioma necesita refuerzo en cada momento. También nos ayudará a decidir en qué idioma pasar los tests psicoeducativos a un niño que, por ejemplo, necesita una evaluación de su inteligencia.

Las personas bilingües no están “vacunadas” de tener problemas del lenguaje: tartamudez, dificultades con determinados sonidos… Ofrecemos un plan de evaluación y tratamiento logopédico que incluya ambos idiomas y permita, siempre que sea posible, no renunciar al aprendizaje de más de una lengua.

CONSULTA DE ASESORAMIENTO FAMILIAR

Con frecuencia las familias sólo quieren resolver algunas dudas: ¿cuándo introducir otro idioma?, ¿qué hacer cuando nuestro hijo se niega a hablar en una lengua a pesar de que la comprende perfectamente?, ¿qué idioma deben aprender a leer y escribir primero?…

Inicialmente analizaremos en detalle las circunstancias de cada familia a través de un completo cuestionario que enviaremos por mail en cuanto se solicite la cita para llegar a la consulta con la información necesaria (cuántos idiomas, horas de exposición, personas que hablan al niño en cada lengua, actividades en cada idioma…).

La consulta, de una hora de duración, permitirá resolver todas las dudas y diseñar un plan de acción para conseguir de un desarrollo multilingüe equilibrado.
Este servicio está disponible ON LINE (en español). Pincha AQUÍ para saber más

PEQUEÑAS CONSULTAS GRATIS ON LINE
Si tienes alguna pregunta concreta sobre la educación bilingüe o multiligüe de tus hijos aprovecha la oportunidad de que nuestros expertos te respondan. El BLOG de SINEWS está para eso. Enviamos tu consulta a través del formulario de contacto y podrás leer la respuesta en el blog.