Vickie Andrews
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Vickie Andrews
Psicóloga
Socia Fundadora
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Vickie Andrews
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Vickie Andrews
Psicóloga
Socia Fundadora
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Terapeuta Especialista en Psicología Clínica.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad el Estado de Colorado (USA).
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Vickie Andrews ha consolidado un currículo de carácter internacional en el ámbito de la psicología clínica con un enfoque cognitivo-conductual y capacitación en terapia individual, grupal, de familia y de pareja. Aunque su experiencia laboral abarca un amplio abanico de patologías, desde los trastornos de la conducta alimenticia a trastornos de ansiedad como las crisis de pánico. Sus principales áreas de interés son las dificultades de adaptación cultural, la terapia de pareja, los problemas psicológicos de la mujer y el tratamiento de jóvenes en edad universitaria.

Tras su experiencia de colaboración en un Centro de Intervención en Crisis de Fort Collins (CO. USA), se desplaza a Latinoamérica donde trabajaría para una ONG con mujeres y niños de los sectores más desfavorecidos y entraría a formar parte del equipo multidisciplinar de una clínica de medicina de familia. A raíz de su matrimonio con un español, se establece en nuestro país donde cursa con éxito el Master en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente compagina su consulta privada en Sinews con su labor como terapeuta en la Universidad de St. Louis.

  • (2001-2003) Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Universidad Complutense, Madrid, España.
  • (1990-1995) Licenciada en Psicología (Degree in Psychology – Bachelor in Science). Colorado State University, Ft. Collins, Colorado, USA.
  • (2003-presente) LA UNIVERSIDAD DE SAN LUIS, MADRID
    • Terapeuta
      Las actividades que realiza son evaluación y tratamiento de los problemas psicológicos de los estudiantes de la Universidad. Los problemas incluyen: depresión e ideas de suicidio, ansiedad, trastornos alimenticios, problemas familiares y de relación, problemas de adaptación cultural, abuso de sustancias, agresiones y abusos sexuales, insomnio, problemas académicos e intervención en crisis.
  • (2007) LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    • Traductora
      Desarrolló “back translation” para los cuestionarios del “Center for Positive Psychology” de la Universidad de Pennsylvania, y su Director, Dr. Martin Seligman.
  • (2001-2003) UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA (U.I.D.) Universidad Complutense de Madrid
    • Terapeuta
      Las actividades que realizó a través de sesiones terapéuticas fueron evaluación psicológica, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos en terapia individual, de pareja y de familia. Los motivos de consulta eran muy diversos: Trastornos del estado del ánimo, Trastornos de ansiedad, Disfunciones sexuales, Problemas de pareja, Problemas académicos, etc.
  • (2001-2002)CASA DE LA MUJER (Fuenlabrada, Madrid, España)
    • Terapeuta
      En este centro desarrolló principalmente terapias de grupo (“Programa de Intervención con Mujeres Maltratadas” y “Cómo Superar el Pánico”).
  • (1998-2000) CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN JOAQUIN (Clínica de Salud Pública) (Santiago de Chile)
    • Terapeuta
      La experiencia laboral en este centro consistió tanto en la conducción de terapias individuales (para el tratamiento de trastornos depresivos, de ansiedad, de Personalidad, drogodependencia, violencia doméstica, trastornos de la conducta alimentaria, disfunciones sexuales y trastornos psicóticos), y terapias de grupo (Grupo de Apoyo en el Duelo y Grupo de “Cómo Superar el Pánico con o sin Agorafobia”). Así mismo, se desarrollaron Seminarios sobre “Acogida y Manejo del Paciente con Problemas de Salud Mental” y sobre la “Resolución de Conflictos Interpersonales” dirigidos al equipo de profesionales del centro.
  • (1998-1999) EL TRAMPOLÍN, Centro de Educación Integral y Desarrollo Comunitario (Santiago de Chile)
    • Terapeuta
      Las actividades que realizó en este centro estuvieron orientadas principalmente a la atención clínica psicológica al público general, tanto en forma de terapia individual (violencia intrafamiliar, trastornos de ansiedad y trastornos depresivos), como de terapia de pareja, de familia (resolución de conflictos y el manejo emocional y conductual de los hijos) o terapia de grupo (grupo de “Desarrollo Personal” con mujeres). En su vertiente psicoeducativa, desarrollaría también una serie de talleres dirigidos padres de la comunidad principalmente sobre el manejo de emociones y modificación del comportamiento de sus hijos. La faceta de formación completó su trabajo en el centro y consistió en la impartición de cursos sobre “autocuidado”/contra-transferencia (protección ante el impacto de su trabajo con personas con severos problemas) y formación al equipo de profesionales del centro sobre cómo dirigir un taller de auto-estima para niños.
  • (1997-1998) HOSPITAL MILITAR DEL AIRE (Madrid, España)
    • Terapeuta
      Trabajó en la unidad psiquiátrica, como asistente del psiquiatra Dr. Rufino Los Santos. Entre sus responsabilidades se encontraba historiar clínicamente a los pacientes así como la dirigir sesiones de terapia de grupo de pacientes con esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar, ansiedad y otras enfermedades psiquiátricas.

Inglés: Lengua materna
Español: Bilingüe (hablado, leído, escrito).

Vickie escribe: