Nuestros hijos son el futuro, pero para asegurar un óptimo desarrollo,
hay que trabajar el presente.

¿Lo estaré haciendo bien?
¿Le estaré causando un trauma?
¿Seré demasiado bland@?
Porque los niños no vienen con manual de instrucciones…

¡Os invitamos a la ESCUELA DE PADRES!

Con este Programa de Educación Parental, en 8 sesiones queremos abordar las principales preocupaciones que surgen en la crianza de los niños.
Os ofrecemos una guía del taller, aunque dichas sesiones son flexibles y se ajustarán a la demanda de los participantes.

Sesión 1

Informaremos, asesoraremos y orientaremos a los padres sobre el desarrollo de sus hijos, y cómo mejorar su autonomía y autoestima. Ahondaremos en los beneficios de las rutinas y hablaremos sobre aquellas responsabilidades y tareas que, en función de la edad, puedan ir desempeñando los niños.

Sesión 2

Conoceremos los diferentes estilos de crianza que existen y ayudaremos a que cada padre identifique el suyo. Asimismo, daremos pautas de cómo podemos ir modificando dichos estilos para así favorecer el desarrollo de los hijos.

Sesión 3 & 4

Aprendernos técnicas para manejar las diferentes conductas de los hijos, así como la forma más adecuada de establecer límites y consecuencias. A través de ejemplos específicos y ejemplos de los participantes aprenderemos a identificar aquellas conductas que queremos mantener o incrementar, y aquellas que queremos eliminar.

Sesión 5

En esta sesión exploraremos cómo reaccionamos antes circunstancias familiares. Los miedos e inseguridades individuales y cómo éstos pueden repercutir en nuestra comunicación con los demás, poniendo en tela de juicio la imagen de esos padres que queremos llegar a ser.

Sesión 6

Reflexionaremos sobre los valores y las normas en la familia.

Sesión 7

Ofreceremos estrategias, actividades y juegos que favorecerán la relación paterno filial. También haremos especial énfasis en la importancia de ayudar a los niños a manejar sus emociones y daremos trucos de cómo lograrlo.

Sesión 8

En esta última sesión nos ofreceremos a responder a todas las preguntas específicas de cada familia. También podremos retomar algún tema en el que los participantes quieran ampliar la información.

Será un grupo abierto para padres de niños de edades comprendidas entre 0 y 9 años. El coste es de 25€ por persona y sesión, o 35€ por pareja y sesión. Habrá un numero máximo de 20 plazas disponibles.


El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto