*sin Psicofarmacología

Fechas

Jueves 30 de abril y jueves 7 de mayo, 2020
Plataforma | Zoom

Horario

12.00

Dirigido a

Psicólogos
 

Información General

Pese a trabajar rutinariamente con psiquiatras, muchas veces nos cuesta saber en qué circunstancias debemos derivar a un cliente. Una vez que lo hacemos, queremos informar a nuestro cliente sobre el proceso. Sin embargo, muy a menudo, nosotros mismos tenemos muchas dudas sobre la intervención del psiquiatra, dudas sobre el tratamiento, posibles síntomas o duración del mismo.

Estos dos cursos tienen dos objetivos esenciales: (1) aportar herramientas para la toma de decisiones sobre la derivación a psiquiatría; y (2) dar a conocer los distintos tipos de intervenciones que realizan los psiquiatras, de forma a saber qué esperar y mejor poder informar a nuestros clientes de terapia.

En el primer curso aprenderemos a detectar síntomas de riesgo e identificar a determinados trastornos mentales que se pueden beneficiar de una intervención farmacológica. Los participantes aprenderán a recurrir a herramientas que aportan seguridad y coherencia al proceso de toma de decisiones.

En el segundo curso miraremos en mayor detalle los distintos tipos de tratamiento más comúnmente utilizados en psiquiatría, para que sirven y qué efectos pueden tener sobre nuestros pacientes. Aprenderemos también sobre las estrategias de prescripción más utilizadas, la duración de los tratamientos y el proceso de retirada de los fármacos.

En suma, se tratan de dos cursos que nos permiten tener una visión concisa pero completa del rol del psiquiatra en la intervención conjunta, de forma a mejorar la coordinación entre profesionales y la calidad de atención prestada a nuestros clientes.
 

Contenido

Cuando recomendar una visita al psiquiatra para valorar el uso de fármacos
  • Normas generales
  • Patologías
Como funcionan los psicofármacos
  • Antidepresivos
  • Ansiolíticos y Hipnóticos
  • Antipsicóticos
  • Estabilizadores del ánimo
Información para el/la paciente
  • Eficacia (que esperar y cuando)
  • Efectos secundarios
Coordinación del fin del tratamiento con el psiquiatra o médico de cabecera
 

Precio

60 euros/curso - 100 euros/2 cursos (IVA incluido)
*precio reducido un 25% para estudiantes universitarios de psicología o del Master de Psícologia General Sanitaria. Por favor, indícanos tu número de Carnet de Estudiante al registrarte.

Inscripciones

Pago a través de PayPal
Una vez que hayamos recibido tu pago, te enviaremos un email con la contraseña para la reunión.

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN