Outsourcing

Terapia en la Universidad

La entrada en la universidad marcó un antes y un después en la vida de muchos de nosotros.

Consúltenos

No sólo se trataba de comenzar a hacer realidad una vocación sino de un paso hacia adelante en el proceso de convertirnos en adultos autónomos. Sin embargo, nadie dice que se trate de una época fácil. Es excitante, estresante, convulsa y emocionante.

La mayor parte de la población universitaria sufre la presión por obtener los resultados esperados, debe adaptarse a un nuevo entorno social en el que encontrar su lugar, sale por primera vez del hogar familiar y debe desenvolverse sol@ …
Si a esto añadimos el estrés de adaptarse a otro país, otra lengua, otra cultura comprenderemos por qué cada vez más universidades públicas y privadas ofrecen servicios de counseling universitario a sus estudiantes.

Ventajas del Counseling Universitario:

  • Ofrece asistencia a los estudiantes que atraviesan una etapa difícil previniendo consecuencias negativas como: el abandono precoz de los estudios, el fracaso académico, o simplemente el deterioro del rendimiento y complicaciones emocionales.
  • Aporta tranquilidad a las familias y especialmente a aquellas de estudiantes que salen por vez primera de casa o que están estudiando un curso o un semestre en otro país a miles de kilómetros de distancia.
  • Concede prestigio al centro, haciendo posibles los programas de intercambio con otras universidades que disponen del servicio y sólo colaborarán con otras insttituciones que puedan garantizarlo a sus alumnos.
  • Asiste al alumno con dificultades académicas en la mejora de técnicas de estudio y manejo del estrés durante las épocas de exámenes convirtiéndose en un elemento de comunicación entre alumnos y profesores.

En SINEWS ofrecemos servicios de Counseling Universitario a cargo de profesionales multilingües capaces de prestar atención en varios idiomas (inglés y español incluidos) a los estudiantes de programas internacionales.