Psicología

Terapia de parejas en Madrid

SINEWS ofrece terapia de pareja en Madrid basada en la creencia de que cada pareja tiene un equilibrio singular, propio y que no existen recetas para todos.

Cita OnlineCita en la Clínica

El departamento de parejas de SINEWS es sensible también a las necesidades de las personas homosexuales y es una alternativa idónea para el tratamiento de problemas de pareja en Madrid.

¿Por qué una terapia de pareja?

Toda pareja experimenta algún grado de conflicto en su relación. Cuando los conflictos no se resuelven eficazmente, podemos acumular emociones negativas que dan lugar a discusiones recurrentes y dolorosas o a un distanciamiento que nos lleva al retraimiento y la soledad.
El objetivo de la terapia de parejas es identificar las fuentes de esos conflictos y aprender técnicas eficaces para resolverlos. La terapia de parejas en SINEWS se centra en lo que podemos hacer cada uno para mejorar nuestra relación, más que en aquello que debería cambiar el otro. Por eso, es necesario que cada miembro acuda dispuesto a modificar su propia conducta.
A través del counseling la pareja aprenderá a sentirse de nuevo parte del mismo equipo, a apoyarse e inspirarse mutuamente. Trabajarán para aprender a recuperar el romance y disfrutar de nuevo de su intimidad. En esencia, volver a conectar y reconstruir una vida en común.

¿Cuándo acudir a una terapia de pareja?

Las parejas suelen buscar este tipo de asesoramiento por diversas razones. En algunos casos lo hacen antes de casarse o dar un paso importante en el compromiso, como la convivencia, para sentar unas bases sólidas desde el principio. Otras veces ya tienen una historia en común y se sienten insatisfechos o estancados.
Cualquier pareja puede plantearse la posibilidad de una terapia de pareja si están sufriendo (se sienten solos, enfadados o irritables la mayor parte del tiempo) o cuando los problemas en la relación están interfiriendo en su funcionamiento en otras áreas (su trabajo, el cuidado de los niños, su salud física…).
Cuando nos damos cuenta de que “huimos” de nuestra pareja refugiándonos en otras áreas (el trabajo, los niños…) para evitar afrontar los problemas, puede ser un buen momento para plantearse seriamente una terapia de parejas. Así mismo, es importante señalar que muchas parejas, en algún punto de su relación, podrían beneficiarse de una ayuda externa y profesional para resolver sus problemas.

¿Cómo consigo animar a mi pareja a acudir a un terapeuta?

Algunas personas se sienten incómodas hablando de sus problemas personales con un extraño. Si el marido, esposa o pareja es reacio a acudir a counseling, puede ser útil para el miembro que sí lo desea empezar yendo solo para ir mejorando la conciencia del problema. Esta nueva visión puede ser suficiente para condicionar cambios en la relación o puede proporcionarnos más claridad sobre qué salida tomar en nuestra situación (conseguir que nuestra pareja se involucre o decidir una separación).

¿Cuánto suele durar una terapia de pareja?

En general se conoce como un tipo de “terapia breve” con una media de 12 sesiones.