Victoria Ramos Kurland Victoria Ramos Kurland
España-UK
Psicóloga Sanitaria
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: español, e inglés

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Cádiz (Premio Extraordinario de Fin de Carrera)
  • Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica Psicodramática por ATENEA (en curso)
El contacto con diferentes culturas, idiomas y religiones ha sido una constante en la vida de Victoria. Hija de padre español, migrante en Londres durante 30 años, y madre nacida en Sudáfrica y criada en Londres. Sus abuelos maternos, de religión judía llegaron a Sudáfrica procedentes de Letonia y emigraron cuando su madre tenía 16 años a Londres, donde actualmente vive toda la familia. Victoria no pierde la oportunidad de ir a Reino Unido varias veces al año para estar en contacto con sus abuelos y con el resto de su familia materna. Tiene muy buenos recuerdos de compartir roast dinner y apple pie con custard casero. No la verás comenzar un día sin su English Breakfast tea.

Durante sus años de estudiante Victoria comenzó a colaborar en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Cádiz, ayudando a otros alumnos. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la influencia tanto de las dinámicas familiares en el bienestar de los jóvenes como de la presión que ejerce la sociedad sobre su ideal de belleza. De ahí que, en su último curso, decidiese investigar sobre el tema, a través de un estudio sobre las comunidades en redes sociales que defienden los trastornos de la alimentación como estilo de vida. Este interés sembraría el terreno de su posterior trayectoria académica y profesional.

En 2016 llegó a Madrid para completar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid eligiendo la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Santa Cristina para realizar sus prácticas. Paralelamente, colaboraba en la investigación sobre los factores de riesgo que hacen que una persona comience a desarrollar un problema de alimentación, con esta misma universidad. Fruto de esta colaboración, publica un interesante artículo.

Una vez finalizado el Máster, trabaja durante dos años en el Departamento de Trastornos de Conducta Alimentaria en ITA Salud Mental, dirigiendo terapias de grupo centradas en las fortalezas, la autoimagen, las habilidades sociales… así como, realizando intervenciones en crisis dirigidas a apoyar y acompañar a las personas que luchan por librarse de la obsesión por su imagen y recuperar una relación sana con la comida. Durante esta experiencia toma especial conciencia de cómo el sufrimiento de la persona impacta en toda la dinámica familiar y cómo ésta, a su vez, perpetua sin saberlo el problema. Así, decide comenzar su segundo Máster, éste centrado en Terapia Familiar y de Pareja con enfoque sistémico (ATENEA) de cuatro años de duración (en curso).

El máster le proporcionó una oportunidad de acercarse al universo de las relaciones de pareja. Una relación de dos, con un nivel de conexión por encima del resto de las relaciones, que sigue un ciclo vital propio. Un camino en el que hay que superar los obstáculos que podrían impactar en la conexión o hacerla más fuerte.

En el último año, su experiencia como psicóloga en la clínica privada le ha permitido desarrollarse profesionalmente incorporando un enfoque sistémico unido a la terapia cognitivo-conductual. Como terapeuta de parejas ha oído mucho la expresión “es nuestro último cartucho” y, con frecuencia es así, una oportunidad de reconectar y reconstruir o de cerrar un capítulo con un soporte emocional, y siendo capaces de recordar lo mejor de la historia.

Victoria es una psicóloga comprometida con el bienestar de sus clientes. Para ella es fundamental que te sientas cómod@, comprendid@ y en ningún caso juzgad@, creando una atmósfera de seguridad y confianza, en la que diseñar junt@s un tratamiento personalizado.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto