TERAPIA DE GRUPO ONLINE

Practicando Mindfulness Juntos

MINDFULNESS es prestar atención al momento presente a propósito, desde una actitud amable, compasiva, curiosa y sin juzgar.

Apúntate

«Mindfulness (atención plena) es la conciencia que surge de prestar atención, a propósito, en el momento presente y sin juzgar…»
– Jon Kabat-Zinn

En muchas ocasiones tenemos una tendencia a ponernos en modo de piloto automático, dejándonos llevar por nuestras preocupaciones sobre el pasado o el futuro, sin ser conscientes de lo que estamos haciendo en el presente. Así, pasamos horas y horas de nuestro día haciendo cosas sin prestar atención a ellas. A muchos de nosotros nos habrá pasado cosas parecidas como cuando estamos leyendo un libro y después de un rato nos damos cuenta de que no nos hemos enterado del contenido de la lectura, o cuando, en la hora de la comida, no nos damos cuenta de lo que estamos comiendo, dejándonos llevar por nuestros pensamientos. Para entrenar nuestra capacidad de vivir en el presente les presentamos nuestro programa de Mindfulness.

MINDFULNESS es prestar atención al momento presente a propósito, desde una actitud amable, compasiva, curiosa y sin juzgar. Nos ayuda a fomentar esa capacidad de vivir en el momento presente, tomar conciencia de nuestros pensamientos y emociones, observarlas sin juzgar con la aceptación y amabilidad.

La práctica del Mindfulness tiene numerosos beneficios, hemos añadido en esta breve introducción algunos de los más destacados:

  • Ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración y conciencia.
  • Contribuye a desarrollar la capacidad de no dejarse llevar de forma impulsiva por nuestros pensamientos.
  • Nos animará a ser agradecido y a apreciar la belleza que nos rodea.
  • Permitirá que tengamos mayor flexibilidad ante nuestras experiencias emocionales mejorando su regulación.

Así en Sinews hemos querido lanzar este programa de Mindfulness (Conciencia Plena) en directo para que puedan conocer de cerca este estado y experimentar los beneficios de la práctica de Mindfulness. El presente programa está basado en el reconocido MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction Program) de Kabat-Zinn.
Consta de 6 sesiones con una duración de 45 minutos cada sesión por semana.