Blog

  • Home
    Home Hier findest Du alle Beiträge der Seite.
  • Kategorien
    Kategorien Zeigt alle Kategorien.
  • Tags
    Tags Zeigt eine Liste von Tags die im Beitrag verwendet wurden.

Jugar es el trabajo del niño

Veröffentlicht von am in Artículos y entrevistas
  • Schriftgröße: Größer Kleiner
  • Aufrufe: 4346
  • Drucken

La relación entre el juego y el lenguaje.

El desarrollo del lenguaje está estrechamente relacionado con el desarrollo del juego. El juego les permite a los niños a aprender nuevas habilidades y reforzar las habilidades ya adquiridas y es vital para el desarrollo de del habla, lenguaje, aritmética y las habilidades sociales.

El juego exploratorio

Al principio, un niño juega por explorar objetos, los mete en la boca, los maneja y observa a otras personas usándolos. A través del juego exploratorio, el niño aprende que objetos diferentes tienen distintos usos y características. Esto permite al niño a construir un concepto interno de objetos en función de lo que se puede y no se puede hacer con él, de lo que está hecho y lo que está asociado con él. Esta información proporciona un marco para que el nombre del objeto se pueda agregar cuando el niño empieza a hablar. Sin este marco, el niño no tiene nada en que ‘enganchar’ la palabra cuando se entera de nuevo vocabulario.

Cómo fomentar el juego exploratorio

Así como juguetes, permita que su niño tenga acceso a objetos reales de la vida cotidiana para explorar. Observar como juegue con ellos y mostrarle cómo usarlas. A la edad de 9 meses, la mayoría de los niños entienden el uso de objetos cotidianas, por ejemplo, la cuchara, el cepillo, la taza, el sombrero, etc.

El juego imaginativo

El juego imaginativo incluye jugar con muñecas y ositos de peluche, jugar con miniaturas, entender los imágenes y participar en el juego de simulación (por ejemplo, vestirse). Alrededor de 15 meses de edad, el niño actuará los eventos cotidianos con muñecas y ositos de peluche, por ejemplo dar de comer al osito o poner la muñeca en la cama, etc. A los 18 meses de edad, los niños por lo general pueden reconocer y jugar con juguetes en miniatura y son capaces de comprender el material de imagen. A medida que el niño desarrolle el juego imaginario, está aprendiendo a entender los símbolos cada vez más abstractas. Las palabras son la forma más abstracta de los símbolos; un conjunto de sonidos que se utiliza para representar un objeto. Habilidades de juego imaginario demuestran que un niño sabe que un objeto o una imagen puede simbolizar otra, al igual que una palabra representa un objeto.

Cómo fomentar el juego imaginativo

  • Involucrar a una muñeca o peluche y objetos apropiados en situaciones cotidianas para que cuando su niño está siendo alimentado, se puede alimentar a la muñeca, o cuando su hijo se cepilla los dientes, se puede cepillar los dientes del peluche
  • Para ayudar al niño a comprender miniaturas, jugar con el objeto real y luego mostrarle la versión en miniatura del objeto
  • Para ayudar al niño a comprender las imágenes, mostrarle objetos reales y luego mostrarle fotos de los objetos y anímelo para que coincida las imágenes con los objetos 
Trackback URL für diesen Beitrag

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN