La psicoterapia con niños y adolescentes es útil para tratar diversos problemas: trastornos de ansiedad, depresión, comportamientos disruptivos, dificultades en la relación entre padres e hijos, problemas de adaptación a un nuevo cole o una nueva cultura, dificultades relacionadas con experiencias traumáticas, rivalidad o celos entre hermanos...

En SINEWS utilizamos la Psicoterapia Cognitivo-Conductual en el tratamiento de niños y adolescentes.
Se trata de un método de tratamiento centrado en el problema, interactivo y que ha demostrado empíricamente su eficacia en el tratamiento de diversos trastornos psicológicos de la infancia y adolescencia. La duración del mismo depende, por supuesto, de la naturaleza del problema y las características personales del niño, pero, habitualmente, oscila entre 6 y 12 sesiones.
En algunos casos utilizamos como herramienta complementaria la Terapia a través del Juego. Esta técnica puede resultar muy útil en niños que han sufrido pérdidas, se han enfrentado a un duelo o trauma o que por ser muy pequeños o inmaduros tendrían dificultades para participar en una terapia cognitiva estándar.
Con frecuencia en el abordaje psicoterapéutico de problemas como el TDAH (Déficit de Atención) o el Comportamiento Oposicionista-Desafiante han de involucrarse los padres. En estos casos, las sesiones de Psicoeducación con los papás les enseñarán cómo reaccionar y manejarse en distintas situaciones con su hijo una vez en casa y les darán apoyo y consejos para mejorar o mantener sus habilidades como educadores.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto