Alma Moser Alma Moser
Francia-Alemania
Médico especialista en Psiquiatría
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: inglés, alemán, francés y español

La Dra. Alma Moser, nacida en Francia de madre francesa y padre alemán, creció en un ambiente diverso e internacional, viviendo en varios países europeos y en los Estados Unidos (Florida), donde primero fue al jardín de infancia y adquirió su inglés americano. Durante la escuela secundaria también pasó medio año en Toronto, Canadá, donde aprendió sobre la cultura y el modo de vida canadienses.

La Dra. Moser eligió estudiar medicina pensando en Psiquiatría y en la idea de profundizar su conocimiento sobre cómo el cuerpo y la mente trabajan juntos y las influencias que tienen el uno sobre el otro. Después del primer año de escuela de medicina en Luxemburgo, la Dra. Moser continuó sus estudios en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Como estudiante universitaria decidió pasar un semestre en el extranjero en Santiago de Chile trabajando en un hospital local, incluyendo una rotación en Psiquiatría que fue su primera experiencia con la salud mental en español. Durante sus estudios, aprendió lo que significaba empezar a vivir y trabajar en un lugar nuevo desde cero, con una nueva cultura, un nuevo idioma y la reconstrucción de una red social. En 2019, después de casarse con un español, la Dra. Moser se estableció con su familia multilingüe en Madrid.

En pocas palabras, la Dr. Moser conoce la experiencia de expatriados y multiculturales de raíz y es capaz de empatizar plenamente con los pacientes en esa situación.

Durante los cinco años de residencia de Psiquiatría en Bélgica, la Dra. Moser ha trabajado con pacientes de todas las edades y ha tenido la oportunidad de combinar diferentes entornos de trabajo como hospital, sala de emergencias, centro de salud ambulatorio y centro de día, donde tuvo la oportunidad de aprender e implementar tratamientos validados para patologías mentales como la depresión (incluyendo post-parto), ansiedad, esquizofrenia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastornos alimentarios , entre otros.

Además, la Dr. Moser está cursando el último año de un programa de cuatro años de Psicoterapia Psicoanalítica para niños y está escribiendo una tesis sobre los secretos familiares y su impacto en los pacientes y sus familias. Ha trabajado con niños y adolescentes que sufren de autismo, trastornos del comportamiento, autolesiones y pensamientos suicidas.

Como terapeuta, la Dr. Moser se mantiene lo más cerca posible de los pacientes y su historia, sabiendo que cada uno de ellos es único, con sus propios recursos y desafíos, y merece respuestas y ayuda personalizadas. Esto requiere un buen conocimiento teórico y flexibilidad, combinado con medicamentos sólo cuando y si es necesario.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto