SINEWS MTI

Evaluación dificultades de aprendizaje en universitari@s

¿Hart@ de dedicar interminables horas al estudio y obtener resultados frustrantes, que no están a la altura de tu esfuerzo?

Cita en la Clínica

Con frecuencia, las dificultades de aprendizaje están detrás de esta sensación que tanto desmotiva.
Es frecuente que en niños que de pequeños conseguían aprobar hayan pasado desapercibidos problemas como la dislexia, el déficit de atención, la discalculia o la velocidad de procesamiento lento y en el adulto produzcan ineficacia, desgana o procrastinación.

Una Evaluación Psicoeducativa en profundidad

1.

El primer paso para mejorar el rendimiento académico/laboral del adulto con dificultades de aprendizaje es una evaluación psicoeducativa en profundidad, valorando todas las capacidades: atención, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, comprensión lectora, expresión escrita, cálculo…

2.

Este procedimiento requiere uno o dos profesionales entrenados y con experiencia y puede necesitar dos jornadas de administración de tests validados de evaluación neuropsicológica y/o logopédica.

3.

A continuación se corrigen e interpretan las pruebas y se emite un informe que incluirá:

  • Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje (de existir)
  • Recomendaciones terapéuticas para el paciente, adaptadas a sus necesidades personales
  • Plan de adaptación curricular para la institución educativa: incluyendo, de ser necesarios, tiempo extra en los exámenes, textos de las pruebas adaptados, exámenes orales… entre otras posibilidades de modificación para mejorar las oportunidades del-la estudiante de expresar sus conocimientos y de aprender