Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psicólogo
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y francés
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psicólogo
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y francés
  • Graduado en Psicología por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Posgrado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Instituto Superior de estudios Psicológicos.

Alejandro ha experimentado las implicaciones que supone para los niños y sus familias la adaptación a un nuevo entorno, viviendo diversos desplazamientos internacionales en su infancia (Colombia, Ecuador y Perú). En esta etapa se formó en centros educativos como el Liceo Francés de Lima y el Liceo Francés de Madrid, en los que confluyen una gran variedad de culturas, coincidiendo con profesores y compañeros de diferentes partes del mundo.

Durante sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de realizar estancias internacionales de un curso en Estados Unidos (State University of New York) y en Francia (Université de Picardie Jules Verne). Tanto su escolaridad como su etapa universitaria le permitieron entrar en contacto con una gran variedad de contextos, problemáticas, y culturas diferentes, despertando en él un gran interés y sensibilidad por la diversidad en todas sus vertientes.

Tras el grado, debido a su entusiasmo por las etapas de la infancia y la adolescencia, obtuvo un posgrado en psicología infanto-juvenil.

Para él, son fases en las que confluyen una gran amalgama de cambios y eventos que marcan las personas que acabamos siendo, y ofrecen una valiosa oportunidad para generar un gran impacto en el desarrollo de las potencialidades de cada niñ@.

Otro de sus grandes intereses es el de la neuropsicología, por su versatilidad en los ámbitos de la optimización de capacidades, la evaluación y rehabilitación del daño cerebral adquirido, el envejecimiento y las demencias. Cursa por tanto un máster en Neuropsicología Clínica, en el que inicia sus prácticas en el centro de rehabilitación de daño cerebral Polibea Sur.

Tras el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, fue seleccionado para realizar sus prácticas como co-terapeuta en Sinews, de la mano de la psicóloga Itxaso Cembrero.

Alejandro escribe: