Elegir carrera es un paso importante y nada fácil.
¿Te gustaría tomar una decisión sobre tu carrera, pero te sientes perdido? ¿Has empezado a valorar diferentes opciones pero no llegas a sentir, cuál encaja más contigo? Elegir una carrera no es nada fácil. En Sinews te ayudamos a plantearte las preguntas más importantes para descubrir la información que te permitirá tomar una decisión basada en tus deseos, intereses y cualidades personales.

Es fundamental que la decisión sobre nuestro futuro profesional no se base sólo en la idea más o menos realista o fantasiosa que tenemos de en qué puede consistir éste o aquel trabajo, sino de nuestras cualidades personales y de nuestro perfil de intereses. Lo ideal sería escoger una profesión que saque el máximo partido de nuestras habilidades al mismo tiempo que nos resulta estimulante y nos hace sentirnos realizados.

El objetivo de la evaluación de aptitudes (perfil de fortalezas personales) y preferencias profesionales es orientar sobre la elección de carrera profesional, una decisión vital si consideramos que dedicamos un tercio de nuestro tiempo al área laboral.
El asesoramiento vocacional o profesional interesa especialmente a los jóvenes a partir de 16 años y a aquellos adultos que deseen cambiar su trayectoria profesional-laboral.

En la consulta de asesoramiento profesional se utilizan las siguientes herramientas:
  • Entrevista personal con nuestro psicólogo para explorar puntos cualitativos de la decisión (deseos, cualificaciones y dudas).
  • Cuestionario de Intereses y Preferencias Profesionales, para mayores de 13 años.
  • Instrumento de identificación de fortalezas

La entrevista personal permitirá obtener datos sobre las cualificaciones personales (desarrollo precoz, historial académico, habilidades y aficiones extra-escolares, contacto personal o familiar con la realidad de distintas profesiones...) así como sobre los rasgos de personalidad (capacidad de persistencia, sociabilidad, habilidades comunicativas y de negociación, flexibilidad mental, necesidad de estímulos, conciencia de las propias metas, confianza en uno mismo...). También se analizará el proceso de decisión y las alternativas sobre las que ha estado trabajando la persona hasta el momento de la consulta.

El Cuestionario de Intereses y Preferencias Profesionales es un instrumento diseñado específicamente para: a) informar de qué tipo de actividades nos aportan más satisfacción y b) averiguar el grado de conocimiento que tenemos respecto a las tareas que conllevan las distintas profesiones.

Instrumento de identificación de fortalezas nos permite explorar nuestros puntos fuertes para concretar que tipo de actividades y oportunidades necesita proporcionar nuestro trabajo para que podamos funcionar a un nivel óptimo. El uso de las fortalezas personales se relaciona con la percepción de motivación, vigor, autenticidad y plenitud en el trabajo y es la base del rendimiento y bienestar laboral. Su conocimiento nos permitirá elegir un trabajo que nos gusta y favorece nuestro rendimiento óptimo, aparte de descartar aquellos que podría llevar a la insatisfacción laboral posterior.

Entrevista personal y tests se complementan y aportan información de gran valor para planificar la elección de la futura carrera profesional. Tras el proceso de evaluación, en la sesión de conclusiones se analizarán los resultados y se entregará un informe con el perfil aptitudes, preferencias profesionales y otros resultados destacados.

Duración de la evaluación y costes:
Dos opciones de evaluación:

Paquete A: 160€
  • Entrevista personal
  • Evaluación de intereses y preferencias profesionales
  • Explicación de resultados y entrega del informe

Paquete B: 250€
  • Entrevista personal
  • Evaluación de intereses y preferencias profesionales
  • Aplicación del test de fortalezas
  • Explicación de resultados y entrega del informe

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto