Héctor Pastor

Héctor Pastor

Héctor Pastor
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Héctor Pastor
Psicólogo
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Héctor Pastor
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Héctor Pastor
Psicólogo
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Máster en Terapias de Tercera Generación (UNIR)
  • Máster en Psicología general sanitaria
  • Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso (Universidad Complutense de Madrid)
  • Grado en Psicología

De sus veranos en Oxford y Manchester recuerda especialmente sus rutas en bicicleta, las amistades multiculturales y la increíble cultura musical. Y es que la música es para Héctor es una forma de vivir y conectar con las emociones. Su época de rockero adolescente con los amigos se siguió de otra más profesional en musicales, fiestas de pueblo y bandas de versiones para finalmente recalar en una banda indie.

Estudió en la Universidad Miguel Hernández de Elche el grado en Psicología y pudo hacer un Erasmus en la Universidad de Groningen. Fue un año en el que descubrió un país muy avanzado en muchos aspectos como la apertura mental o la movilidad y un ambiente internacional. Esta experiencia rompió muchos de los esquemas que tenía sobre la vida y sobre sí mismo, en parte gracias al grupo de amigos que hizo allí, con los que compartía valores como la curiosidad o el deseo de seguir creciendo como personas.

Héctor se especializó en el ámbito de las adicciones, primero investigando sobre la enfermedad en laboratorio, para después comenzar a hacer terapia en clínicas con pacientes internados y ambulatorios. Descubrió que en esta enfermedad invisible para el ojo humano, el grupo tiene el poder increíble de comprometer a las personas con los procesos de cambio y para enseñarnos a gestionar las emociones en común. Contó con grandes mentores y compañeros que le ayudaron también a tener una visión muy global de la enfermedad y de la salud mental. Su objetivo en terapia es el de nunca prejuzgar, ver a la persona en global y ayudarla a volver ser quien siente que quiere ser.

Durante su formación en terapia multifamiliar, Héctor se integró personalmente en terapia de grupo donde se podía encontrar una madre con su hija, una pareja sin hijos, personas que acudían solas, familias más extensas y los estudiantes del curso. Esto le ayudó a comprender, entre otras muchas cosas, la vergüenza que se puede sentir al estar en terapia y la importancia de construir un ambiente seguro, lo cual supuso un antes y un después en su manera de entender a sus pacientes.

A las familias o parejas que se plantean empezar una terapia familiar Héctor les dice: “puede ayudar a ver los problemas desde fuera y de manera integral, facilitando la empatía, la comunicación, la intimidad o la objetividad. Las experiencias y emociones que surgen en la terapia ayudan a salir del bucle de discusiones”.

En los últimos años, se ha centrado en la práctica de la terapia individual con pacientes adultos que luchan contra la ansiedad, padecen depresión, quieren reducir el estrés de sus vidas o “simplemente” desean trabajar en su crecimiento personal y aprender a gestionar mejor las emociones en sus vidas. Así mismo atiende a parejas que necesitan mejorar su comunicación, trabajar en el área de la intimidad sexual o superar los celos.

Héctor se considera un psicólogo integrativo que da gran importancia a las necesidades y preferencias del paciente a la hora de diseñar el plan de tratamiento. Para ello, intenta facilitar al paciente la conexión de sus emociones con el momento presente y proporcionar pautas concretas que explican cómo cambiar lo que necesitan. Cuenta con diversidad de herramientas para facilitar al paciente, porque no todos los métodos funcionan para todos los pacientes. De hecho, muchos le dicen que da en el clavo y, quizás sea, porque le gusta analizar a fondo dónde está el core del problema.

  • Psicólogo en Sinews MTI, desde mayo de 2024-actualidad. Terapia individual y de parejas.
  • Psicólogo, Consulta Psicológica Alejandro Moreno, octubre 2023-junio 2024.
    Sexología y psicología general, terapia individual y de parejas.
  • Psicólogo, APAL Madrid (Asociación Prevención y Ayuda al Ludópata), 2021-2023.
    • Tratamiento de adicciones comportamentales. Terapia individual, terapia multifamiliar online y presencial.
    • Talleres psicoeducativos, terapia grupal y terapia familiar.
    • Tutor de estudiantes de psicología.
  • (Prácticas) Psicólogo, P81 Psicólogos Princesa, febrero 2022-Julio 2022.
    • Técnicas de tercera generación.
    • Terapia individual y supervisiones clínicas.
  • Psicólogo - Consulta online, 2020-actualidad.
    • Terapia individual online en inglés y español.
  • Psicólogo, Clínica Triora, Alicante, 2019.
    • Tratamiento de adicciones. Realización de talleres, terapia de grupo, familiar e individual en inglés y en español.
  • (Prácticas y voluntariado) Psicólogo, Concienciados (Valencia), 2018.
    • Tratamiento de adicciones. Talleres y terapia de grupo. Terapia con las familias de los pacientes.
  • (Prácticas) Psicólogo, Departamento de Psicobiología de la UNED, febrero-julio 2017
    Investigación sobre efectos de la cocaína y el alcohol en el cerebro.
  • Psicólogo, Departamento de Psicología de la Salud, Universidad de Alicante, 2016. Pruebas neuropsicológicas a niños y adolescentes para recolección de datos para un estudio de baremación de pruebas neuropsicológicas en niños.
  • (Prácticas) Psicólogo, SOFAD - Servicio de Atención a la familia del adolescente, Ayuntamiento de Alicante 2015. Coterapeuta en terapia familiar sistémica trabajando con adolescentes y familiares. Participación en escuela de padres y talleres con adolescentes.
  • Máster en Psicoterapia, Terapias de Tercera Generación, 2021-2023. UNIR.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, 2017-2019. Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso, 2016-2017. Universidad Complutense de Madrid.
  • Grado en Psicología, Universidad Miguel Hernández de Elche, 2010-2015. Programa Erasmus en Universidad de Groningen (Países Bajos).
  • Formación EMDR (Eye movement desensitization and reprocessing) nivel 1 para el tratamiento de experiencias traumáticas. Instituto Español EMDR, 2023.
  • Formación en "Experto en Terapia Multifamiliar", Centro de Terapia Interfamiliar de Elche y Asociación ABD, 2020-2021.
  • Curso Socidrogalcohol "Habilidades Básicas del Trabajador Sanitario en Contexto de Adicciones", 2020.
  • Entrenamiento en Asertividad, el antídoto para la Depresión. Universidad del País Vasco, 2019.
  • Centre for Creative Leadership, Leadership Essentials: curso de liderazgo y crecimiento personal, 2018.
  • Curso Agencia Antidroga: Mediadores sociales en prevención de drogodependencias, 2017.
  • Talleres de emociones y de prevención de adicciones para niños y adolescentes. Escuela de padres, Ayuntamiento de Alicante, 2015.
  • Coautor del póster en el II Congreso Internacional de Psicobiología de Ávila titulado Simultaneous cocaine and alcohol intravenous self-administration in young rats. Obtuvo el premio al mejor póster, 2017.
  • Charla-taller de prevención de ludopatía en Colegio Mayor Santillana, 2022.

Héctor escribe:


Ana Pilar Collado

Ana Pilar Collado

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Ana Pilar Collado
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Ana Pilar Collado
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Grado en Psicología en Inglés, Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Complutense de Madrid.
  • Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de la herramienta ADOS-2 en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
  • CURSANDO: Doctorado en Medicina y Cirugía, Universidad Autónoma de Madrid.

Ana cursó sus estudios desde infantil hasta bachillerato en un colegio bilingüe español-inglés, donde aprendió además francés y alemán, gracias a la visión global y adelantada de sus padres que decidieron invertir en un centro de marcado carácter internacional.

Durante su adolescencia, Ana participó en diversos programas de intercambio en Estados Unidos, Francia (Biarritz) o Alemania (Berlin). Aún recuerda el tiempo que pasó en New Jersey como uno de los mejores de su vida y aún mantiene el contacto con “su familia americana”.  Estas pequeñas inmersiones culturales no sólo le iban ayudando a mejorar su fluidez en el idioma, sino a ganar madurez y seguridad desde muy joven. Asimismo, empezó a familiarizarse con otras culturas, lo cual no hizo más que acrecentar su interés por el estudio de la diversidad. Considera viajar una de sus grandes aficiones y conocer gente nueva de todas partes del mundo como una de las cosas que más la enriquece.

Es por esto que Ana decidió estudiar en la Universidad Complutense de Madrid el Grado en Psicología en Inglés para profesionalizar su manejo del idioma y, lo más importante, con el sueño de poder, en un futuro, cubrir una demanda que para Ana tenía un interés especial: ofrecer apoyo a expatriados en su lengua materna.

Durante el Grado, Ana se especializó en Neuropsicología y realizó sus prácticas en la Unidad de Memoria del Hospital Clínico San Carlos, donde trabajó con pacientes geriátricos con o sin deterioro cognitivo, realizando evaluación neuropsicológica y valoración funcional, de cara a un diagnóstico multidisciplinar, así como del posterior tratamiento. Allí adquirió conocimientos básicos para la interpretación de pruebas de neuroimagen y tomó su primer contacto con protocolos de actuación en el ámbito de la sanidad pública. Eligió la University of Birmingham para su programa Erasmus, donde siguió profundizando en sus intereses con asignaturas como Neuroimagen, Psicología de la Discapacidad Intelectual o Desarrollo Atípico e Intervención Temprana. Durante su estancia en Reino Unido, consiguió un trabajo como Asistente de Enseñanza de Español en un colegio como parte de un programa de voluntariado. Allí se incorporó al departamento de Lenguas Extranjeras Modernas en el que preparó a alumnos para cursar español en su GCSE. Tras acabar la carrera realizó prácticas extracurriculares en el Centro de Investigación y Cognición en Neurociencia de la Université Libre de Bruxelles, Bélgica, dentro del Grupo de Investigación de Neuropsicología y Neuroimagen Funcional.

Ese mismo Septiembre fue admitida para el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos casi 6 años en dicha Universidad, Ana compatibilizó sus estudios con su puesto en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, lo que la acercó a las necesidades y retos a los que se enfrentan los study abroad students.

Por aquel entonces Ana empezaba a mostrar especial atención a lo que significaba la neurodiversidad. Escogió sus prácticas en AMITEA, Unidad de Diagnóstico Complejo de Trastornos del Espectro Autista del Hospital Gregorio Marañón, donde pudo especializarse en las herramientas psicológicas necesarias para un diagnóstico diferencial como el test ADOS-2. También tuvo la oportunidad de realizar seguimiento a pacientes con diagnóstico de TEA, y acompañarlos en las dificultades de conducta, socialización y comunicación.

Tras el Máster, Ana fue seleccionada como Teacher Assistant en Vassar College, Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos pudo además cursar asignaturas como Neurociencia y Comportamiento. En ese tiempo participó también en labores de voluntariado como intérprete para una organización sin ánimo de lucro que brinda abogados a personas refugiadas e inmigrantes que enfrentan la deportación en el área de la ciudad de Nueva York. Conocer cómo las barreras idiomáticas pueden llevar a otras barreras como sociales, emocionales o culturales, así como barreras a la hora de acceder a recursos y en definitiva, en el acceso a derechos humanos, fue lo que la animó a volcarse en este proyecto. 

La mayor parte de su experiencia laboral y académica ha estado por tanto relacionada con esta pasión por el multilingüismo, y se siente ilusionada de poder trabajar con población diversa y multicultural. En la actualidad, Ana habla con fluidez alemán, francés, inglés y español y gallego. El haber vivido como expatriada le ha ayudado a comprender y conectar con las dificultades que conlleva no identificarse con una única cultura al estar lejos de tu país de origen, y es por ello que ha decidido abrir el foco de su intervención a otras lenguas para cubrir las necesidades de personas que no hablen español o al menos no sea su lengua materna. 

Durante los últimos dos años ha trabajado en una asociación para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) donde ha sido Responsable de la Intervención en Contextos Naturales con familias de habla española e inglesa. Además, Ana realizaba evaluaciones neuropsicológicas enfocadas al diagnóstico diferencial de TEA, debido a la comorbilidad y confusión con otras condiciones como altas capacidades, TDAH o dislexia, así como sesiones individuales con adolescentes y adultos. Su trabajo en el ámbito del TEA ha forjado en ella una mirada despatologizante dentro del mundo de la neurodivegencia y mucho más centrada en la persona y la familia, con un marcado carácter sistémico y con la calidad de vida familiar como indicador. Es por ello que durante este tiempo Ana no sólo ha podido conocer más sobre neurodiversidad, sino también abordar y trabajar sus problemáticas al margen del diagnóstico como duelos, rupturas, ansiedad o baja autoestima. 

Actualmente Ana se encuentra inmersa en su Doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en el Hospital La Paz. No obstante, para ella es de vital importancia compaginar la investigación con la práctica clínica, ya que entiende el trabajo de investigación científica como fundamental para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Ana trabaja desde una perspectiva integradora, centrada en la persona, el bienestar y el crecimiento personal, aunque valora por encima de todo la confianza y comodidad de la persona en el proceso terapéutico, independientemente del enfoque aplicado, que, en la mayoría de las ocasiones va a depender de las necesidades personales de cada paciente. Su compromiso profesional es poder facilitar a través de los idiomas que personas extranjeras puedan conectar emocionalmente en su propio idioma con un proceso terapéutico. 

  • Doctorado en Medicina y Cirugía. Investigación en psiquiatría, humanidades médicas y psicología médica – cursando. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de la herramienta ADOS-2 en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Cornell University New York (USA), University of London (U.K.) y University of Newcastle (U.K).
  • Master en Psicología General Sanitaria 2021. Universidad Complutense de Madrid.
  • Grado en Psicología en Inglés: Especialización en Neuropsicología 2019. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2023-Actualmente: Investigadora en el Hospital Universitario La Paz, Madrid, España.
  • 2022-2024: Responsable del Servicio de Intervención en Contextos Naturales con niños/as con un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Terapeuta en adolescentes y adultos. Equipo diagnóstico. Asociación Asperger Madrid, España.
  • 2020-2022: Teaching Assistant, Dpto. de Estudios Hispánicos, Vassar College, NY, Estados Unidos.
  • 2017-2022: Supervisora de Exámenes, British Council, España.
  • 2020-2021: Estudiante en prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria en AMITEA. Unidad de Diagnóstico Complejo de Trastornos del Espectro Autista, Servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente, Hospital Gregorio Marañón, Madrid, España.
  • 2020-2020: Estudiante en prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria en PsiCall, Madrid, España.
  • 2019-2020: Becaria de Formación, Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • 2019: Asistente de Investigación, Centre for Research in Cognition & Neurosciences, Université Libre de Bruxelles, Bélgica.
  • 2019: Estudiante en prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, España.
  • 2018-2019: Estudiante en prácticas del Grado en Psicología, Especialización en Neuropsicología. Unidad de Memoria, Servicio de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid, España.
  • 2017-2018: Spanish Teacher Assistant, Arden Academy, Solihull, Reino Unido.
  • 2021-2022: Voluntariado para Safe Passage Project. Intérprete español-inglés entre abogados voluntarios y niños/as refugiados/as e inmigrantes de Nueva York, Estados Unidos.
  • 2016-2019: Voluntariado para el Banco de Alimentos de Madrid. Campaña “Gran Recogida de Alimentos”.
  • Formación en Prevención de riesgos en puestos de personal sociosanitario. QuirónPrevención (2024)
  • Formación en Primeros auxilios. QuirónPrevención (2024)
  • Seminar in Neuroscience and Behavior. Vassar College, New York (2022)
  • Introduction to the Biology of Cancer. Johns Hopkins University, Maryland (2020)
  • Formación en “Creación de Entornos Seguros y de Buen Trato para la Infancia y Adolescencia en Ámbitos de Educación No Formal, Ocio y Tiempo Libre”. Universidad Pontificia Comillas (2023)
  • Formación a Usuarios en Protección de Datos y Seguridad. Microlab (2022)
  • Collado-Blanco, A. P., Garrido-Bolton, J., González-Martínez, B., Galán-Gómez, V., Bueno-Sánchez, D., Corral-Sánchez, M. D., ... & Fernández-Jiménez, E. (2023). Executive functions and behavioral outcomes after CAR-T cell therapy. A case report in the context of the psycartkids project. Journal of the Neurological Sciences, 455.
  • Collado-Blanco, A. P., Garrido-Bolton, J., Galán-Gómez, V., González-Martínez, B., Bueno-Sánchez, D., Ortiz-Villalobos, A., ... & Fernández-Jiménez, E. (2023). Neuropsychological assessment after CAR-T cell therapy in pediatric population. A case report. Journal of the Neurological Sciences, 455.

Español Lengua nativa

Inglés:
2016: IELTS (7.5/9)
2015: Obtención del “Certificate in Advanced English (CAE) de la Universidad de Cambridge
2012: Obtención del “Grade 9” del Trinity College London
Spanish Language Fellow en Vassar College, Nueva York, EEUU (2020-2022)

Alemán:
2021: Obtención del C2.1 (MCER)

Francés:
2021: Obtención del B2 (MCER)
Curso académico 2020-2021: Intermediate French II impartido por Vassar College, NYS, Estados Unidos

Gallego
Buen nivel de comprensión, producción oral y escrita

Ana Pilar escribe:


Laura Redondo

Laura Redondo

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Laura Redondo
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Laura Redondo
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Francisco de Vitoria | 2021 - 2023.
  • Máster en Neuropsicología. Universidad de Salamanca | 2020 - 2021.
  • Grado en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid | 2016 - 2020.

Laura proviene de una familia amplia y diversa. Desde pequeña ha compartido largos periodos con ellos, conviviendo hasta cuatro generaciones juntas bajo el mismo techo los veranos en el pueblo. Desde su perspectiva personal, esta experiencia ha sido la mayor influencia en su interés por las personas, además de brindarle la oportunidad de desarrollar habilidades fundamentales para un terapeuta desde una edad temprana, como la escucha activa, la comunicación, la negociación, la comprensión y la ausencia de juicios.

Le debe su fascinación por el inglés a su tía medio australiana, que ha sido su principal mentora y guía en el idioma, comunicándose con ella en inglés desde muy pequeña. Más adelante, movida por su propia fascinación, comenzó un aprendizaje más formal del idioma. Sus veranos en Brighton y Londres le permitieron tanto una inmersión en la cultura británica como conocer a estudiantes de todo el mundo y tomar conciencia de las diferencias en la forma de vivir. Conserva amistades de diversos países y aprovecha cada oportunidad para explorar una nueva cultura.

Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y culminó esta etapa realizando sus prácticas en el Complejo Asistencial Benito Menni, donde tuvo la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad intelectual y trastornos graves de conducta. Debido a la pandemia del COVID-19 y la necesidad de adaptación, completó sus prácticas como coordinadora de equipos en el proyecto Acercando Vidas (acompañamiento a mayores) y como psicóloga en Educamos Contigo, donde atendía a niños en riesgo de fracaso escolar y trabajaba con ellos en técnicas de estudio, planificación y gestión del tiempo. Aunque no estaba inicialmente en sus planes, esta situación inesperada le brindó la oportunidad de desarrollar habilidades alternativas, como el liderazgo, la gestión de equipos y la conexión con las personas a través de las pantallas, una habilidad especialmente relevante en un entorno donde las sesiones online son cada vez más comunes.

Su pasión por conocer a fondo el funcionamiento del cerebro la condujo a estudiar el Máster en Neuropsicología en la Universidad de Salamanca. Durante sus prácticas en la Fundación Intras de Zamora, entró en contacto con personas con demencia y daño cerebral adquirido (a causa de infartos, hemorragias o accidentes) y aprendió a diseñar materiales para trabajar la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento o las funciones ejecutivas, para recuperar el funcionamiento diario de los pacientes. Se llevó dos lecciones principales: (1) la importancia del acompañamiento psicológico a los cuidadores de pacientes dependientes y (2) el increíble potencial de readaptación y resiliencia del cerebro y del ser humano.

Finalmente, al regresar a su ciudad natal cursó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco Vitoria con un enfoque humanista, que permitió complementar su formación cognitivo-conductual e introducir en su metodología de trabajo técnicas que pueden resultar más efectivas en problemáticas como los duelos, dificultades de pareja o gestión emocional de la situación de enfermedad (cáncer, problemas crónicos de salud).

Durante el año y medio que duraron sus prácticas en el Gabinete de Psicología APAI y dado que es un centro que atiende a todo tipo de población y de todas las edades desarrolló la capacidad de adaptarse caso a caso, así como la habilidad para la investigación y el aprendizaje autodidacta. La seleccionaron para quedarse en el equipo donde ha estado trabajando con personas con trastornos de ansiedad, sintomatología depresiva, duelos, trastornos de conducta y ha diagnosticado y tratado problemas específicos del aprendizaje (dislexia, disgrafía o TANV, entre otros) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños y adolescentes. 

Laura tiene tantos intereses dentro del campo de la psicología que nunca deja de estudiar. Actualmente, está cursando el Máster en Terapias de Tercera Generación en la Universidad Internacional de la Rioja con formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness.

Como terapeuta, se define como cálida, cercana, comprometida y sin juicios. Sin embargo, considera que la verdadera manera de describirla es como la ve cada uno de sus pacientes.

A su vez, y acompañándola en cada una de sus etapas vitales, Laura ha sido deportista federada. Tantos años dentro del mundo deportivo le han ofrecido tanto el valor del compromiso como el conocimiento de los grandes retos a los que se enfrenta un deportista de élite, en su día a día y en la competición.

  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Francisco de Vitoria | 2021 - 2023
  • Máster en Neuropsicología. Universidad de Salamanca | 2020 - 2021
  • Grado en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid | 2016 - 2020
  • Gabinete de Psicología A.P.A.I: evaluaciones neuropsicológicas, elaboración de informes neuropsicológicos, evaluación e intervención clínica (1 año)
  • Fundación Mente Azul en cooperación con una entidad deportiva
  • Fundación ALADINA en cooperación con una entidad deportiva
  • Coordinadora en el proyecto Acercando Vidas – UAM
  • Asesoramiento psicopedagógico con Educamos Contigo - UAM
  • Cerebro y Pantallas. María Couso - Play Fun Learning I 2023
  • Curso de Intervención Psicológica en Trauma. Elizabeth Clapés I 2023
  • Dislexia: Diagnóstico e Intervención. Integratek - Universidad de Barcelona I 2023
  • El ámbito socioemocional en niños y adolescentes con TDAH. Integratek I 2023
  • Abordaje Integral de la Conducta Suicida. Psicólogos Princesa 81 | 2022
  • Principios de Psicología Afirmativa en Diversidad Sexual y de Género. Colegio Oficial de Psicología de Madrid | 2020
  • Primeros Auxilios Psicológicos. Universidad Autónoma de Barcelona | 2020
  • Curso de Inteligencia Emocional. Colegio Oficial de Psicología de Madrid | 2019
  • Premio Extraordinario de Máster – Máster en Neuropsicología (USAL): mejor nota de expediente de la promoción (2020-2021)

Laura escribe:


Clara Gallego

Clara Gallego

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Clara Gallego
Psicóloga
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
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Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Clara Gallego
Psicóloga
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Psicológa por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Experto en Terapia Sexual y de Pareja.
  • Experto en Trauma, Apego y EMDR (Euroinnova y la UNIR, respectivamente).
  • Master en Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid.

Clara Gallego ha crecido en un entorno muy interesado por la diversidad cultural, marcado por la emigración de su bisabuelo a Francia y la vinculación con la familia que reside allí y por el espíritu viajero de sus padres, quienes, a su vez, realizaron parte de sus doctorados en Reino Unido. 

Su afición por la hípica la llevó a Killarney, Irlanda, un verano y sus siguientes estancias en Dublin y Toronto, Canadá, tuvieron el objetivo de continuar su formación lingüística y vivir en otras culturas. Clara es una apasionada de la naturaleza y siente una conexión especial con los caballos, con los que pasa gran parte de su tiempo libre. Desde muy pronto se interesó por la Terapia Asistida con Animales haciendo trabajo voluntario durante casi una década en las sesiones que se desarrollaban en su hípica (especialmente con niños y niñas en el espectro autista). Siente que como seres vivos que interactúan, los caballos ofrecen una relación sin esperar una respuesta determinada socialmente y eso tiene un efecto sanador único.

Además, siempre ha sido una persona muy sociable y ha buscado las relaciones sociales de manera activa. Tras una buena experiencia personal con una psicóloga, y combinado con una vocación de ayuda, escogió la Psicología como carrera universitaria. 

Es graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, donde realizó prácticas con población infantil, en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, el aula de Pedagogía Terapéutica con niños y niñas con Dislexia, Discalculia, Retraso en el Desarrollo…, y en el Hospital San Rafael en Atención Temprana y Estimulación Precoz. También tuvo un primer contacto en prácticas extracurriculares de la universidad con pacientes en el ámbito de la salud sexual en la Fundación Sexpol, desde el interés por un área del bienestar humano poco explorada. Tras graduarse del Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid, decidió centrar su labor terapéutica en l@s adult@s. 

Empezó su carrera profesional como voluntaria en NB Psicología y Amalgama Social tras acabar las prácticas del MPGS en la Clínica López Ibor, para seguir ganando experiencia. En el ámbito laboral, pronto se volcó en atender a la comunidad expat tanto en sesiones terapéuticas como en intervención en crisis, en el contexto de Programas de Apoyo al Empleado. Asimismo, impartía webinars y formaciones sobre salud mental para distintas empresas.

Esta experiencia le permitió confirmar cómo un problema de ansiedad, un estado de ánimo depresivo, una ruptura o un duelo afectan a nuestro día a día en el trabajo. A su vez, le acercó a las dificultades de la aculturación y la migración, como la pérdida de un sentido de pertenencia.

Su experiencia como terapeuta psicosexual atendiendo a hombres adultos con disfunciones sexuales y sus parejas le ha enseñado que todavía es muy difícil pedir ayuda y se necesita romper muchos tabúes. La relación de la calidad de la relación íntima con la calidad de la relación emocional permite mejorando una, curar la otra y al contrario. Desde su concepción del sexo como herramienta de disfrute y de comunicación Clara está convencida de lo importante que es cambiar la visión coitocentrista y falocéntrica y estar dispuest@ a abrir la mente a otros modelos de relación sexual.

Entiende que las parejas son la aspiración y la relación nuclear de las personas adultas, por lo cual es clave tener en cuenta las relaciones de pareja y sus disfunciones. Cree que una buena relación de pareja es un espacio seguro, donde la persona puede ser genuinamente y sentirse satisfecho. 

Desde una curiosidad innata y la voluntad de seguir formándose completó un curso asociado a la UCM de Cultivo de la Compasión y Mindfulness, así como dos títulos de experto universitario, uno en Terapia Sexual y de Pareja y en Trauma, Apego y EMDR. 

Debido a todo ello, Clara desarrolla su actividad terapéutica desde un punto de vista integrador, con una marcada visión sistémica. Cree que es importante percibir a las personas no como un individuo aislado, sino como alguien que actúa, piensa y siente en conjunción con sus experiencias y su entorno. Por ello, da también cabida a hablar de experiencias de aprendizaje tempranas en la vida. Las primeras experiencias de vínculo marcan, bajo su punto de vista, la manera de las personas de relacionarse en etapas vitales posteriores. De igual manera, experiencias traumáticas tempranas pueden impactar en el desarrollo y el comportamiento adulto. 

Su concepción de la terapia es un espacio de acompañamiento en el que poder ser apoyo y guía del paciente como protagonista de su propio proceso de crecimiento y cambio.

Clara escribe:


Bárbara Osset

Bárbara Osset

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Bárbara Osset
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Bárbara Osset
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Grado en Psicología. Universidad Pontificia de Comillas.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Pontificia de Comillas.
  • Master en Terapia Cognitivo-Conductual Infanto-Juvenil. Universidad Pontificia de Comillas.

Bárbara Osset, educada en un entorno internacional en el Colegio Británico Hastings School, donde conoció a niños y niños de distintas nacionalidades y religiones, culturas… Sus vínculos familiares con Francia veranos en Bretaña, Normandía, Marsella…. y un par de experiencias como au pair en Paris. Estas experiencias cultivaron desde muy joven su curiosidad innata y su amor por la diversidad, enseñándole a adaptarse a distintos entornos y apreciar la singularidad de cada individuo. Este interés por las personas y las distintas formas de vivir combinado con su liderazgo natural le conduciría a la vocación de Psicología.

Con una sólida formación académica en la Universidad Pontificia de Comillas, que incluye un máster en Psicología General Sanitaria y otro en Terapia Cognitivo-Conductual en el ámbito infantil y adolescente, Bárbara ha acumulado una amplia experiencia a lo largo de los años. Su formación incluye prácticas, voluntariado internacional y cursos especializados, lo que le ha permitido atesorar una visión muy ecléctica con ingredientes de terapia sistémica (familiar), humanista o mindfulness que pone a disposición de sus pacientes según las necesidades que traigan a terapia.

Bárbara se entrenó en distintos entornos incluyendo un rol de orientadora en centros educativos, clínicos o un hospital de día donde ha aprendido a abordar patologías más graves como el TOC, desajustes en la personalidad, el espectro autista (TEA), el trastorno bipolar, problemas de comportamiento y TDAH en niños, adolescentes y adultos a través de terapia individual y familiar. Su enfoque ha sido siempre el de proporcionar apoyo terapéutico integral, reconociendo la importancia de considerar a cada individuo en su contexto.

Así mismo, ha ayudado a sus pacientes adolescentes y jóvenes con dependencia de sustancias a detectar el uso para autorregulación que hacen del cannabis, alcohol… y ayudarles a encontrar las palancas para activar el cambio a la vez que les proporciona información asequible sobre el efecto de las drogas en su cerebro a corto medio y largo plazo, sin juzgar, desde la comprensión. Desde su interés por esta problemática ha colaborado en diversas publicaciones sobre prevención en las aulas o psicoeducación precoz en la fase de primaria.

Además de su experiencia clínica, Bárbara también ha participado en actividades de voluntariado en diferentes partes del mundo, lo que refleja su compromiso con el servicio global y su pasión por ayudar a los demás. Ha pasado varios veranos en Irlanda, con la Fundación Aladina en colaboración con Serious Fun Camps, dónde acompañaba a niños con cáncer y a familias en una experiencia rehabilitadora con la intención de devolverles la infancia y la confianza a estos niños tras meses de sufrimiento. Esto le permitió conocer de cerca la realidad el cáncer infantil y cómo afecta a niños, niñas y familias.

Otra realidad que conoce de cerca de través de sus experiencias de voluntariado es la de los niños que han vivido en orfanatos de países menos privilegiados (Ecuador y Marruecos) y cómo sus vivencias precoces de hipoestimulación y de falta de apego seguro afectan a las dificultades de relación y comportamiento que pueden aparecer más adelante.

Bárbara cree firmemente en la creación de un equipo con los padres y madres, profesores, cuidadores… que fomente el crecimiento emocional de cada niño-a y adolescente. Apasionada por su trabajo y comprometida con el bienestar de sus pacientes en todas las etapas de la vida, Bárbara crea un entorno de comprensión y aceptación en el que el paciente encuentra sus propias respuestas.

Conoce a Bárbara:

  • Master en Terapia Cognitivo-Conductual Infanto- Juvenil  / Universidad Pontificia de Comillas ( 2022 - 2023 )
  • Máster en Psicología General Sanitaria / Universidad Pontificia de Comillas ( 2020- 2022 )
  • Grado en Psicología / Universidad Pontificia de Comillas ( 2015 - 2019 )
  • Bachillerato Británico (AS & Alevel examinations) / Hastings School Madrid ( 2013 - 2015 )

Psicóloga General Sanitaria, SINEWS MTI.  ACTUALMENTE

  • Terapia individual y Familiar con niños, adolescentes y adultos. 
  • Realización de evaluaciones.

Psicóloga General Sanitaria ORIENTAK S. L. (2023)

  • Terapia individual y Familiar con niños, adolescentes y adultos. 
  • Realización de evaluaciones.
  • Realización de talleres y terapias grupales.

Prácticas en Psicología Clínica Centro NB Psicología ( 2021 - 2022 )

  • Terapia individual adultos. 
  • Realización de talleres terapéuticos. 

Prácticas Psicología Infantojuvenil Colegio Vedruna ( 2021 - 2022 )

  • Recurso psicosocial, brindando apoyo terapéutico a niños y familias de entornos socioeconómicos menos privilegiados. 
  • Terapia individual y familiar. 

Prácticas Psicología Infantojuvenil UNINPSI ( 2020- 2021 )

  • Elaboración de informes psicopedagógicos, apoyo terapéutico a niños con dificultades del aprendizaje, coordinación con colegios y centro educativos. 
  • Terapia individual y familiar

Prácticas de Orientación Escolar Colegio Sagrado Corazón Padre Pulgar ( 2019 )

  • Prácticas con el equipo de orientación de Primaria, ESO y FP. 
  • Administración de tests y elaboración de informes psicopedagógicos. 
  • Apoyo en aulas con Profesores Terapéuticos y ALs
  • Talleres de orientación académica, regulación emocional, técnicas de organización y estudio… 

Prácticas en Psicología Clínica Fundación Betesda ( 2018 )

  • Centro de día, apoyo terapéutico a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias. 
  • Realización de talleres y acompañamiento
  • Rubio, E., Sión, A., Esteban, L., Maldonado, D., Armada, V., Osset, B., Jurado, M. R., Arias, F., & Rubio, G. (Pendiente de publicación). New Approach to Early Maladaptive Schemas and Its Relationship with Alcohol Use Disorder: Role of Psychopathology and Prognostic Variables. Spanish Journal of Psychology.
  • Rubio, E., & Osset, B. (2021). La educación emocional en las aulas y la prevención de la adicción al alcohol. En G. Rubio Valladolid (Eds.), Alcohol, alcoholismo y emociones sociales (Cap. 13). Delta Publicaciones Universitarias.
  • Intérprete en el Serious Fun Camp de 2018 a 2022 / Barretstown Camp, Fundación Aladina, Irlanda
  • Rally benéfico en Marruecos en 2020 / UNIRAID
  • Voluntario internacional en julio y agosto de 2017, Proyecto Ecuadro / Universidad Pontificia de Comillas
  • Mentora en el Proyecto DEMOS de 2015-2016 / Universidad Pontificia de Comillas
  • Mentora y consejo estudiantil de 2013-2015 / Hastings School
  • Organización del proyecto KILO del Banco de Alimentos de 2012-2015 / Hastings School
  • Ayuda humanitaria de 2007 a 2017, Proyecto Familiar en la Ecole Communautaire Merzouga, Marruecos
  • Curso sobre antirracismo y salud mental en las escuelas / Centro Nacional Anna Freud para Niños (2023)
  • Taller de Introducción a la Terapia Focalizada en la Emoción, con Leslie Greenberg (2018)
  • Curso de Mindfulness y Técnicas de Meditación y Movimiento Consciente (2014)

Noa Zelman

Noa Zelman

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Noa Zelman
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos jóvenes
Idiomas de trabajo: Español, inglés, catalán y hebreo
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Noa Zelman
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos jóvenes
Idiomas de trabajo: Español, inglés, catalán y hebreo
  • Licenciada en Psicología, Universidad Ramon Llull.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, MUPGS Universidad Ramon Llull.
  • Máster en Desarrollo Infantil, Universidad de Haifa.

Noa Zelman nació en Ecuador de padres uruguayos y creció en Barcelona, España. Después de la universidad en Barcelona, decidió continuar su camino personal y profesional y se mudó a Israel, luego a Alemania y finalmente a Madrid. Haber crecido como niña de la tercera cultura (TCK) mientras asistía a colegios internacionales (dentro del sistema estadounidense, incluido el IB) ha influido mucho en Noa. El hogar es lo que construye con las personas que la rodean, no un lugar físico. Por esta razón, crear un contexto enriquecedor es algo que siempre ha considerado un ancla esencial en su propia educación y en su trabajo con los niños. Como ciudadana global, dondequiera que fuera, Noa siempre estuvo en minoría. Ya fuera por su acento diferente, su cultura o su religión, a menudo se sentía diferente de quienes la rodeaban. A lo largo de su crianza y trabajo con niños, ha llegado a abrazar profundamente la diversidad. Como dice el refrán universal, todos somos “iguales, iguales, pero diferentes”. Noa aprendió lo esencial que es comprender profundamente el contexto y la cultura local del niño para poder ofrecer el mejor apoyo.

Durante toda su vida, Noa ha trabajado con niños en diferentes entornos. Después de obtener su Licenciatura en Psicología (Blanquerna, URL), Máster en Psicología General Sanitaria (Blanquerna, URL) y posteriormente un Máster en Desarrollo Infantil en la Universidad de Haifa, Israel, continuó trabajando como educadora con enfoques de aprendizaje progresivo (Reggio -Emilia y RIE/Pikler) en diferentes escuelas de Educación Infantil y en el Walworth Barbour American International School. Fue durante su trabajo allí con niños con dificultades emocionales y de aprendizaje, así como con comportamientos desadaptativos, que Noa adquirió un enfoque más amplio sobre cómo quería continuar apoyando la salud mental de los niños. Noa cree que la evaluación y el diagnóstico son un paso más hacia la comprensión de cómo podemos apoyar mejor a los niños. Los principios del enfoque de Noa son fomentar relaciones auténticas y enriquecedoras entre niños y adultos, adaptar entornos de aprendizaje receptivos a los intereses y necesidades de los niños y asociarse con otros adultos en la red del niño (familias y otros profesionales).

Tanto su experiencia como terapeuta en salud mental como su tiempo como educadora han inspirado a Noa a identificar brechas en la forma en que se apoya el desarrollo infantil. Después de 5 años en Israel, Noa se mudó a Alemania y dedicó su tiempo a construir un proyecto muy cercano a su corazón. A través de diversas plataformas de redes sociales, Noa compartió recursos y ofreció talleres para familias y educadores sobre temas importantes, como enseñar sobre el consentimiento, ayudar en la resolución de conflictos, el desarrollo del cerebro y la importancia de asumir riesgos a través del juego. Aspira a seguir apoyando a los adultos a través de talleres y programas de capacitación, y a los niños a través del respeto mutuo, la construcción de relaciones profundas y la exploración lúdica en entornos más terapéuticos. Durante ese tiempo, Noa también decidió convertirse en estudiante en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y descubrió cuánto resonaba la Psicología Perinatal con la forma en que trabaja con padres e hijos y su historia familiar. Como experta en la Atención Temprana, puede ayudar a los padres que están atravesando cambios en el hogar (divorcio, llegada de un nuevo bebé, duelos…), así como a identificar posibles retrasos en el desarrollo (comunicación, motricidad y coordinación…) y encontrar herramientas para estimular y guiar a su hijo.

Formada en el enfoque RIE/Pikler, Noa tiene experiencia trabajando con grupos de madres y sus bebés en la construcción de un entorno comunicativo lúdico y auténtico.

Comprender profundamente y educar a otros sobre las capacidades de los niños pequeños y su derecho a experiencias de calidad se ha convertido en una de las mayores bendiciones de Noa. Más importante aún, es una forma de pensar no sólo en los niños y el aprendizaje, sino también en mejorar nuestro mundo y a nosotros mismos.

  • En curso: Formación en Psicología Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal (2023)
  • Máster en Desarrollo Infantil, Universidad de Haifa (2021)
  • Máster en Psicología General Sanitaria, MUPGS Universidad Ramon Llull. (2018)
  • Licenciada en Psicología, Universidad Ramon Llull (2016)
  • 2023: Psicóloga infantil en SINEWS MTI
  • 2022-2023: Defensora del desarrollo infantil y psicoeducación para educadores y familias en @ourstoriesofdevelopment; Augsburgo, Alemania
  • 2020-2022: Profesora de Educación Infantil inspirada en Reggio Emilia en Walworth Barbour American International School; Even Yehuda, Israel
  • 2020 - 2021: Profesora de Primera Infancia (0-6 años) a tiempo parcial durante los estudios de Máster, Wonder School y Educare Gan; Tel Aviv, Israel
  • 2019-2021: Maestra de Educación Infantil en educación bilingüe progresista inspirada en Reggio-Emilia. Wonder School; Tel Aviv, Israel
  • 2019 - 2021: Coeducadora RIE en formación en guardería bilingüe (0-3 años), Educare Gan; Tel Aviv, Israel
  • 2017 - 2018: Terapeuta en prácticas de Psicología General Sanitaria. Hospital de Mataró; Barcelona, España
  • 2015 - 2016: Terapeuta en prácticas de Psicología Infanto-Juvenil, Clínica CODDIA; Barcelona, España
  • Psicología Perinatal; Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal (2023)
  • Certificado en RCP y primeros auxilios (2020)
  • Taller de orientación para padres e hijos de Recursos para Educadores Infantiles (RIE); Ruth Mason (2018)
  • Trastornos de personalidad; Dra. Lorna Benjamín (2018)
  • "Infancias Infelices"; Dr. Luigi Cancrini (2016)
  • "Alianza terapéutica"; Dr. Valentín Escudero (2015)
  • “Psicoterapia infantil desde el enfoque sistémico”; Dra. Joana Alegret (2015)

Noa escribe:


Alba Ferrero

Alba Ferrero

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alba María Ferrero Vega
Neuropsicóloga
Coordinadora de los servicios especializados de Apoyo Psicopedagógico y Logopedia en el aula
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Alba María Ferrero Vega
Neuropsicóloga
Coordinadora de los servicios especializados de Apoyo Psicopedagógico y Logopedia en el aula
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Máster en Neuropsicología Infantil. Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciatura en Psicología. Especialidad en Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid.

Nacida y criada en Toledo, Alba siempre ha tenido claras sus dos grandes pasiones: la psicología infantil y los idiomas. A los 18 años se marchó a Madrid a estudiar la Licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense. La estancia de prácticas en la Unidad de Psicología Clínica de la UCM le permitió conocer de cerca lo sería su futura profesión. 

A medida que pasaban los años comenzó a desarrollar un elevado interés por la neuropsicología. Su afán era ser capaz de comprender la relación existente entre el cerebro y la conducta. En particular, deseaba profundizar en el Trastorno por Hiperactividad y Déficit de Atención, haciendo hincapié en la importancia de las funciones ejecutivas y cómo condicionan nuestro aprendizaje y comportamiento. Este interés le llevó a cursar el Máster de Neuropsicología Infantil. Las prácticas en la Unidad de Daño Cerebral Infantil del hospital Beata María Ana de Jesús no hicieron sino corroborar que, definitivamente, aquel era su camino. Durante aquellos meses tuvo la oportunidad de ayudar a niños que bien habían perdido capacidades a raíz de un accidente o partían de un retraso del desarrollo en relación con dificultades del embarazo o del parto. Las sesiones de estimulación cognitiva le mostraron la gran plasticidad del cerebro de estos pequeños, permitiendo avances impensables en un adulto.

Meses después le ofrecieron la oportunidad de trabajar en un hospital, presentando sus servicios como neuropsicóloga en su programa de estimulación cognitiva para pacientes con enfermedades neurodegenerativas en fases tempranas y moderadas. En cada sesión se estimulaban las diferentes funciones cognitivas, asegurando la adaptación de los materiales a las necesidades de los usuarios y al estadio evolutivo de la enfermedad. La cercanía demostrada por los pacientes día tras día puso de manifiesto que también existían necesidades afectivas que cubrir, siendo esenciales la empatía y la calidez por parte del profesional para desarrollar una mejor adherencia al programa. 

Finalmente, comenzó a trabajar en SINEWS en 2018 como profesional de apoyo psicopedagógico a domicilio con niños/as con dificultades de aprendizaje, TDAH y otras alteraciones neuropsicológicas. Tras una entrevista inicial con la familia donde se exponen las necesidades del alumno, Alba establece y les explica cuáles serán los objetivos de trabajo. Sesión tras sesión, ayuda al alumno/a desarrollar una rutina de estudio eficaz, enseñándole habilidades de organización y manejo del tiempo, estrategias útiles de aprendizaje y, en definitiva, brindándole toda la ayuda posible para que sea capaz de obtener buenos resultados académicos. La creatividad para adaptar los materiales a las necesidades del alumno es esencial para lograr buenos resultados, así como la constante comunicación con el propio alumno, la familia y el colegio. 

Además de su función como study coach, Alba ha continuado desarrollando su carrera en Sinews prestando servicios de estimulación cognitiva a domicilio a adultos con enfermedades neurodegenerativas, movida por la experiencia tan enriquecedora que tuvo años atrás.  

Gracias a Sinews, recordó su pasión por los idiomas y su necesidad de continuar mejorando su nivel de inglés para poder comunicarse abiertamente con clientes de otras nacionalidades, siendo el bilingüismo otro de sus objetivos vitales. 

Con el tiempo Alba conquistó por sus propios méritos el puesto de coordinadora de los servicios especializados de apoyo psicopedagógico y logopedia en el aula y a domicilio, sirviendo de nexo de unión entre las familias, los colegios y los diferentes profesionales de Sinews que trabajan en esta área. Su labor incluye la selección y formación de nuevos candidatos para el equipo, el diseño de protocolos de actuación y la supervisión de los profesionales. También organiza primeras entrevistas de valoración con las familias que solicitan los servicios de apoyo psicopedagógico para conocer en profundidad las necesidades del niño/a y asignar al profesional más adecuado para cada caso. Mantiene un contacto constante con los profesionales, las familias y el colegio para asegurarse de que se están cumpliendo los objetivos marcados y de que existe una eficaz sinergia entre todos ellos. 

  • Máster en Neuropsicología Infantil. Universidad Complutense de Madrid
  • Licenciatura en Psicología. Especialidad en Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid
  • Curso “Desastre, Trauma y Recuperación”. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
  • Curso “Principios Básicos para la Intervención Telepsicológica”. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
  • Curso “Meta-análisis y Revisiones Sistemáticas”. Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Curso “Protección de Datos en Psicología”. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Curso “Deontología y Buenas Prácticas en Psicología”. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
  • Curso “Psicodoc: Búsqueda bibliográfica especializada en psicología”. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
  • Curso “Tú me importas. El Profesional Excelente. La Importancia de los Pacientes”. Fundación Vianorte – Laguna
  • Curso “Mindfulness y Atención Plena”. Universidad de Málaga
  • Neuropsicóloga y Coordinadora los Servicios Especializados de Apoyo Psicopedagógico y Logopedia en el Aula. SINEWS. Abril 2018 – Actualidad
    • Apoyo psicopedagógico a domicilio a niños con dificultades del aprendizaje, TDAH y otras alteraciones neuropsicológicas.
    • Psicología y estimulación cognitiva a domicilio a usuarios con enfermedades neurodegenerativas.
    • Coordinadora de los servicios especializados de Apoyo Psicopedagógico y Logopedia en el aula.
  • Neuropsicóloga. Fundación Vianorte – Laguna. Octubre 2016 – Junio 2017
    • Programa de rehabilitación y estimulación cognitiva para usuarios con deterioro cognitivo leve y demencias.
    • Realización de talleres grupales de estimulación de las diferentes funciones cognitivas.
    • Elaboración de material de estimulación cognitiva.
    • Valoraciones neuropsicológicas de seguimiento a los usuarios incluidos en el programa.
  • Neuropsicóloga infantil por cuenta propia. Octubre 2015 – Julio 2016
    • Valoración y estimulación cognitiva de población infantil con dificultades atencionales y del aprendizaje.
  • Neuropsicóloga colaboradora. Hospital Beata María Ana de Jesús. Unidad de Daño Cerebral Infantil. Diciembre 2014 – Febrero 2015
    • Visualización de casos clínicos y participación activa en las sesiones de rehabilitación.
    • Elaboración de materiales de rehabilitación.
    • Investigación en temas relacionados con el daño cerebral infantil.
  • Psicóloga en formación. Clínica de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Octubre 2012 – Junio 2013
    • Visualización de casos clínicos y participación en los mismos en calidad de estudiante.
  • Martín-Aragoneses, M.T., López-Higues, R., González-Marqués, J., Fernández Blázquez, M.A., Pascual Benito, A., Díez Landa, M., & Ferrero Vega, A.M. (2015). ¿Ofrecen las tareas de mantenimiento / manipulación una medida de la memoria de trabajo similar a la proporcionada por las tareas experimentales de amplitud compleja? Sociedad Española de Neurología. 

Alba escribe:


Yue Fu

Yue Fu

心理咨询、心理治疗与教练部门
Yue Fu
心理咨询师
青少年与成人
工作语言:西语和中文
面诊预约线上预约
心理咨询、心理治疗与教练部门
Yue Fu
心理咨询师
青少年与成人
工作语言:西语和中文
  • 马德里自治大学心理学本科
  • 西班牙国立远程大学社会工作官方硕士
  • 马德里欧洲大学临床心理学官方硕士
  • 巴塞罗那大学移民心理治疗线上专家课程(在读)

傅悦自称为1,5代移民,因为她并非第一代移民也非第二代,而是在14岁时随家人移民到了西班牙。在两个国家的成长经历不仅使她深入地认识了两个文化,也让她熟练掌握中西语,达到了双语水平。悦以第一视角亲身经历了在青少年时期抵达一个全新的环境,适应全新的文化,艰难地开展新生活……

因为频繁的搬家,悦初抵西班牙时的求学生活是较为动荡的,但她最终还是以荣誉生的身份毕业于马德里颇有声望的公立中学Ramiro de Maeztu。 在心理学本科期间,悦始终对社会公益和跨文化交流工作抱有极大热情。作为中国之家和Desarrollo y Asistencia公益机构的志愿者,悦参与了陪伴残疾人士和孤寡老人的志愿者工作。她还参与组织多项跨文化交流项目,为中西文化交流出力,为西班牙华人发声。

悦对于心理治疗的兴趣就在她自身挣扎的适应过程中和帮助他人的公益工作中逐渐萌生,她通过这些经历了解到心理治疗对于很多人的重要性。本科大三时,悦还去到德国的一家精神分裂症康复中心做国际志愿者,在那里志愿者们以作业疗法为治疗基础,和患者们一起干农活。悦说这段经历对她来说极为难得,她尤其喜欢每天在工作结束后与患者们聊天,去了解精神科诊断之外的他们。大四期间,悦通过Erasmus交换项目在阿姆斯特丹大学完成了一学期的学习,对悦来说,无论是荷兰的教育体系还是使用英语完成学业都是一个挑战,但同时也是了解一种全新的学习方式的机会。同时,悦也通过这次交流经历更多地接触到来自世界各地的多元文化。

2018年,悦开始在马德里政府的移民融入公立项目担任跨文化调解员,为弱势群体提供帮助,并组织社区活动和文化交流活动。同年,悦与友人一起共同创建了一个以帮助华人群体、建立文化交流桥梁为目标的非盈利公益协会。

为了能够提供更全面和深入的帮助,悦完成了临床心理学的硕士学位。得益于在社会工作领域的多年经验,悦能够为她的来访提供诸多与文化适应相关的专业知识,如文化融入、移民问题和适应障碍等。悦在该领域的专业能力也得到了普遍的认可,曾多次作为演讲者受邀参加与平等、移民和健康等议题相关的大学讲座和国家型研讨会。

在众多申请者当中,正因为她的跨文化属性和多语言能力,悦被Sinews选中作为实习生进入本公司。在她的导师Victoria Ramos Kurland带领和督导下,悦开始接收来访开展心理咨询与治疗工作,其中包括社交焦虑,广泛焦虑症,抑郁症,童年创伤,情感忽视,依恋问题等心理问题的治疗工作。悦在工作中体现出的高能力和个人魅力让我们毫无疑问地决定让她正式加入到我们的团队当中。

悦的工作方式属于整合流派,将认知行为治疗技术与人本主义疗法相结合,以建立信任的咨访关系为重心,以共情和理解为基础。悦认为,在心理咨询和治疗当中最难得也最有价值的是来访者对治疗师的信任以及两者之间通过信任而逐渐建立在面对心理问题时的“共同作战关系”。

悦想要通过我们给你留下这句话:“谢谢你给我机会,让我有幸在你想要做出改变的时候给予你陪伴。要相信你自己。要相信我们,我们能做到的。”

Alejandro escribe:


Yue Fu

Yue Fu

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Yue Fu
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español y chino
Cita en la ClínicaCita Online
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Yue Fu
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español y chino
  • Psicológa por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Trabajo social, estado de bienestar y metodologías de intervención social por la UNED.
  • Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid.
  • Posgrado de Salud Mental, Género e Intervenciones Psicológicas con Inmigrantes en la Universidad de Barcelona (en curso).

Yue se considera inmigrante de la generación 1,5 ya que no es ni de la primera generación ni de la segunda, sino migró junto a su familia a España con 14 años. El haber crecido entre dos países le ha permitido conocer ambas culturas en profundidad y dominar ambos idiomas a nivel bilingüe. Conoce de primera mano el reto de adaptarse a una nueva sociedad, hacer amigos de nuevo, comprender la nueva cultura sin perder la cultura de origen…

A pesar de un proceso ajetreado de escolarización en España debido a varias mudanzas familiares, Yue consiguió terminar su bachillerato en el prestigioso instituto madrileño Ramiro de Maeztu con un diploma de Matrícula de Honor. Durante los años de carrera en Psicología, Yue siempre se interesó por la labor humanitaria brindando apoyo a personas vulnerables, así como por la creación de puentes interculturales. Como voluntaria de la Casa China y la ONG Desarrollo y Asistencia trabajó acompañando a personas con diversidad funcional y a personas mayores. También participaba en eventos interculturales poniendo su granito de arena para la comunicación intercultural y colaboraba en artículos para dar voz a la comunidad china en busca de una mayor justicia social.

Su vocación nace de la propia lucha en el proceso de adaptación y de estas experiencias de apoyo en las que desde la empatía comprendía la necesidad de un trabajo terapéutico. Durante la carrera, Yue hizo voluntariado internacional en un centro de rehabilitación de esquizofrenia en Alemania en el que realizaba tareas ocupacionales en el huerto con los pacientes. Asegura que disfrutó mucho de las conversaciones tras el trabajo y conoció a las personas detrás del diagnóstico. Posteriormente, cursó cuarto de carrera en la Universidad de Ámsterdam con el programa Erasmus. Adaptarse al nuevo sistema académico neerlandés y estudiar en inglés le supondría todo un reto a la vez que le dio la oportunidad de conocer otra forma de aprender. El contacto con estudiantes de todo el mundo supuso un paso más en su experiencia de diversidad cultural.

En el año 2018 empezó a trabajar como mediadora intercultural a través de un programa público del ayuntamiento de Madrid, acompañando a personas en situación de riesgo, así como organizando actividades y eventos comunitarios de intercambio cultural. En el mismo año, Yue cofunda una asociación sin ánimo de lucro destinada a la promoción del acercamiento intercultural entre comunidad china y el resto de la población.
Buscando ofrecer un apoyo más integral y profundo completa el Máster de Psicología General Sanitaria. Gracias a su experiencia en el ámbito social, Yue aporta a sus clientes un expertise en problemas de adaptación cultural como el estrés aculturativo, los duelos migratorios y los trastornos de adaptación. Un expertise reconocido ya que ha participado como ponente en diversas charlas universitarias y jornadas nacionales sobre igualdad, migración y salud…

Yue fue seleccionada para realizar sus prácticas en SINEWS de entre múltiples candidat@s, precisamente por su perfil intercultural y multilingüe. De la mano de su tutora Victoria Ramos Khurland atendió con supervisión a pacientes que sufrían ansiedad generalizada, depresión, ansiedad social, traumas de infancia y dificultades de apego entre otros. Su papel terapéutico como alumna brilló con luz propia y enseguida supimos que la queríamos en el equipo.

Yue trabaja con un enfoque integrador, combinando técnicas de base cognitivo-conductual con habilidades clínicas propias del humanismo, dándole máxima importancia al vínculo terapéutico y la empatía. Considera que lo que más se agradece y lo más valioso en la terapia psicológica es la confianza depositada en la terapeuta por parte del paciente y la “lucha compartida” contra los malestares.

Nos deja este mensaje para ti: “Gracias por darme la oportunidad de acompañarte en tu proceso de cambio. Créete. Créenos, lo haremos bien.”

Yue escribe:


Clara Martínez Heinemann

Clara Martínez Heinemann

Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Clara Martínez Heinemann
Psicóloga Sanitaria
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español, inglés y alemán
Cita OnlineCita en la Clínica
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Clara Martínez Heinemann
Psicóloga Sanitaria
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español, inglés y alemán
  • Grado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Villanueva.

Hija de madre alemana y padre español Clara se ha criado en un ambiente bilingüe y multicultural sobre el que ha construido sus habilidades personales e intereses. Clara ha crecido en Madrid, junto a sus padres y su familia paterna, pero ha estado en constante contacto con su familia alemana con la que pasaba los veranos entre Múnich, Stuttgart y Berlín.

Su escolarización transcurre desde la guardería a los 18 años en el Colegio Alemán de Madrid, coincidiendo con profesores y compañeros de diversos orígenes. A día de hoy valora especialmente la promoción del aprendizaje independiente y el pensamiento crítico que le aportó el colegio a la vez que es consciente de la exigencia académica de este sistema educativo.

Desde la adolescencia, Clara ha tenido un gran interés por comprender las relaciones sociales y las emociones. En secundaria y tras completar una formación ejerció durante tres años como mediadora escolar brindando apoyo a las psicólogas en la resolución de conflictos entre alumn@s de primaria. Le entusiasmó la experiencia de apoyar a l@s pequeñ@s que estaban más sol@s o habían tenido alguna pelea enseñándoles a gestionar emociones y a empatizar con el otro. Fue ahí donde entendió que los problemas de l@s niñ@s no son menos importantes, ya que dificultades que pueden parecer menores tienen para los pequeños un impacto importante.

Estudiando Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, se interesa por el análisis de conducta como un enfoque basado en la evidencia que permite una terapia eficiente y adaptada a cada persona y su contexto. Amplió su formación en el Centro de Psicología Aplicada de la UAM con un entrenamiento en Entrevista Motivacional, una metodología centrada en apoyar al cliente con el cambio que quiere lograr, ayudándole a explorar y resolver ambivalencias de manera que pueda implicarse y persistir en la dirección que ha decidido tomar.

Tras completar las prácticas en selección de personal para Sales Hunters decidió enfocar tu Trabajo de Fin de Grado en prevención primaria de riesgos psicosociales relacionados con el teletrabajo. En su opinión, la relación entre rendimiento y el bienestar laboral es indudable y en ese sentido el trabajo por la integración en el equipo de cada miembro siempre resulta beneficioso. Desarrolló un programa dirigido a empresas interesadas en evaluar y reducir los riesgos psicosociales relacionadas con el teletrabajo.

Durante el Máster en Psicología General Sanitaria, realizó la primera parte de sus prácticas en el centro de salud mental ITA Moscatelar en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para Clara la alimentación es “sólo” un síntoma más, la punta del iceberg, de un problema más profundo que requiere de una atención multidisciplinar y siempre de un trabajo en equipo con las familias.

Clara fue seleccionada para realizar su segundo periodo de prácticas del MPGS en Sinews, de la mano de la psicóloga y coach Eva Herber, su actual supervisora. Con ella ha podido aprender y aproximarse a la Psicología Positiva y al Coaching de Fortalezas. De su mano descubrió el poder terapéutico que tiene centrarse en lo que el paciente ya hace bien y potenciarlo en lugar de focalizarse en lo que hace mal y tratar de corregir. En su trabajo con pacientes adultos aquejados de depresión, estrés laboral, problemas de autoestima, y dificultades de adaptación cultural brilló con luz propia por lo que la compañía la integró nada más terminar en el equipo.
Actualmente se está formando en el Departamento infanto-juvenil para volver a trabajar también con niñ@s y adolescentes, con l@s que una intervención temprana previene que problemas se convertían en grandes dificultades.

Clara ofrece un espacio seguro para expresar de forma libre las dificultades o situaciones que generan malestar y así acompañar y tratar, desde el respeto y sin juzgar, las necesidades personales de cada paciente.

Conoce a Clara:

  • Máster en Psicología Infantil y Juvenil, Psicología clínica. Edeca Formación, abril 2023 - marzo 2024
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Universidad Villanueva, octubre 2021 - marzo 2023
  • Grado de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid, 2017 - 2021
  • Formación escolar. Colegio Alemán de Madrid (DSM), 2005 - 2017
  • Psicóloga general sanitaria. Sinews (Madrid), marzo 2023 - actualidad.
    • Sesiones Clínicas (Evaluación e intervención)
    • University Counceling
  • Estudiante en prácticas. Sinews (Madrid), septiembre - febrero 2023.
    • Psicología genera sanitaria (multilingual):
    • Sesiones clínica
    • Conferencia de casos
    • Talleres formativos
    • Terapia con supervisión
  • Prácticas. Ita salud mental (Moscatelar, Madrid), junio – julio 2022.
    • Unidad de TCA:
    • Participación en talleres y dinámicas
    • Supervisar a los pacientes en las actividades de la vida diaria
    • Convivencia con los pacientes
    • Asistencia a sesiones clínicas
  • Estudiante en prácticas. Psicólogos 81 (Princesa, Madrid), febrero – mayo 2022.
    • Psicología general sanitaria:
    • Sesiones clínicas y formación teórica
    • Asesoramiento psicológico / Terapia con supervisión
  • Estudiante en prácticas. Sales Hunters (Madrid) , febrero – mayo 2021.
    • Selección de personal (RRHH):
    • estudio de perfiles
    • interpretación de pruebas psicotécnicas
    • entrevistas por competencias
    • entrevista y evaluación del nivel de inglés
    • elaboración de informes de evaluación
  • Curso: Caja de arena, El Núcleo.
  • Curso: Aplicando la Entrevista Motivacional a problemas de salud: una herramienta útil en los tratamientos (5º edición), Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid
, 50 horas.
  • Curso: Detección y Evaluación en Altas Capacidades Intelectuales (2ª edición), Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, 25 horas.
  • Curso de Mediación Escolar, Colegio Alemán de Madrid, 60 horas.
  • Mediadora escolar: Colegio Alemán de Madrid, 09/2014 - 06/2017 (30 meses). Apoyo a las Psicólogas del Colegio, Mediación de conflictos en alumnos de primero a sexto de primaria
  • Español: competencia bilingüe o nativa
  • Alemán: competencia bilingüe o nativa
  • Inglés: competencia profesional completa

Clara escribe: