Método de trabajo

Nuestra filosofía en SINEWS es sencilla: hacer fácil lo difícil.

Cita OnlineCita en la Clínica

Método de trabajo

Nuestra filosofía en SINEWS es sencilla: hacer fácil lo difícil.

Cita OnlineCita en la Clínica

Cuando algo nos preocupa o nos sentimos mal, a veces no es tan sencillo buscar ayuda, podemos incluso no saber qué nos pasa y porqué.

En SINEWS analizaremos con usted su situación y buscaremos respuestas para enfocar la terapia.

PRIMERO: Evaluación

Habitualmente se dedicarán una o dos sesiones a recoger la información sobre el problema y sus circunstancias. Este proceso es muy importante, porque trabajamos con un método cognitivo conductual, basado en cómo la interpretación que hacemos del problema determina nuestras emociones y conductas y puede bloquear nuestra capacidad de responder eficaz y adaptativamente.

DESPUÉS: Hipótesis diagnóstica y Plan Terapéutico

Tras la evaluación, se explicará al paciente en qué consiste su problema y se expondrá un plan terapéutico adaptado a sus necesidades.
En general, se desarrollará 1 sesión /semana (de 50 min de duración) y en la fase de seguimiento se irán espaciando las sesiones.
Los tratamientos suelen tener una duración media de 12-18 sesiones (de 6 a 32), también según el trabajo del paciente entre sesiones.
Nuestras técnicas se centran en problemas concretos y tratan de acortar lo máximo posible la duración del proceso terapéutico (psicoterapias breves y focalizadas).

Cuando no estamos en nuestro país, la lengua puede ser un obstáculo

En SINEWS hablamos su mismo idioma y nuestros terapeutas tienen la experiencia de vivir en otro país, de formar parte de un matrimonio mixto… Nuestro departamento de Adaptación Cultural le ayudará con el proceso de integración. Los servicios disponibles incluyen además terapia para adultos, parejas e infantojuvenil en inglés así como atención psiquiátrica*.

*ver idiomas de trabajo en El Equipo

Encontrar a un buen terapeuta puede resultar complicado, pero que además esté en contacto con mi médico es un lujo.
SINEWS ofrece un equipo multidisciplinar: psicólogos y psiquiatra.
Aunque no es lo más habitual, en ocasiones es necesario descartar que detrás de los síntomas haya un problema físico. Nuestros médicos le ayudarán a averiguarlo.
La mayor parte de nuestros pacientes no precisan tratamiento farmacológico.
Sin embargo, cuando éste es necesario, el psicoterapeuta mantendrá informado al equipo médico, que estará al día sobre la evolución del paciente. Esta coordinación consigue tratamientos más cortos y ajustados de dosis.

La transparencia y la claridad de información son nuestras metas

En SINEWS tendrá tanta información como desee sobre: diagnóstico, mecanismos por los que se origina y perpetúa el problema, plan terapéutico (duración aproximada, coste…) y alternativas de tratamiento. Esta información podrá solicitarla por escrito en forma de informe si lo desea.

Nuestra política de privacidad

En SINEWS la confidencialidad es un compromiso. Nuestro manejo de la información protege al máximo su anonimato y su autonomía de decisión así como la protección y custodia de sus datos.
Por este motivo no podemos:

  • enviar informes por fax o mail
  • dar información a terceros por teléfono sin la autorización del paciente (salvo, en el caso de menores, a sus padres)
  • ver en consulta a menores sin el consentimiento expreso de ambos padres (sí asesoramos al adulto sin que venga el menor a consulta)

Si en algún momento se nos solicita cualquier tipo de información no la emitiremos (ni siquiera al colegio, la universidad, la empresa…) salvo autorización expresa del interesado o sus tutores legales y siempre restringida a la situación concreta que se haya planteado.

Política de Cancelación

En caso de necesidad de cambio o cancelación de su cita, se deberá notificar a Sinews con una anticipación de al menos 24 horas via email o telefónicamente. La ausencia de notificación dentro del plazo establecido, implicará el cobro de la sesión.
Esta política será revisada en caso de ausencia por causa de fuerza mayor ajenas al paciente.