La pérdida de un ser querido es una de las experiencias vitales humanas que más sufrimiento psicológico generan. Por desgracia, durante este periodo, muchas personas han perdido a familiares o amigos debido a la crisis del corona virus. Debido al confinamiento, no siempre es posible despedirse apropiadamente, lo que hace el proceso de duelo todavía más doloroso.

Durante un proceso de pérdida, son comunes y esperables una amplia variedad de reacciones psicológicas a las cuales hay que hacer un espacio para poder comenzar a sanar. Por tanto, una de las partes cruciales de un proceso de duelo es la expresión emocional abierta de ese dolor.

Para evitar sobrellevar este momento en aislamiento y soledad, hemos abierto un grupo de apoyo para personas que están lidiando con situaciones de duelo.

¿A quién va dirigido?

Este grupo va dirigido a cualquier persona que haya sufrido la pérdida de un ser querido y quiera recibir apoyo durante el proceso de duelo. Si te gustaría pasar por este proceso acompañado por gente que está experimentando situaciones similares y recibir información para saber qué esperar del proceso emocional de la pérdida de un ser querido, este grupo te será de ayuda.

Objetivos

La meta de este grupo es ofrecer un espacio cálido y seguro para poder compartir y procesar esta devastadora experiencia con personas que están pasando por lo mismo. Los objetivos del grupo son: reducir la sensación de aislamiento y soledad, adquirir información sobre el proceso de duelo y sus fases, y aplicar las tareas propuestas para poder ir avanzando en el proceso de duelo acompañado por personas en situaciones similares.

Método

El grupo de apoyo se realizará en grupos de máximo 10 personas y mínimo de 3, a través de la plataforma Zoom. Las sesiones tendrán una duración de 1 hora y media y se harán una vez por semana los jueves de 19 a 20.30. El precio por sesión será de 25 Euros y la duración del grupo será de diez sesiones.

Durante cada sesión, se proporcionará información relevante respecto al proceso de duelo y los diferentes pasos que comprende. Se propondrán tareas para casa que ayuden a avanzar en el proceso emocional de la pérdida durante la semana. En cada sesión, los participantes podrán compartir cómo viven el duelo, que herramientas emplean para manejar el proceso, y darse apoyo mutuo.

Idioma

Este grupo se hará en inglés y en español.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto