PSICOLOGÍA

Atención al Duelo

La muerte de un ser querido nos enfrenta a un tipo de dolor que resulta difícil comparar o incluso describir.

Cita OnlineCita en la Clínica

La reacción de duelo puede variar mucho de unas personas a otras e incluir emociones de pena profunda junto con otras de culpa o de rabia. El proceso de elaboración evolucionará más favorablemente si conseguimos no eludir la realidad, expresar las emociones, apoyarnos en las personas que nos quieren y tratar de construir poco a poco nuevos hábitos sin la persona que hemos perdido.

Sólo un 5 o un 10% de las personas que atraviesan un duelo desarrollarán síntomas de Duelo Complicado. Pasado un tiempo desde el shock inicial, no recuperarán su nivel de funcionamiento normal y precisarán de ayuda profesional. En SINEWS hemos acompañado a cientos de familias en sus duelos y creemos en el poder de la terapia tanto individual como de grupo para ayudar a elaborar de una forma lo más saludable posible las pérdidas que vamos encontrando a lo largo de la vida.

La psicoterapia permite una conexión más sincera y liberadora con las emociones, ayuda a encontrar la manera de mantener el vínculo emocional con nuestro ser querido a la vez que continuamos viviendo nuestra vida. Y permite elaborar la memoria construyendo una visión realista de nuestra relación con la persona que hemos perdido.

Los grupos de duelo aportan un entorno de calidez y comprensión en el que compartir el dolor y también las estrategias para afrontarlo.