Derzeit nicht auf deutsch verfügbar

Gloria Baquero Mahecha Gloria Baquero Mahecha
Colombia
Médico especialista en Psiquiatría
Adultos y personas de edad avanzada
Idiomas de trabajo: español, inglés y danés

La Doctora Gloria Baquero Mahecha estudia medicina en la Universidad de la Sabana de Colombia, su país natal, donde se exigía superar el TOEFL para obtener el grado. Así, gracias a su competencia profesional completa en inglés y a ser una estudiante brillante, pudo formarse durante un semestre en el área de investigación en Psiquiatría en la Universidad UT Southwestern en Dallas en las áreas de Psicosis y Trastorno Bipolar. En aquel momento, Gloria ya tenía una vocación clara: su interés por conocer las bases biológicas del comportamiento y las emociones humanas sumado al gusto por una relación médico-paciente más personal y estrecha la condujeron a la Psiquiatría. Para culminar este camino elige trasladarse a España donde trabaja en una residencia de la tercera edad a la vez que prepara el MIR (la prueba de acceso a la formación de especialidades médicas). Durante este tiempo descubre que le encanta trabajar con las personas mayores tanto por la riqueza de las experiencias de otros tiempos que comparten con ella como por la indignación que le causa la tendencia a desahuciar o a reducir el esfuerzo terapéutico y el trato digno cuando l@s pacientes superan la barrera de los 80 años.

Completa la especialidad en Psiquiatría en la Clínica Universitaria de Navarra donde se forma tanto en la atención del paciente agudo con un malestar urgente (crisis de pánico, intentos de suicidio, psicosis agudas...) como en la continuidad de la atención del paciente ya en consulta hasta el alta por mejoría. Durante su especialización volvería a conectar con la realidad de los adultos mayores en una rotación en Psicogeriatría en el Hospital Sagrat Cor de Martorell participando además en varios cursos y congresos con esta temática. Experta en distinguir el deterioro cognitivo por causa física del deterioro secundario a un estado depresivo así como en el diagnóstico de problemas mentales en ancianos con problemas neurológicos como el Parkinson o los accidentes cerebro-vasculares y el tratamiento de los problemas de conducta en las personas con demencia, Gloria es consciente de la necesidad de buscar opciones de tratamiento que no interaccionen con los numerosos fármacos que los más senior toman a diario.

Al finalizar su especialidad y tras alcanzar un nivel B2 en danés se traslada a Aalborg - Dinamarca y trabaja como Psiquiatra en el hospital universitario de esta ciudad durante un año y medio. Allí divide su actividad profesional en la atención a adolescentes y adultos con problemas emocionales de diferentes causas, especialmente debidos a las dificultades que surgen debido al cambio de residencia, frecuente en estudiantes de intercambio, parejas multirraciales y así como a los problemas derivados de situaciones de alto estrés laboral. Parte de su desempeño clínico además de la consulta externa, tiene lugar en el ámbito hospitalario en unidades de ingreso para pacientes con afecciones más agudas y que precisan de un manejo más intensivo.

Regresa en 2015 a España y se radica en Madrid. Se incorpora a trabajar como asesor médico en la central de asistencia de una multinacional de Seguros de Viajes. En este trabajo su experiencia como médico y psiquiatra le permiten atender y manejar casos a distancia en diferentes países así como desempeñar labores de escolta médica en casos que requieren repatriación por estados mentales agudos.

La Dra Gloria Baquero es una experimentada psiquiatra con un toque cálido y amable que hace más fácil la consulta, su preocupación por ofrecer el mejor tratamiento adaptado a cada caso da excelentes resultados de satisfacción de pacientes y familias.

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN