Alejandro Sancha Moreno
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psicólogo
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y francés
Cita OnlineCita en la Clínica
Alejandro Sancha Moreno
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psicólogo
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y francés
  • Graduado en Psicología por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Posgrado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Instituto Superior de estudios Psicológicos.

Alejandro Sancha es un psicólogo clínico con una amplia experiencia en terapia cognitivo-conductual y la evaluación integral y rehabilitación de individuos que enfrentan lesiones cerebrales adquiridas. 

Conoce de primera mano los retos que las mudanzas internacionales suponen para los niños y sus familias, viviendo desde muy temprana edad en distintos países (Colombia, Ecuador y Perú). En esta etapa, se formó en centros educativos como el Liceo Francés de Lima y el Liceo Francés de Madrid, en los que confluyen una gran variedad de culturas, coincidiendo con profesores y compañeros de muy diversos orígenes.

Desde el principio Alejandro tuvo claro que quería combinar su pasión por las ciencias con la intención de generar un impacto positivo en la vida de las personas, intereses que le llevaron a escoger la Psicología como camino profesional

Su trayectoria académica incluye estudios de grado en psicología clínica, complementados por dos años de programas de intercambio internacional en Estados Unidos (State University of New York) y Francia (Université Jules Verne). 

Su entusiasmo por las etapas de la infancia y la adolescencia le llevaron a obtener un posgrado en psicología clínica infanto-juvenil. Para Alejandro, son momentos vitales en los que confluyen una gran amalgama de cambios y circunstancias que ofrecen una valiosa oportunidad para generar un impacto positivo en el desarrollo del potencial de cada niñ@.

Curiosamente, el otro extremo de la vida es también un área de interés especial para Alejandro. Sus abuelos forman una parte esencial de su vida, y su apoyo e influencia han sido y son cruciales. Consciente de los retos que plantea el deterioro funcional tanto en el envejecimiento como en daño cerebral, obtuvo un máster en Neuropsicología Clínica para ayudar a sus pacientes a transitar de la mejor forma posible este camino. Sus prácticas en el centro de rehabilitación de daño cerebral Polibea Sur le han permitido conocer de cerca el reto cotidiano que afrontan las personas afectadas y sus familias.

Durante sus estudios de máster, formó parte del grupo investigador Psicología Clínica y Salud, participando en el proyecto de investigación “Estrés parental y discapacidad. Un programa de entrenamiento en flexibilidad psicológica en la era del COVID-19” en la Universidad Europea de Madrid. 

A través de cursos, congresos anuales y formaciones complementarias, mantiene un compromiso dedicado con el desarrollo profesional continuo, reconociendo su papel fundamental en garantizar la más alta calidad en la prestación de servicios de salud.

Con la experiencia de haber vivido en Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Francia, España y la India, Alejandro ha cultivado una profunda apreciación por la diversidad cultural y un entendimiento único de las complejidades inherentes a los distintos entornos de vida.

En su práctica profesional, realizada en inglés, francés y español, Alejandro sigue un enfoque basado en la evidencia, colocando el bienestar de sus clientes en primer plano. 

Su labor se caracteriza por ayudar a las personas a obtener una comprensión profunda de los procesos psicológicos en los que se basan sus experiencias, dotándolos de los conocimientos y estrategias necesarias para enfrentar efectivamente los desafíos de la vida. 

La profunda pasión de Alejandro por comprender el comportamiento humano y los principios científicos que lo sustentan impulsa su compromiso de facilitar el viaje de sus clientes hacia el bienestar psicológico. Su objetivo final es acompañar a las personas con las que trabaja con estrategias prácticas para el desarrollo personal y un cambio positivo duradero.

Alejandro escribe: