Nuestro centro ofrece tratamiento logopédico en Madrid especializado en foniatría (terapia de la voz), bilingüismo infantil y rehabilitación del habla tras accidentes cerebrovasculares entre otros.

La Logopedia tiene como campo de actividad la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, ya sean éstos del área del lenguaje (tanto de expresión como comprensión), problemas de voz, audición, habla y aprendizaje (lectura y/o escritura).
Todo esto en el entorno educativo, lingüístico, conductual y clínico en cualquier etapa de la vida.

¿Cuándo consultar al logopeda?
En el caso de los adultos, siempre que noten dificultades en cuanto a la manera de comunicarse, bien porque tenemos problemas para entender o porque los demás no siempre entienden lo que decimos (en caso de accidentes, mal uso o abuso de la voz profesional, pérdida de audición…).
También se puede consultar para prevenir alteraciones en la voz o en la morfología bucal (evitar malformaciones de la dentadura en problemas respiratorios o de deglución) así como para mejorar la calidad de vida en caso de dificultades cognitivas o pérdidas auditivas progresivas.

¿Qué tipo de problemas trata un logopeda?
  • retraso en la adquisición del lenguaje (niños que tardan en hablar)
  • afasias (dificultad para producir o comprender el lenguaje)
  • dificultades en la pronunciación y fluidez (tartamudez)
  • problemas de deglución
  • problemas auditivos (sordera)
  • dificultades en la lectura y/o escritura
  • problemas de voz (afonía, disfonía)

También trata a niños y adultos diagnosticados de diversos trastornos que pueden afectar las habilidades comunicativas:
  • Autismo
  • Parálisis Cerebral
  • Enfermedades neurológicas (esclerosis múltiple, etc.)

En SINEWS comprendemos la necesidad de darle al problema una solución integral, y es por ello que elaboramos informes específicos teniendo en cuenta la necesidad de asesorar a todos aquellos que están en constante contacto con el paciente.

Para aquellas familias que buscan un logopeda en Madrid que comprenda las necesidades de los niños expuestos a más de un idioma, SINEWS ofrece asesoramiento clínico sobre las dificultades de tu hijo con el bilingüismo así como talleres para padres.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto