Marta Kosiorek Marta Kosiorek
Polonia
Psicóloga y psicoterapeuta
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: español, inglés y polaco

  • Licenciada en Psicología, (Universidad de Varsovia, estancia de un año en UCM Madrid)
  • Psicóloga General Sanitaria (UDIMA)
  • Formación de Psicoterapia Gestalt (Instituto de Psicoterapia Gestalt)
  • Especialista en Trastornos de Espectro Autista (Universidad Miguel de Cervantes/Fundación Gatea)
  • Experta en Intervención Temprana (Universidad Pontificia de Comillas)

Marta es psicóloga y psicoterapeuta para niños, adolescentes y adultos. En su trabajo compagina el enfoque humanista con las técnicas de otras escuelas cómo sistémica o cognitivo-conductual, ajustándose a las necesidades de cada paciente.

Nacida y criada en Varsovia de padres polacos, estudió inglés en el British Council y su interés por la cultura británica le llevó a realizar estancias de verano en Ramsgate. Su gusto por viajar y las lenguas la llevó a estudiar ruso y francés, con una estancia de verano en Niza. Uno de estos viajes la trajo a Madrid, con el plan inicial de permanecer un año para una beca Erasmus en la Universidad Complutense. Conoce, por tanto, de primera mano, los retos que supone ser estudiante universitaria en otro país. Debe a esta experiencia inolvidable un grupo de íntimas amistades provenientes de múltiples países de Europa que ha mantenido y cultivado a lo largo de los años. Ha creado ella misma en España una familia multicultural y multilingüe, por lo que conoce bien los desafíos que esto plantea para niños y adultos. Compaginó la última etapa de formación en Psicología con el trabajo como profesora de inglés en la escuela Kids&Us y en el centro bilingüe de estimulación temprana Gymboree. En este centro, proveniente de EEUU, impartió talleres de psicomotricidad para padres e hijos de 0 a 6 años.

Marta comenzó su trayectoria como psicóloga dedicándose al campo de atención temprana – el interés surgido gracias a su participación en las investigaciones con familias que han pasado por la experiencia del nacimiento prematuro. Posteriormente se especializó en terapia con niños con Trastorno de Espectro Autista y otras problemáticas tales como miedos infantiles, ansiedad, depresión y problemas de conducta. Ha realizado talleres para padres sobre cómo abordar los diferentes retos de la crianza de forma respetuosa basándose en la disciplina positiva. Su método de terapia está basado en el juego ya que es el lenguaje que permite a niños y niñas expresar sus necesidades y dolencias. Su enfoque centrado en la familia permite dotar a los padres de pautas que pueden utilizar en su día a día.

Marta puede ayudar a los padres a responder a diferentes preguntas que surgen a lo largo del desarrollo: ¿Cómo apoyar a mi hijo a alcanzar diferentes hitos evolutivos?, ¿Cómo actúo si mi hijo tiene una rabieta?, ¿Cómo ayudar a mi hijo a relacionarse con sus iguales?, ¿Cómo comunicarme con mi hijo adolescente? y muchas otras dudas que nos surgen como padres.

En sus 10 años de experiencia como psicóloga y sin abandonar el trabajo con niños, Marta ha continuado profundizando en las herramientas ofrecidas por distintas escuelas de Psicoterapia y ampliando su actividad para ayudar también a pacientes adultos. Como psicoterapeuta para adultos, Marta se ocupa de diferentes problemáticas como las dificultades adaptativas y para relacionarse, reacciones de estrés o duelos, sintomatología depresiva o de ansiedad y situaciones de trauma.

Gracias a la formación de 4 años en terapia Gestalt, ha incorporado nuevas técnicas que siguen una mirada holística sobre el ser humano y su anclaje en el aquí y ahora. Para Marta es primordial crear un espacio de confianza donde el paciente se sienta escuchado y entendido sin juicio y donde pueda encontrar un espacio de autocuidado y crecimiento personal. El trabajo terapéutico es un acompañamiento que tiene como objetivo capacitar a la persona para darse cuenta (awareness) de sus mecanismos de actuación para que pueda cambiar los que han dejado de servirle.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto