Las relaciones de pareja son siempre complejas y requieren de algo más que “amor”. También se necesita mucho esfuerzo, compromiso y dedicación para conseguir que se afiancen , prosperen y sigan siendo una fuente de satisfacción y protección para ambos miembros.

Las relaciones entre personas de culturas/países/religiones/nacionalidades diferentes son más complejas aún no solo porque se van a enfrentar a los problemas típicos de cualquier pareja, sino porque los diferentes valores culturales, creencias, lenguas, objetivos, expectativas, costumbres,… que cada miembro posee van a ser fuente constante de malentendidos y de problemas y van a requerir de un nivel de consideración, reflexión, negociación y habilidades mayor para poder llegar a entenderse. Incluso, el conjunto de ideas, expectativas, deseos y modelos aprendidos determinados acerca de cómo ha de ser una relación de pareja no siempre van a coincidir.

El reto para una pareja que proviene de estos dos mundos va a consistir en encontrar maneras de afrontar y resolver estas diferencias de manera adaptativa, flexible y constructiva. Para ello, es necesario que ambos miembros sepan identificar, aprender y entender los puntos de vista del otro y, aunque no estén siempre de acuerdo, respetarlos. La pareja ha de aprender a comunicarse de forma clara y evitar malentendidos así como mantener un compromiso real por ambas partes de trabajar constantemente por alcanzar acuerdos y crear un clima dónde ambos puedan ser honestos el uno con el otro; un clima donde se permita la diversidad, y al mismo tiempo dónde cada uno esté preparado para cambiar y adaptarse por voluntad propia y no por imposición. Una relación en la que se potencie lo compartido y se transforme lo diferente en una visión integradora y válida para ambos miembros.

En SINEWS, ayudamos a las parejas multiculturales a enfrentarse a estos retos y les enseñamos a potenciar aquello que les une, y a trabajar como un equipo unido para afrontar y superar lo que les separa, posibilitando una union enriquecedora, interesante, liberadora, transformadora y una fuente de felicidad para ambos miembros.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto