Nerea Arranz Lindosa

Nerea Arranz Lindosa

Nerea Arranz Lindosa
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Nerea Arranz Lindosa
Psicóloga
Niños y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la ClínicaCita Online
Nerea Arranz Lindosa
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Nerea Arranz Lindosa
Psicóloga
Niños y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Nacida en Madrid, Nerea siempre ha tenido curiosidad por entender distintas maneras de pensar y vivir. Entre otras razones, esto le llevó a escoger la Psicología como carrera profesional. Desde muy pequeña tuvo la oportunidad de visitar con su familia diferentes lugares del mundo y ya en la adolescencia de pasar los veranos en Escocia, Irlanda e Inglaterra.

Interesada por explorar la faceta más científica, decide mudarse a Holanda para estudiar el último curso Psicología en Radboud University of Nigmegen, donde descubre su interés por el desarrollo del niño y la criminología. A su regreso a España completa el Máster en Psicología Forense y Penitenciaria, centrándose en la intervención con adolescentes en riesgo de exclusión. 

En busca de nuevos retos, Nerea decide mudarse a Londres, donde viviría entre 2013 y 2021. Su primer empleo fue en el Youth Offending Service de Camden,  en un programa de mentores para apoyar a la reinserción de menores con antecedentes penales. Al mismo tiempo comienza a realizar terapias a domicilio para chic@s en el espectro autista usando técnicas basadas en A.B.A y R.D.I,   ayudando a las familias con las dificultades de conducta, socialización y comunicación de l@s niñ@s y adolescentes. En su trabajo, la calidad de vida de la familia era el objetivo y el desarrollo de las rutinas el principal medio para fomentar la autonomía.

Su experiencia en Educación Infantil con funciones de SENCO le permitió trabajar en la Atención temprana con distintos profesionales, detectando las dificultades en el desarrollo del niño y diseñando un plan de ayudas para estimular su potencial.

Durante un etapa posterior trabajaría para Servicios Sociales, también con niñ@s con necesidades especiales de distinta naturaleza: Síndrome de Down, Parálisis cerebral o problemas del lenguaje  diseñando un plan de tratamiento holístico integrando las pautas de diferentes disciplinas,  como la terapia ocupacional, la logopedia o la psicología. También aplicando el plan en el medio natural consiguiendo mejorar las experiencias familiares del día a día (participar en actividades cotidianas, cómo conseguir que el niño vaya al supermercado, rutinas de autocuidado como el lavado de dientes, facilitar las transiciones como el uso del transporte público…).

Durante su última etapa en Reino Unido trabajó para el NHS realizando evaluaciones psicoeducativas y apoyo postdiagnóstico de niñ@s y adolescentes en el equipo de neurodesarrollo en Islington CAMHS. Así mismo, tuvo la oportunidad de formarse en Apoyo Conductual Positivo (PBS – Positive Behaviour Support Coach) un modo de trabajo que parte de que  cualquier comportamiento comunica algo y hay que investigar para comprender cuándo se origina y qué mensaje transmite.  Síntomas como la ansiedad, el bajo estado de ánimo, el desarrollo de miedos o comportamientos agresivos, pueden derivarse de dificultades en la expresión de ciertas necesidades. Por eso, es importante saber escuchar e indagar en cual podría ser la base que desencadena una dificultad, sin quedarse sólo con la punta del iceberg.

A raíz del comienzo de la Pandemia, decide volver a España tras casi 9 años fuera y completar su formación realizando el Máster de Psicología General Sanitaria. Esta experiencia de haber vivido como expatriada en una de las ciudades más multiculturales del mundo, le acerca a comprender y conectar con aquellas personas que no se identifican con una única cultura.

Con experiencia y formación en la realización de evaluaciones cognitivas y pensamiento divergente, Nerea ha aprendido la importancia de entender por qué alguien se siente diferente en una sociedad que tal vez no pueda responder a sus necesidades. De ahí su compromiso profesional en poder aportar a esas personas y sus familias herramientas que les sirvan de guía para desarrollar estrategias adaptativas sin perder su propia idiosincrasia. 

  • Máster en Psicología General Sanitaria – cursando. Universidad Alfonso X el Sabio.
  • Master en Ciencias Forenses: Especialización en Psicología Forense y Penitenciaria 2013. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Licenciatura en Psicología, 2012 Universidad Complutense de Madrid.
  • 2022: Psicóloga en SINEWS MTI, Madrid, España.
  • 2022: Estudiante en prácticas del Master de Psicología General Sanitaria en la Fundación P81, Madrid. España.
  • 2018-2021: Asistente de psicólogo clínico, Equipo de Neurodesarrollo. Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil en Islington, Whittington Health, Londres, Reino Unido.
  • 2017-2018: Keyworker* de intervención temprana (*Facilitador/Proveedor de servicios públicos esenciales- Enlace), Servicios de discapacidad infanto-juvenil, Ayuntamiento de Islington, Londres, Reino Unido.
  • 2015-2018: Participación en el desarrollo de diferentes talleres socioeducativos para jóvenes entre 12 y 25 años con un diagnóstico de trastorno del desarrollo.
  • 2014-2017: Educadora Infantil encargada de alumnos con necesidades especiales, Bennet Court Community Playgroup, Londres, Reino Unido.
  • 2013-2017: Terapeuta a domicilio/ Apoyo fuera del aula (TEA), Familias particulares en los distritos de Haringey e Islington, Londres, Reino Unido.
  • 2014: Asistente de Coordinación para SOVA, Proyecto de Mentoring para jóvenes infractores, Camden, Londres.
  • 2013: Estudiante en prácticas de psicología forense, Equipo Técnico de la Agencia para la reinserción y reeducación del menor infractor, Madrid, España.
  • 2013-2020: Voluntariado para Camden Youth Offending Service. Miembro del Tribunal de Mediación para menores infractores de Camden. (Referral Order Panel Member).
  • Formación en “Hijo/as de la Violencia de Género” Asociación Deméter, Málaga. (20 horas – 2022).
  • Formación en administración de ADOS-2 (Escala de observación para el Diagnóstico) (2021).
  • Formación sobre como considerar el trauma dentro del Apoyo Conductual Positivo. BILD, Londres (Febrero 2019).
  • Formación en Coach de Apoyo Conductual Positivo por el Instituto Británico de Discapacidad Intelectual (BILD) (2018).
  • Formación continua en salvaguarda del menor. Ayuntamiento de Islington, Camden y Whittington Health.
  • Formación en TEAM TEACH. Medidas de contención dentro de la aplicación de estrategias reactivas en el Comportamiento Positivo (2018).
  • Formación en Entrevista Motivacional para el Trabajo Social por el Ayuntamiento de Islington, Londres (2017).
  • Formación en la teoría del desistimiento y el modelo “Good Lives”, Ayuntamiento de Camden (2016).
  • Taller de Introducción al A.B.A por Autism Partnership, Londres (Abril 2014).
  • Formación en Justicia Restaurativa. Ayuntamiento de Camden (2013).

Nerea escribe:

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Gema Rubio Herranz

Dra. Gema Rubio Herranz

Gema Rubio Herranz
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Dra. Gema Rubio Herranz
Psicóloga
Socia Fundadora
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español
Cita OnlineCita en la Clínica
Gema Rubio Herranz
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Dra. Gema Rubio Herranz
Psicóloga
Socia Fundadora
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Universidad Complutense de Madrid.
  • Diplomada en Estudios Avanzados en Psicología Clínica Experimental por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctora cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Gema Rubio Herranz es psicóloga general sanitaria de adultos y parejas. Su actividad profesional y áreas de mayor interés son los Trastornos de Ansiedad (crisis de pánico, fobias, ansiedad generalizada…), Trastorno Obsesivo, Trastornos por Estrés, Trastornos relacionados con el Estado de Ánimo (depresión, trastorno bipolar), Trastornos del sueño, Duelo, el Juego Patológico (ludopatía) y la Terapia de Pareja. Ejerce como psicóloga en la clínica privada desde hace más de 20 años.

Comenzó su actividad profesional como psicóloga residente de la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología (UCM) y desde entonces ejerce como psicóloga en el ámbito privado.

Además, es docente del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid (en la asignatura de “Estrés y afrontamiento”). Siempre ha trabajado para complementar su actividad clínica con la investigación (obtuvo su tesis doctoral cum laude sobre ludopatía), las publicaciones científicas y la docencia, fue profesora en el campus de Madrid de la universidad americana de Saint Louis y ha desarrollado distintos talleres psicoeducativos para pacientes (trastorno de pánico con/sin agorafobia, técnicas de relajación, manejo de estrés y TDAH en el adulto entre otros). Cuenta con una amplia formación, experiencia laboral e investigadora en el campo de la psicoterapia Cognitivo-Conductual.

  • 1999: Licenciada en Psicología por la UCM. Número de Colegiada M-17078
  • 2006: Doctora en Psicología por la UCM. Tesis Doctoral “Tratamiento psicológico individual versus en grupo de jugadores patológicos de máquinas recreativas con premio”, Sobresaliente Cum Laude. Dirigida por Francisco J. Labrador Encinas.
  • 2001: Diplomada en Estudios Avanzados (DEA), en el programa de Doctorado de Psicología Clínica Experimental. Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos I, UCM.
  • 2003: Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la UCM. Con 700 horas teóricas y prácticas en centros de salud concertados y atención a pacientes en la Unidad de Psicología Clínica de dicho Master.
  • 2007: Curso Profesional de Técnicas de Biofeedback por el Centro Español de Biofeedback
  • 2010-2011: Curso de postgrado de Neuropsicología. Programa de Altos Estudios Universitarios. Universidad Europea Miguel de Cervantes. 375 horas lectivas
  • 2013-2014: Curso de Experto en Terapia de parejas. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 100 horas
  • Directora del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Psicología de la Salud (Universidad Europea de Madrid) (7 meses)
  • Profesora de Psicología de la Salud en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria (Universidad Europea de Madrid) (7 años). Profesora de Formulación Clínica de casos en el mismo master (4 años). Tutora de psicólogos en (supervisión de evaluación, formulación clínica, diseño de tratamientos y aplicación de terapia) y directora de Trabajos Fin de Máster.
  • Psicóloga de adultos y parejas. Evaluación, diagnóstico y tratamiento cognitivo-conductual principalmente de trastornos de ansiedad, del estado del ánimo (depresión y trastorno bipolar), autoestima/asertividad, adicciones sin sustancia (ludopatía, compras, trabajo), duelo, insomnio, dolor crónico y problemas de pareja (mejora de la relación, rupturas sentimentales, dependencia emocional y disfunciones sexuales). Utilización de distintos instrumentos de evaluación y diagnóstico. SINEWS MTI Madrid (13 años).
  • Responsable de formación y supervisora de psicólogos junior. Sinews MTI (4 años)
  • Psicóloga de adultos y adolescentes. Evaluación, diagnóstico y tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos de ansiedad, del estado del ánimo y juego patológico principalmente. Utilización de instrumentos de evaluación y diagnóstico (entrevistas, autoinformes y cuestionarios) e instrumentos de auto-observación. Ejercicio privado. Madrid. (9 años)
  • Psicóloga de adultos con problemas derivados del estrés. Evaluación, diagnóstico y tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos por estrés. Utilización de técnicas de Biofeedback para su evaluación y tratamiento. Novoclinic la Moraleja. Madrid. (2 años)
  • Psicóloga de pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica. Evaluación de las disfunciones cognitivas y alteraciones emocionales consecuencia del SFC y tratamiento psicológico cognitivo-conductual. Utilización de la Escala WAIS-III y otros instrumentos de evaluación y diagnóstico (entrevistas, registros y cuestionarios). Novoclinic la Moraleja. Madrid (1 año)
  • Profesora de Psicología en inglés.  Preparación del temario y docencia de la asignatura Drugs and Behavior en la Universidad Saint Louis. Campus de Madrid. (6meses)
  • Psicóloga de estudiantes universitarios. Intervención psicológica (evaluación, diagnóstico y tratamiento) en estudiantes universitarios de trastornos de adaptación, de ansiedad, consumo de sustancias y del estado del ánimo. Universidad Saint. Louis. Campus de Madrid. (2 meses)
  • Psicóloga residente en la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud de la UCM. Con tareas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos  psicológicos, elaboración de informes clínicos y desarrollo de sesiones clínicas. (3 meses)
  • Psicóloga de mujeres. Diseño y aplicación de un programa de tratamiento en grupo cognitivo-conductual para el trastorno de pánico con/sin agorafobia, en mujeres. Casa de la Mujer de Fuenlabrada. (9 meses)
  • Colaboración con asociaciones de jugadores patológicos. Observación de las funciones, reuniones de jugadores patológicos y sesiones terapéuticas realizadas en  las Asociaciones Madrileñas de Jugadores en Rehabilitación (AMAJER, ATEJ). (2 años)
  • Asistente de psiquiatría. Con tareas de evaluación, diagnóstico y aplicación de programas de relajación a los pacientes ingresados en planta de Psiquiatría. Hospital del Aire. Practicum. (1 mes)
  • Monitora voluntaria con enfermos psicóticos. Programación de actividades, desarrollo y supervisión de los talleres con enfermos de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Asociación Madrileña de Familiares de Esquizofrénicos (AMAFE). Madrid. (1 año)

LABRADOR, F.J. y RUBIO, G. (2010) La activación como factor determinante del juego patológico. En E. ECHEBURÚA,; E. BECOÑA y F.J. LABRADOR (2010) El juego patológico: Avances en la clínica y en el tratamiento. Madrid: Pirámide. (Isbn: 978- 84- 368- 2412-4; pp.123-164))

LABRADOR, F.J. y RUBIO, G. (2007) La activación como factor determinante del juego patológico. En E. Becoña (Ed.) Actualización en el tratamiento del juego patológico. Madrid: Consejería de Sanidad y Consumo. (pp. 85-124)

LABRADOR, F.J. y RUBIO,G. (2007) La activación como factor determinante del juego patológico y su tratamiento. Comunicación presentada en el V World Congress of Behavioural and Cognitive Therapies. Barcelona 11-14 de Julio.

LABRADOR, F.J.; RUBIO, G. y RUIZ, B. (2006) Juego patológico: Eficacia de dos programas de intervención terapéutica individual y grupal. Ponencia presentada al Vº Congreso de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología. Veracruz (México) 16-19 de Mayo de 2006.

LABRADOR, F.J., RUBIO, G., SALGADO, A. Y RUIZ, B. (remitido para publicación). Comparative pre and post-treatment study of pshysiological and subjetive arousal during slot machine gambling in pathological gamblers versus a control group. Journal of Gambling Studies

LABRADOR, F.J., CREGO, A. Y RUBIO, G. (2003). Metodología clínica experimental aplicada al estrés postraumático: formulación y tratamiento de un caso. Acción Psicológica, 2 (3), 253-268

RUBIO, G; FERNÁNDEZ-ALBA, A.; LABRADOR, F.J., SALGADO, A. Y RUIZ, B. (2002). Evaluación del arousal durante el juego en máquinas recreativas con premio: análisis comparativo de una muestra de jugadores patológicos y una muestra normal. Análisis y Modificación de Conducta

FERNANDEZ-ALBA, A., RUIZ, B; LABRADOR, F.J., RUBIO, G. y LARROY, C. (2002). Distorsiones cognitivas en una muestra de jugadores patológicos versus una muestra normal durnate el juego en máquinas recreativas con premio. Comunicación presentada en el III Congreso Iberoamericano de Psicología. Bogotá, 21-27 de Julio.

LABRADOR, F.J.; RUBIO, G.; FERNÁNDEZ-ALBA, A. y RUIZ, B. (2002) Nivel de arousal durante el juego en máquinas recreativas con premio: estudio comparativo en una muestra de jugadores patológicos versus una muestra normal. Comunicación presentada en el III Congreso Iberoamericano de Psicología. Bogotá, 21-27 de Julio.

FERNÁNDEZ-ALBA, A., LABRADOR, F.J., RUBIO, G., RUIZ, B., FERNÁNDEZ, O. Y GARCÍA, M. (2000). Análisis de las verbalizaciones de jugadores patológicos mientras juegan en máquinas recreativas con premio: estudio descriptivo. Psicothema, 12(4), 654-660.

FERNANDEZ-ALBA, A.; LABRADOR, F.J.; FERNANDEZ-SASTRÓN, O., GARCÍA, M, RUBIO, G. y RUIZ, B. (1999) Verbalizaciones irracionales en jugadores patológicos de máquinas recreativas con premio. II Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Murcia, 25-27 de marzo.

FERNANDEZ-ALBA, A.; LABRADOR, F.J.;RUIZ, B; RUBIO, G.; GARCÍA, M, y FERNANDEZ-SASTRÓN, O.(1999) Modificación de las verbalizaciones irracionales en jugadores patológicos de máquinas recreativas con premio. II Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Murcia, 25-27 de marzo

Como colaboradora:
– Miedo al parto. Las claves para afrontarlo y superarlo. Revista Embarazo Sano (nº 129, 2010)
– Cuando ni siquiera hay sexo ninja. Diario El País. Colaboradora psicóloga. Ver artículo

Como autora:
– La adicción al trabajo. Dirigirenfeminino.com (2010)
– El estrés en los ejecutivos (otra dificultad de la crisis económica). Revista Ejecutivos (nº 210, 2010)
– ¿Vivir para trabajar? Una adicción en aumento. Revista Ejecutivos (nº 200, 2009)
– Los 5 lenguajes del amor. Publicado el Lunes, 26 Agosto 2013 en Recursos
– ¡Siempre hacemos lo mismo!: Consejos para evitar caer en la rutina en la vida en pareja. Publicado el Martes, 17 Diciembre 2013 en Artículos y entrevistas
– ¿De verdad elegimos a nuestras parejas? Entonces ¿Por qué surgen los conflictos?. Publicado el Miércoles, 23 Abril 2014 en Artículos y entrevistas
– Reglas de oro para comunicarme con mi pareja. Publicado en Artículos y entrevistas
– ¿Puedo padecer un déficit de atención? El Trastorno por déficit de atención en el adulto. Publicado en Artículos y entrevistas

  • Curso sobre el Paciente Geriátrico y el Paciente Terminal.
  • Curso de Sexualidad Infantil (0-6 años)/ Curso de Orientación Educativa frente al fracaso escolar. UCM.
  • Curso de Introducción al paquete estadístico SPSS. Sistema Informático de la UCM.
  • Curso de formación básica para el voluntariado en drogodependencias y Curso de formación específica. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • Curso de Crisis de Angustia y Fobias/ Curso de Fobia Social: descripción, evaluación y tratamiento/ Curso de Técnicas de Relajación. Gabinete de Psicología Rebull.

Gema escribe:

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Alejandro Sancha Moreno

Alejandro Sancha Moreno. Psychologie pour adultes et pour adolescents

Alejandro Sancha Moreno
Département de Psychologie, Psychothérapie et Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psychologue
Enfants, adolescents et adultes
Langues: Français, Espagnol, Anglais
Rendez-Vous en ligneRendez-Vous
Alejandro Sancha Moreno
Département de Psychologie, Psychothérapie et Coaching
Alejandro Sancha Moreno
Psychologue
Enfants, adolescents et adultes
Langues: Français, Espagnol, Anglais
  • Licence en Psychologie, Universidad Rey Juan Carlos.
  • Master en Psychologie Génerale Sanitaire, Universidad Europea de Madrid.
  • Master en Neuropsychologie Clinique, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Formation en psychologie clinique de l’enfant et de l’adolescent, Instituto Superior de estudios Psicológicos.

Alejandro a vécu l’adaptation à un environnement différent pour les enfants et leurs familles, suite à des nombreuses expériènces à l´étranger (Colombie, Équateur, Pérou). Il a suivi sa scolarisation dans des établissements du systèmefrançais, tels que le Lycée Franco-Péruvien ou le lycée Français de Madrid, où convergent un grand nombre de cultures, avec des camarades et enseignants de différentes parties du monde.

Au cours de ses études universitaires, il a eu l’opportunité d’effectuer des séjours internationaux aux États-Unis (State University of New York) et en France (Université Jules Verne). Les étapes scolaires et universitaires lui ont permis d’appréhender et de vivre dans des différents contextes, problèmes et cultures, éveillant en lui une grande sensibilité pour la diversité sous tous ses aspects.

Après avoir obtenu son diplôme, son enthousiasme pour les étapes de l’enfance et de l’adolescence l’a motivé à obtenir un diplôme de troisième cycle en psychologie de l’enfant et de l’adolescent. Pour lui, l’enfance et l’adolescence étant des phases chargées de changements, elles offrent une opportunité précieuse de générer un impact significatif sur les potentialités de chaque enfant.

De plus, en raison de sa polyvalence dans les domaines de l’optimisation des capacités, de l’évaluation et de la réhabilitation des lésions cérébrales acquises, du vieillissement et des démences, Alejandro a démontré une forte appétence envers la Neuropsychologie. Ainsi, il étudie une maîtrise en Neuropsychologie Clinique, exerçant en parallèle un stage en neuropsychologie au Centre de Rééducation des Lésions Cérébrales Polibea Sur de Madrid.

Suite à l’obtention de son Master 2 en Psychologie Générale Sanitaire, il a été sélectionné pour effectuer son stage à Sinews, dirigé par la thérapeute Itxaso Cembrero, suite à quoi il a rejoint définitivement l´équipe.

Alejandro vient compléter le panorama de talents qui composent Sinews, riche de ses expériences, nous sommes ravis de l’accueillir au sein de notre équipe.

Alejandro écrit:

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Mariló Martínez Zamora

Mariló Martínez Zamora

Mariló Martínez Zamora
Departamento de Logopedia
Mariló Martínez Zamora
Grado en Logopedia
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita en la Clínica
  • Grado en Logopedia por la Universidad de Málaga.
  • Máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (cursando.)

Nacida y criada en Málaga. A los 8 años siguió a sus padres en un proyecto laboral en el Reino Unido, donde asistió a un colegio británico en Golborne, Lancashire. Gracias a esta inmersión en la cultura y lengua inglesas es completamente bilingüe. Esta relación con el Reino Unido se mantuvo en el tiempo. Cada año durante el mes de julio ella y su hermano asistían al colegio con sus compañeros británicos. Con 12 años ya ayudaba de forma voluntaria a las profesoras con los cursos inferiores. A partir de los 15 años impartiría clases de español en institutos de educación secundaria británicos durante el verano.

Siempre ha tenido claro que los niños aprenden a través del juego, de ahí la importancia de convertir las sesiones en algo lúdico y estimulante. Mariló lleva toda la vida trabajando con niños y su primer reto como logopeda consistió en apoyar a un niño dentro del Espectro Autista, con el que lleva trabajando casi dos años, ayudándole con las dificultades de pronunciación, lectoescritura y mejorando la forma en la que expresa y comunica a otros sus pensamientos y opiniones.

Su interés en ayudar también a personas sordas la ha llevado a aprender la lengua de signos. Actualmente tiene un nivel A2 y planea seguir estudiando.

Durante sus prácticas curriculares en la Asociación Arrabal A.ID., que ofrece servicios a personas y familias de bajos recursos económicos, trabajó con menores que presentaban retraso madurativo, sordera, dificultades de aprendizaje y retraso en la lectoescritura entre otros.

Para su Trabajo de Fin de Grado revisó los métodos de biberón y vasito como forma de alimentación en bebés prematuros, estudiando la evidencia sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno (la deglución también es un campo de la logopedia).

Actualmente, amplía su formación cursando un Máster de Atención Temprana que ofrece la Universidad Complutense de Madrid, donde mejorará sus técnicas para ayudar a los más pequeños en el desarrollo del lenguaje, incluso antes de que emitan sus primeras palabras.

  • Universidad de Málaga (2017-2021). Grado en Logopedia
  • Universidad Complutense de Madrid (2021-2022). Máster en Atención Temprana
  • V Jornada de Patología de la Voz. Entidad organizadora: Servicio de otorrinolaringología (Quirón Marbella) y Universidad de Málaga. Fecha: 5 y 6 de abril, 2019. Número de horas: 16
  • El SAOS y su Abordaje Logopédico desde laTerapia Orofacial y Miofuncional. Entidad organizadora: Universidad de Málaga. Fecha: 17 de febrero, 2019. Número de horas: 4
  • Intervención Logopédica en Laringectomías Totales y Parciales. Entidad organizadora: SCIRE Formación. Fecha: 20 de diciembre, 2020-15 enero, 2021. Número de horas: 16
  • Voluntariado como profesora de español en Twiss Green Primary School, ReinoUnido (Julio 2014)
  • Voluntariado a la comunidad en Golborne High School, Reino Unido (Julio 2016)
  • Voluntariado como profesora de español en Cornwall High School, Reino Unido(Julio 2017)
  • Profesora particular niño con TDAH (2018)
  • Profesora particular niño dentro del Espectro Autista (2019-2021)
  • Profesora particular de conversación de inglés (2019-2021)
  • Prácticas curriculares Asociación Arrabal A.I.D. (diciembre 2020-marzo 2021)
  • Inglés – Nivel C1.
  • Francés – Nivel B1.
  • Alemán – Nivel B1.
  • LSE – Nivel A2.

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Marta Kosiorek

Marta Kosiorek. Psycholog i psychoterapeuta

Marta Kosiorek
Dział Psychologii, Psychoterapii i Coachingu
Marta Kosiorek
Psycholog i psychoterapeuta
Dzieci, młodzież i dorośli
Języki: Polski, angielski i hiszpański
Umów wizytę onlineUmów wizytę w klinice
Marta Kosiorek
Dział Psychologii, Psychoterapii i Coachingu
Marta Kosiorek
Psicóloga
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español, inglés y polaco
  • Magister Psychologii (Uniwersytet Warszawski, 1 rok na wymianie studenckiej na Universidad Complutense de Madrid).
  • Tytuł Psicólogo General Sanitario (UDIMA) uprawniający do wykonywania zawodu psychologa w Hiszpanii.
  • Szkolenie Psychoterapeutyczne w nurcie Psychoterapii Gestalt – Instituto de Psicoterapia Gestalt w Madrycie.
  • Studia podyplomowe z zakresu Zaburzeń ze Spektrum Autyzmu (Universidad Miguel de Cervantes/Fundación Gatea).
  • Studia podyplomowe w zakresie Wczesnej Interwencji (Universidad Pontificia de Comillas).

Marta jest psychologiem i psychoterapeutką. Pracuje z dziećmi, młodzieżą i dorosłymi. Marta pracuje integrując nurt humanistyczny z technikami wywodzącymi się z innych szkół psychoterapii takich jak poznawczo-behawioralna czy systemowa, zawsze dostosowując metody pracy do indywidualnych potrzeb pacjenta.

Urodzona w Warszawie, od dziecka uwielbiała podróżować i z dużym zaangażowaniem i łatwością uczyła się języków obcych. Jedna z tych podróży przywiodła ją do Madrytu z założeniem, że spędzi tutaj jeden rok podczas wymiany studenckiej Erasmus na Universidad Complutense de Madrid. Nie są jej więc obce wyzwania z jakimi spotykają się studenci studiujący za granicą. Dzięki temu niezwykłemu doświadczaniu udało jej się nawiązać przyjaźnie z osobami z różnych stron świata, z którymi utrzymuje bliskie relacje do dziś. W rezultacie Marta zdecydowała się przeprowadzić do Hiszpanii i założyła tu wielokulturową rodzinę. Zna w związku z tym zarówno blaski jak i cienie życia poza granicami swojego kraju. W trakcie doskonalenia zawodowego w dziedzinie psychologii pracowała jako nauczyciel angielskiego w szkole Kids&Us, oraz w dwujęzycznym ośrodku Gymboree, prowadząc zajęcia rozwojowe dla dzieci od 0 do 6 lat i ich rodzin.

Marta rozpoczęła swoją karierę jako psycholog we wczesnej interwencji, uczestnicząc w projekcie badawczym dotyczącym dziećmi urodzonych przedwcześnie i ich rodzin na Uniwersytecie Warszawskim we współpracy z Instytutem Matki i Dziecka w Warszawie. Ukończyła studia podyplomowe z terapii dzieci ze Spektrum Autyzmu oraz pomocy psychologicznej w innych trudnościach takich jak zaburzenia lękowe, depresja, ADHD, zaburzenia zachowania, doświadczenie przemocy czy bullying. Prowadziła warsztaty dla rodziców wspierające ich w codziennych trudach wychowania oparte na założeniach Rodzicielstwa Bliskości i komunikacji bez przemocy.
W pracy terapeutycznej z dziećmi używa technik bazujących na zabawie, gdyż jest to najbardziej naturalny sposób wyrażania przez dzieci ich potrzeb i emocji. Marta zawsze stara się, żeby rodzina czuła się częścią oddziaływania terapeutycznego jako czynnik sprawczy zmiany i wspólnie z rodzicami omawia i proponuje sposoby, które mogą ich wspierać w codziennych zmaganiach.

Marta może pomóc rodzicom odnaleźć odpowiedzi na następujące pytania: ¿Jak wspierać dzieci w osiąganiu kolejnych rozwojowych kamieni milowych? ¿Co robić, gdy dziecko doświadcza frustracji i napadu złości? ¿Jak wspomóc dziecko w nawiązywaniu kontaktów z rówieśnikami? ¿Jak rozmawiać z nastolatkiem? I na wiele innych kwestii, które niepokoją rodziców.

W trakcie swojej 10-letniej praktyki, kontynuując pracę z dziećmi i młodzieżą, Marta dalej szkoliła się, zbierając narzędzia oferowane przez różne szkoły psychoterapii i poszerzając swoją praktykę o pracę z dorosłymi. Jako psychoterapeuta dorosłych, Marta może pomóc osobom z objawami depresji czy zaburzeniami lękowymi, osobom, które mają trudności w nawiązywaniu satysfakcjonujących relacji czy w adaptacji do nowych okoliczności, osobom, które przechodzą przez sytuację stresu i żałoby lub są po doświadczeniu traumy lub przemocy.

Dzięki 4-letniemu szkoleniu w nurcie terapii Gestalt, Marta wprowadziła do swojej pracy nowe techniki, które w sposób holistyczny traktują ludzkie doświadczanie z perspektywy tu i teraz. Jej priorytetem jest stworzenie w gabinecie atmosfery zaufania i akceptacji, w której pacjent poczuje się wysłuchany i zrozumiany, bez oceniania. W takich warunkach stwarzamy możliwość pacjentowi do zadbania o siebie i znalezienia odpowiedzi na kwestie, które uniemożliwiają mu osiągniecie poczucia satysfakcji i szczęścia. Praca terapeutyczna to towarzyszenie drugiej osobie na drodze do poszerzenia świadomości o jej mechanizmach zachowania, tak żeby z pomocą terapeuty mogła zmienić te, które przestały jej służyć.

  • Styczeń 2021. Studia uniwersyteckie II stopnia w zakresie Psychologii Klinicznej i Zdrowia – tytuł Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, UDIMA
  • 2017-2021. 4-letnie szkolenie psychoterapeutyczne w nurcie Psychoterapii Gestalt, Instituto de Psicoterapia Gestalt w Madrycie
  • 2016. Studia podyplomowe z zakresu Zaburzeń ze Spectrum Autyzmu, Universidad Europea Miguel de Cervantes/Fundación Gatea
  • 2012. Specjalista w zakresie Wczesnej Interwencji, Universidad Pontificia Comillas/Fundación ICSE
  • 2010. Magister Psychologii, Uniwersytet Warszawski. Titulo homologado en España. Colegiada nº24623
  • 2008-2009. Stypendium w ramach programu europejskiej wymiany studenckiej Erasmus na Wydziale Psychologii Universidad Complutense de Madrid
  • 2008. Licencjat z Animacji Społeczno-Kulturalnej, Wydział Pedagogiczny Uniwersytet Warszawski
  • Od 2021. Psycholog i psychoterapeuta w SINEWS. Psychoterapia dzieci, młodzieży i dorosłych. Warsztaty dla rodziców
  • 2015-2021. Psycholog ADR Infancia– prywatna klinika w Arganda del Rey. Psychoterapia dzieci, młodzieży i rodzin. Grupy umiejętności społecznych . Zajęcia z psychomotoryki
  • 2020-2021. Psycholog stażysta, CENIT Psicología. Psychoterapia dorosłych (online). Warsztaty dla rodziców
  • 2015-2016. Psycholog, Crece Bien. Warsztaty dla rodziców z dziećmi. Konsultacje rodzicielskie
  • 2011-2014. Edukator, Gymboree. Wczesna stymulacja. Zajęcia rozwojowe dwujęzyczne dla rodziców z dziećmi
  • 2011. Psycholog w Domu Opieki Seniora Peñagrande Torrelodones. Wsparcie psychologiczne. Rehabilitacja i stymulacja poznawcza. Zajęcia integracyjne
  • 2010 – Stowarzyszenie dla Rodzin SDR – praca z dziećmi z ADHD i z trudnościami emocjonalnymi.
  • 2009/2010 – Centrum Pomocy Psychologicznej UW – diagnoza i koterapia w terapii grupowej, bezpłatna pomoc dla studentów UW.
  • 2009/2010 – Ośrodek Terapeutyczny dla Dzieci przy Wydziale Psychologii Uniwersytetu Warszawskiego – koterapia w grupach dla dzieci ze spektrum autyzmu, ADHD i zaburzeniami rozwoju.
  • 2008/2009 - Clínica Universitaria Asociada a la Universidad Complutense de Madrid – diagnoza i terapia z dziećmi i dorosłymi.
  • 2008 – Mazowieckie Centrum Neuropsychiatrii w Zagórzu, Oddział Dzienny. Centro de Neuropsiquiatría y Rehabilitación de Niños y Adolescentes Mazowieckie (en Zagórze). Sección de Psiquiatría Diaria.
  • 2008 – projekt rozwoju Inteligencji Emocjonalnej aktywizujący Seniorów, Dom Dziennego Pobytu.
  • 2006/2007 – Stowarzyszenie dla Rodziców i Przyjaciół Osób z Zespołem Downa Tęcza.
  • 2005 – Dom Opieki dla Osób cierpiących na schizofrenię Leśny.
  • 2013. Rozdział w książce Dziecko urodzone przedwcześnie i jego rodzice, Wybrane zagadnienia psychologiczne pod redakcją dr hab., Grażyny Kmity, Wydawnictwo Paradygmat.
  • Maj 2011. Prezentacja na IV Polskiej konferencji Psychologii Klinicznej Dziecka: “Zaciekawienie Osobą Obcą a poszukiwanie bliskości z rodzicem u dzieci urodzonych przedwcześnie"
  • I Congreso Internacional de Psicología de la Salud y Clínica para niños y adolescentes, Madrid 2015.
  • Konferencja „Dziecko i terapia”, Instytut Psychoterapii i Psychoanalizy.
  • Kurs Kinezjologii Edukacyjnej – BRAIN GYM (32h).
  • Kurs “Metoda Ruchu Rozwojowego Weroniki Sherborne“(18h).

Marta escribe:


Dra. Alma Moser

Dra Alma Moser - Psychiatrie pour Adultes, Adolescents et Enfants

Dra. Alma Moser
Département médical
Dra. Alma Moser
Psychiatre
Enfants, adolescents et adultes
Langues: français, anglais, allemand et espagnol
Rendez-vous en ligneRendez-vous
Dra. Alma Moser
Departamento Médico
Dra. Alma Moser
Psychiatre
Enfants, adolescents et adultes
Langues: français, anglais, allemand et espagnol
  • 2019. Spécialiste en psychiatrie, orientation enfants et adolescents, Université catholique de Louvain (Bel.) Diplôme obtenu summa cum laude.
  • 2014. Diplôme (de premier et de deuxième cycle) en médecine, Université catholique de Louvain (Bel.) Diplôme obtenu cum laude.

Dr Alma Moser, née en France d’une mère française et d’un père allemand, a grandi dans un environnement diversifié et international, vivant dans plusieurs pays européens et aux États-Unis (Floride). Au cours de ses études secondaires, elle a également passé six mois à Toronto, au Canada, où elle a découvert la culture et le mode de vie canadiens.

Dr Moser a choisi la médecine en pensant à la psychiatrie avec l’idée d’approfondir ses connaissances sur la façon dont le corps et l’esprit fonctionnent ensemble et les influences qu’ils ont l’un sur l’autre. Après la première année de médecine au Luxembourg, le Dr Moser a poursuivi ses études à l’Université Catholique de Louvain en Belgique. Puis en tant qu’étudiante universitaire, elle a décidé de passer un semestre à Santiago du Chili, pour travailler en espagnol dans un service de psychiatrie local. Au cours de ses études, elle a expérimenté ce que cela signifiait de commencer à vivre et à travailler dans un nouveau pays, avec une nouvelle culture, une nouvelle langue et en reconstruisant un réseau social. En 2019, après avoir épousé un Espagnol, le Dr Moser s’est installée avec sa famille multilingue à Madrid.

En bref, Dr Moser connaît parfaitement l’expérience des expatriés et des multilingues et est capable de faire preuve d’une grande empathie envers les patients qui se trouvent dans cette situation.

Au cours de ses cinq années de résidence en psychiatrie en Belgique, elle a travaillé avec des patients de tous les âges et a eu l’occasion d’exercer sa profession dans différents environnements de travail tels que l’hôpital, les Urgences, le centre de santé ambulatoire et l’hôpital de jour, où elle a pu apprendre et mettre en œuvre des traitements validés pour des pathologies mentales comme la dépression (y compris post-partum), l’anxiété, la schizophrénie, le trouble de l’attention avec hyperactivité ou les troubles alimentaires, entre autres.

De plus, Dr Moser est en dernière année d’une formation de quatre ans en psychothérapie psychanalytique pour enfants et rédige une thèse sur “les secrets de famille“ et leur impact sur le transgénérationnel. Elle a travaillé avec des enfants et des adolescents souffrant d’autisme, de troubles du comportement, d’automutilation et de pensées suicidaires.

En tant que Thérapeute, Dr Moser reste au plus proche des patients et de leur histoire, sachant que chaque sujet est unique, avec ses propres ressources et défis, et mérite des réponses et une aide sur mesure. Cela nécessite de bonnes connaissances théoriques et de la souplesse, associées à une médication uniquement lorsque celle-ci s‘avère nécessaire.

  • 2014-2019. Spécialisation en psychiatrie, orientation enfant et adolescent Université catholique de Louvain (Bel.) Diplôme obtenu avec la mention summa cum laude
  • 2007-2014. Diplôme (de premier et de deuxième cycle) en médecine Université catholique de Louvain (Bel.) Diplôme obtenu cum laude
  • 1993-2006. Enseignement primaire et secondaire. British Military School (Allemagne), Grundschule Sümmern (Allemagne), Märkisches Gymnasium Iserlohn (Allemagne), Bertha-von-Suttner Gymnasium (Allemagne), échange de 6 mois à Tottenham, Ontario (Canada) en 2004.
  • Docteur spécialisé en PSYCHIATRIE. Sinews MTI, Madrid – Espagne Septembre 2020 - Actuellement
  • Résidence en PSYCHIATRIE, orientation infanto-juvénile 2014-2019
    • Service de psychiatrie d'urgence dans les urgences psychiatriques adultes, septembre 2014-septembre 2019.
    • Cinquième année Service de consultation en santé mentale à la Chapelle-aux-Champs et au Centre Le Chien Vert, Bruxelles, octobre 2018-septembre 2019.
    • Quatrième année Cliniques Universitaires Saint Luc- KaPP (hôpital de jour), Bruxelles, octobre 2017 à septembre 2018.
    • Troisième année Clinique Saint Pierre, Ottignies, octobre 2016 à septembre 2017.
    • Deuxième année AREA +, Maison des Adolescents, Bruxelles, octobre 2015 à septembre 2016.
    • Première année en PSYCHIATRIE DES ADULTES : Fond'Roy, troubles bipolaires et dépression, Bruxelles, septembre 2014 à octobre 2015.
  • Stage en PSYCHIATRIE, orientation enfants et adolescents
    • La Petite Maison, La Mosaïque, Chastre, 2 mois
    • KaPP, Cliniques Universitaires Saint-Luc, 2 mois
    • Centre Psicoterapéutico de día Charles-Albert Frère, Marcinelle, 3 semaines
    • Janvier 2014 à mai 2014
  • Stage à l'étranger: PSYCHIATRIE pour enfants et adolescents
    • Hôpital San Juan de Dios, Cauquenes, Chili
    • Avril 2013 à août 2013
  • «TDAH : quelle validité pour ce diagnostic ? N'est-il pas symptômes de syndromes?” Revue Enfances Adolescences, approuvé pour une publication prochaine.
  • L'impact de la pandémie du Coronavirus sur les enfants et les jeunes”, (texte rédigé en allemand) www.Spanienaufdeutsch.com, 06 septembre 2021
  • COVID 19 et la santé mentale”, (texte rédigé en allemand), www.Spanienaufdeutsch.com, 01 décembre 2020
  • Participation en tant que conférencière : " L'hôpital de jour : Traitement de l'anorexie infantile ", pour les étudiants du Master en psychologie et psychopathologie périnatale et infantile de l'Université de Valence, 08 mai 2018.
  • Participation en tant qu'enseignante à la Faculté de médecine de l'Université catholique de Louvain, conférence pour les candidats au personnel d'une clinique spécialisée dans les patients pédiatriques " L'enfant, l'apprivoiser, communiquer : le jeu une interface pour l'éducation à la santé ", 11 mars 2019.
  • Psychanalyse de l'enfant et de l'adolescent (FCPE) Bruxelles, 2016-présent. Centre Chapelle-aux-Champs http://chapelle-aux-champs.be/formations/psychanalyse/
  • Maîtrise native de l'anglais, du français et de l'allemand. Pleine capacité professionnelle en espagnol.
  • Octobre 2006- Mars 2007 Collaboratrice dans le centre "Aufschnaufhaus". Soutien aux adultes et enfants handicapés physiques et mentaux, Ulm, Allemagne
  • 10 ans de violoncelle à l'école secondaire de musique (1996- 2006).
  • Membre de la chorale de musique "Sonambulle ", www.sonambulle.be (2010- 2017).

Alma écrit:


Vickie Andrews

Vickie Andrews

Vickie Andrews
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Vickie Andrews
Psicóloga
Socia Fundadora
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Vickie Andrews
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Vickie Andrews
Psicóloga
Socia Fundadora
Adultos y parejas
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Terapeuta Especialista en Psicología Clínica.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad el Estado de Colorado (USA).
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Vickie Andrews ha consolidado un currículo de carácter internacional en el ámbito de la psicología clínica con un enfoque cognitivo-conductual y capacitación en terapia individual, grupal, de familia y de pareja. Aunque su experiencia laboral abarca un amplio abanico de patologías, desde los trastornos de la conducta alimenticia a trastornos de ansiedad como las crisis de pánico. Sus principales áreas de interés son las dificultades de adaptación cultural, la terapia de pareja, los problemas psicológicos de la mujer y el tratamiento de jóvenes en edad universitaria.

Tras su experiencia de colaboración en un Centro de Intervención en Crisis de Fort Collins (CO. USA), se desplaza a Latinoamérica donde trabajaría para una ONG con mujeres y niños de los sectores más desfavorecidos y entraría a formar parte del equipo multidisciplinar de una clínica de medicina de familia. A raíz de su matrimonio con un español, se establece en nuestro país donde cursa con éxito el Master en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente compagina su consulta privada en Sinews con su labor como terapeuta en la Universidad de St. Louis.

  • (2001-2003) Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Universidad Complutense, Madrid, España.
  • (1990-1995) Licenciada en Psicología (Degree in Psychology – Bachelor in Science). Colorado State University, Ft. Collins, Colorado, USA.
  • (2003-presente) LA UNIVERSIDAD DE SAN LUIS, MADRID
    • Terapeuta
      Las actividades que realiza son evaluación y tratamiento de los problemas psicológicos de los estudiantes de la Universidad. Los problemas incluyen: depresión e ideas de suicidio, ansiedad, trastornos alimenticios, problemas familiares y de relación, problemas de adaptación cultural, abuso de sustancias, agresiones y abusos sexuales, insomnio, problemas académicos e intervención en crisis.
  • (2007) LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    • Traductora
      Desarrolló “back translation” para los cuestionarios del “Center for Positive Psychology” de la Universidad de Pennsylvania, y su Director, Dr. Martin Seligman.
  • (2001-2003) UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA (U.I.D.) Universidad Complutense de Madrid
    • Terapeuta
      Las actividades que realizó a través de sesiones terapéuticas fueron evaluación psicológica, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos en terapia individual, de pareja y de familia. Los motivos de consulta eran muy diversos: Trastornos del estado del ánimo, Trastornos de ansiedad, Disfunciones sexuales, Problemas de pareja, Problemas académicos, etc.
  • (2001-2002)CASA DE LA MUJER (Fuenlabrada, Madrid, España)
    • Terapeuta
      En este centro desarrolló principalmente terapias de grupo (“Programa de Intervención con Mujeres Maltratadas” y “Cómo Superar el Pánico”).
  • (1998-2000) CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN JOAQUIN (Clínica de Salud Pública) (Santiago de Chile)
    • Terapeuta
      La experiencia laboral en este centro consistió tanto en la conducción de terapias individuales (para el tratamiento de trastornos depresivos, de ansiedad, de Personalidad, drogodependencia, violencia doméstica, trastornos de la conducta alimentaria, disfunciones sexuales y trastornos psicóticos), y terapias de grupo (Grupo de Apoyo en el Duelo y Grupo de “Cómo Superar el Pánico con o sin Agorafobia”). Así mismo, se desarrollaron Seminarios sobre “Acogida y Manejo del Paciente con Problemas de Salud Mental” y sobre la “Resolución de Conflictos Interpersonales” dirigidos al equipo de profesionales del centro.
  • (1998-1999) EL TRAMPOLÍN, Centro de Educación Integral y Desarrollo Comunitario (Santiago de Chile)
    • Terapeuta
      Las actividades que realizó en este centro estuvieron orientadas principalmente a la atención clínica psicológica al público general, tanto en forma de terapia individual (violencia intrafamiliar, trastornos de ansiedad y trastornos depresivos), como de terapia de pareja, de familia (resolución de conflictos y el manejo emocional y conductual de los hijos) o terapia de grupo (grupo de “Desarrollo Personal” con mujeres). En su vertiente psicoeducativa, desarrollaría también una serie de talleres dirigidos padres de la comunidad principalmente sobre el manejo de emociones y modificación del comportamiento de sus hijos. La faceta de formación completó su trabajo en el centro y consistió en la impartición de cursos sobre “autocuidado”/contra-transferencia (protección ante el impacto de su trabajo con personas con severos problemas) y formación al equipo de profesionales del centro sobre cómo dirigir un taller de auto-estima para niños.
  • (1997-1998) HOSPITAL MILITAR DEL AIRE (Madrid, España)
    • Terapeuta
      Trabajó en la unidad psiquiátrica, como asistente del psiquiatra Dr. Rufino Los Santos. Entre sus responsabilidades se encontraba historiar clínicamente a los pacientes así como la dirigir sesiones de terapia de grupo de pacientes con esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar, ansiedad y otras enfermedades psiquiátricas.

Inglés: Lengua materna
Español: Bilingüe (hablado, leído, escrito).

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Andrea Moreno

Andrea Moreno

Andrea Moreno
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Andrea Moreno
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Andrea Moreno
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Andrea Moreno
Psicóloga
Adultos y adolescentes
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Master General Sanitario por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Especialista en Tratamiento Cognitivo- Conductual con Niños y Adolescentes.

Andrea creció en un ambiente con familiares directos de distintas nacionalidades: españoles, británicos, argentinos y estadounidenses, con lo que se crió en contacto con ambas lenguas, inglés y español, de ahí su bilingüismo precoz.

Tras completar un módulo en integración social, durante el que trabajó en Cruz Roja colaborando con los departamentos de empleo e inmigración, Andrea comenzó sus estudios en Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Compaginaría sus estudios universitarios con trabajos de orientadora, interviniendo en situaciones de crisis, en el teléfono de atención a niños y adolescentes en riesgo (ANAR).

Después de graduarse en Psicología, Andrea continuó su formación de postgrado en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid realizando un MASTER en PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA al que añadiría una especialización en la terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes. Un período en el Andrea también desarrolló distintas labores de colaboración con el IES Padre Piquer y la fundación Norte.

Fue, así mismo, durante la realización del Master cuando Andrea consigue pasar el exigente proceso de selección para realizar sus prácticas en Sinews, y tras dos años de formación con nosotros asumiendo casos propios principalmente del Departamento de Adultos y formándose simultáneamente en Psicología Escolar con el equipo del Kings College de Soto de Viñuelas, Andrea fue seleccionada como la mejor alumna Master 2013-2015 y resultó elegida para integrarse en el equipo clínico de SINEWS.

Desde ese momento, Andrea ha adquirido amplia experiencia en el trabajo en clínica, atendiendo a numerosos adultos y adolescentes con diversas problemáticas: trastorno bipolar, trastornos de ansiedad, duelo o los trastornos del estado de ánimo entre otros. Asimismo, también cabe destacar su experiencia adquirida en la evaluación psicopedagógica en niños y adolescentes.

Una de las poblaciones con la que Andrea ha ganado gran experiencia, es con los estudiantes universitarios. Ha colaborado con la universidad Saint Louise como counselor y desde el año 2015 se encuentra a cargo del servicio de counseling del Instituto de Empresa (IE), atendiendo a aquellos estudiantes que requieren de ayuda profesional para afrontar sus dificultades.

Además de su trabajo clínico, Andrea también muestra interés por la docencia. Por ello, Andrea ha desarrollado talleres educativos para profesionales y estudiantes universitarios y es tutora de prácticas de estudiantes del Master General Sanitario de la Universidad Europea de Madrid.

  • 2013 - 2015: Master Universitario en Psicología General Sanitaria. Universidad Pontifica de Comillas.
  • 2009 - 2013: Grado en Psicología. Universidad Pontificia de Comillas.
  • 2007 - 2009: Técnico Superior en Integración Social. Organización Profesional Española.
  • Andrea Moreno Alfaro. M- 31139
  • 2015: Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual con niños y adolescentes. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid.
  • 2012: Jornadas de Psicología “Crisis, vulnerabilidad y superación” (15hrs). Universidad Pontificia de Comillas.
  • 2012: Curso Teórico – Práctico de Orientación Psicológica e Intervención en Crisis desde el Teléfono / Email ANAR. (300hrs). Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo.
  • 2009: I Jornadas de Psicoterapias Humanistas (8hrs). Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP.
  • 2015 - Act.: Counseling Universitario. Instituto de Empresa. Segovia.
  • 2013 - Act.: Psicóloga General Sanitaria. Sinews MTI. Madrid.
  • 2014 - 2015: Prácticas del Máster en Terapia Cognitivo-Conductual con niños y adolescentes. Colegio Kings College. Madrid.
  • 2013 - 2014: Beca de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid.
  • 2011 - 2012: Beca de Orientadora en el Teléfono ANAR. Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo. Madrid.
  • 2010 - 2012: Voluntaria en Taller de Teatro con Personas con Discapacidad Intelectual. Juntos para Jugar. Madrid.
  • 2009 - 2009: Monitora en Campamento para Discapacitados Psíquicos (Espectro autista). Fundación Antares. Madrid.
  • 2008 - 2009: Prácticas de Integración Social (740 hrs.). Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles – Navalcarnero. Inmigración y Empleo.
  • 2015 - Act.: Tutora de Prácticas de alumnos del master General Sanitario. Universidad Europea. Madrid.
  • 2014: Ponencia de Protocolos de Actuación Psicológica en Casos de Agresiones Sexuales en Población Universitaria. Asamblea General de otoño de APUNE. Madrid.
  • 2014 - 2015: Estudio del Proceso de Duelo tras la Muerte de una Mascota. Trabajo Fin de Master. Universidad Pontificia de Comillas.

Andrea escribe:

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Dra. Orlanda Varela González

Dra. Orlanda Varela González

Dra. Orlanda Varela González
Departamento Médico
Dra. Orlanda Varela González
Directora de SINEWS MTI
Médico especialista en Psiquiatría
Socia Fundadora
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Dra. Orlanda Varela González
Departamento Médico
Dra. Orlanda Varela González
Directora de SINEWS MTI
Médico especialista en Psiquiatría
Socia Fundadora
Niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Doctora en Psiquiatría cum laude por la Universidad Complutense.

La Doctora Orlanda Varela es la directora ejecutiva y médica de la compañía.
Orlanda es una psiquiatra con vocación de generalista que disfruta tratando una amplia variedad de problemáticas.

La Dra Varela tiene experiencia ayudando a pacientes de todas las edades ya que su primer empleo nada más terminar la especialidad fue como adjunta al Departamento de Psiquiatría Infantil y del adolescente de un hospital de la red pública y no ha dejado de ver niños desde que comenzó su actividad privada.

La práctica de la clínica privada ha sido el centro de su actividad profesional. Después de trabajar para un conocido gabinete psicológico privado de Madrid durante unos años, fundó en 2008 SINEWS junto con sus dos queridas socias.

De todos modos, su experiencia profesional y de conocimiento de la naturaleza humana se vería muy enriquecida gracias al periodo de cinco años en el que colaboró como psiquiatra consultora con varios centros penitenciarios donde, además de un papel clínico, de ayuda a los internos con problemas psiquiátricos, era la máxima responsable del programa de prevención de suicidios y colaboraba con el Ministerio de Justicia como psiquiatra forense.

Trabajar durante unos cinco años para la Universidad de St Louis en Madrid le ayudó a conocer mejor las necesidades de la población en edad universitaria y muy especialmente las de los chicos y chicas que estudian en el extranjero.

Con un doctorado en Psiquiatría cuya tesis estaba enfocada en el diagnóstico, nunca perdió interés en la investigación y obtendría en 2007 el segundo premio de la SESP con un estudio sobre el uso de psicofármacos en el medio penitenciario.

La Dra Orlanda Varela actualmente es profesora del Master de Psicología General de la Universidad Europea de Madrid y coordinadora de las prácticas de aquellos psicólogos seleccionados para realizar su formación en el centro.

¿Le gustaría saber si la Dra. Orlanda Varela acepta financiación de la industria farmacéutica?
Ver su declaración de conflicto de intereses.

  • 1992-1998: Licenciatura Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma de Madrid).
  • 2000-2004: Residencia para la obtención de la Especialidad en Psiquiatría en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.
  • 2000-2001: Realización de los Cursos de Doctorado en la UCM:
    • Psiquiatría y ley (3 créditos): Sobresaliente.
    • Neurociencia y Psiquiatría (3 créditos): Sobresaliente.
    • Historia de la Psiquiatría (4 créditos): Sobresaliente.
    • Psiquiatría infanto-juvenil (4 créditos): Notable.
    • Esquizofrenia (3 créditos): Sobresaliente.
    • La mente y el cerebro escindidos (3 créditos): Sobresaliente.
  • 2002: Trabajo de Suficiencia investigadora: “El psiquiatra ante el sexo: ¿científico o moralista? Abordaje de la sexualidad por la Psiquiatría española de la primera mitad del siglo XX” calificado con SOBRESALIENTE y con resultado de Obtención del Diploma de Estudios Avanzados por la UCM.
  • 2004: Lectura de Tesis Doctoral: “Optimización de la versión para Atención Primaria de la CIE 10 (Trastornos Mentales y del Comportamiento)”. Calificada con SOBRESALIENTE CUM LAUDE.
  • 27 de septiembre -31 de diciembre de 2004: Sustitución con motivo de baja de maternidad como Facultativo Especialista de Área en la Unidad de Psiquiatría Infanto-juvenil del Hospital Clínico S. Carlos
  • Julio de 2004 a enero de 2010: Psiquiatra consultora de los Centros Penitenciarios de MADRID III (Valdemoro), OCAÑA I, OCAÑA II y TORREDONDO (Segovia) durante un tiempo aproximado de 3 años. A partir de enero del 2007 se mantiene únicamente la atención al CP Madrid III durante dos años más.
  • Desde el curso 2006-2007 al 2011-2012: Psiquiatra consultora de la Universidad de Saint Louis in Spain.
  • Diciembre de 2004 -actualidad: Psiquiatra del Centro de Investigación y Terapia de Conducta (CINTECO) con labores clínicas en el departamento de adultos y en el área infanto-juvenil y de docencia en estrecha coordinación con el equipo de psicólogos.
  • Junio de 2008 - actualidad: Socia fundadora, Psiquiatra consultora y Managing Director de SINEWS Multilingual Therapy Institute con labores de tipo clínico y empresarial.
  • Profesora del Master de Psicología General Sanitaria de la UEM y responsable de la coordinación de las prácticas en el centro.

La derivada de la actividad clínica en el entorno penitenciario. Emisión de aproximadamente 30-40 informes periciales/año y participación en calidad de perito en múltiples procesos judiciales, la mayor parte de ellos de tipo penal.
Incluida en el listado de peritos de la Comunidad de Madrid años 2006-2008 (tras aprobación del Gabinete de Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Médicos de Madrid).

  • Responsable del proyecto de investigación: “Uso de psicofármacos en el medio penitenciario”, realizado por un equipo multidisciplinar del CP Madrid III, ganador del Segundo Premio de Investigación Científica de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (2006).

Sanz Gil R., Varela Glez O., Hernández Álvarez M., Vázquez Souza M. I. “La unidad de observación psiquiátrica ¿una alternativa eficaz?” en PSIQUIS nº 4, vol.22, pags: 51-56, año 2001.

Varela González O. y Andrés Prado M. J. “Competencia para las decisiones médicas: el psiquiatra, ¿evaluador competente?” en JANO Medicina y humanidades nº 1444, vol. LXIII, 2002.

Varela González O., Del Río Vega J. “Crisis sí, pero ¿de qué?” en: “Libro de Casos Clínicos de Residentes en Psiquiatría (5)” Editado por GSK; Cap. 10:59-63. Madrid, 2003.

Revert Marín L., Varela González O., Bedmar Noguerol M., Carreño Glaría C. “Ni tú eres mi marido, ni ésas son mis toallas” en: “Libro de Casos Clínicos de Residentes en Psiquiatría (5)” Editado por GSK; Cap. 16: 219-222. Madrid, 2003.

Varela González O. “La epilepsia: un cruce de caminos” en “Salud, sanidad y nuevas tecnologías”. Editor Pablo Gil-Loyzaga; Cap. 13:109-120. Madrid, 2003.

Varela González O., Saenz Herrero M., Ferrández Arenas P. “El neuroticismo y sus “milagros”: ¿anacronismo o transculturalidad?”; en Actas Españolas de Neuropsiquiatría 2003; 31(6):364-366.

Cabranes J. A, Varela González O., Revert Marín L. et al “Guía para los pacientes con Trastorno Bipolar y las familias y/o cuidadores” Unidad de Trastornos del Humor Ansiedad y Estrés; Servicio Editorial del Hospital Clínico S. Carlos. Madrid, 2004.

López-Ibor Aliño J.J., Varela González O. “CIE 10 (Trastornos mentales y del comportamiento). Pautas diagnósticas y de actuación en Atención Primaria (Segunda versión)”. Edit. Meditor. Madrid, 2004.

Varela González O., Peleteiro Pensado L., Yáñez Sáez R.. “Una tragedia de Shakespeare: la difusa frontera entre lo afectivo y lo psicótico”, en Actas Españolas de Psiquiatría 2005 ISSN 1139-9287; 33 (3):201-4.

Varela González O., López-Ibor Aliño J.J. “Revisión de la versión para Atención Primaria de la CIE-10: Trastornos Mentales”. Actas Españolas de Psiquiatría 2007, ISSN 1139-9287; 35 (2): 130-140.

Varela González O., Álgora Donoso I., Gutiérrez-Blanco M., Larraz Pascual M. E. et al. “Uso de psicofármacos en prisión (CP Madrid III)”. Revista Española de Sanidad Penitenciaria 2007; 9:38-46.

Algora Donoso I., Varela González O. “Psicofármacos y gasto en la prisión de Madrid III (Valdemoro)”. Farmacia Hospitalaria 2008; 32:331-8.

  • 1ª Jornadas Atención Primaria-Salud Mental de Ronda (Málaga) ponencia de título “Las dificultades del principiante en la entrevista psiquiátrica” (29 de marzo de 2001.
  • Congreso Internacional de Psiquiatría, Madrid 30 de septiembre - 4 de octubre de 2001. Presentación de resultados dentro del Taller sobre “Círculos de Calidad CIE 10 de AP”.
  • “Tercer Ciclo de Primavera de la Salud”, abril de 2002, del Foro Complutense sobre Epilepsia y psiquiatría: “La epilepsia, un cruce de caminos: una aproximación neurocientífica en el siglo XX”.
  • Póster en el VI Congreso Nacional de Psiquiatría, Barcelona, 5-9 de noviembre de 2002, del trabajo titulado: “Contratransferencia en Urgencias. Factores relacionados con el terapeuta”; autores: Bedmar M., Revert L., Varela O., Ferrández P., Andrés M.J.
  • Jornadas sobre “Cocaína y prisión”, Toledo, 31 de enero y 1 de febrero de 2005. Ponencia: Cocaína (y otros estimulantes) y patología mental en prisión.
  • Comunicación oral y póster: “Uso de psicofármacos en el medio penitenciario” en el Congreso Nacional de Sanidad Penitenciaria, Zaragoza octubre de 2006.

Duración de más de 100 horas

  • 2003: Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid: “Especialización en Alcoholismo” (300 hs).
  • 29 de junio - 4 de julio de 2002: “European Certificate in anxiety & mood disorders (first year)” con 37 créditos de formación continuada del “European Accreditation Comittee” (370 horas).
  • 27 junio - 2 julio de 2003: “European Certificate in anxiety & mood disorders (second year)” con 40 créditos de formación continuada del “European Accreditation Comittee” (400 horas).

Duración de 36 a 69 horas

  • 1996: Curso Internacional de Verano “Alzheimer’s and other dementias” becada por la Universidad de Amsterdam, superando el examen para obtención de diploma (4 créditos).

Duración de 15 a 35 horas

  • 1997: “Stress y Ansiedad, manifestaciones clínicas, laborales y sociales” organizado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica en colaboración con la Fundación Jiménez Díaz (duración 15 horas).
  • Octubre de 2000: Curso de formación continuada “Manejo de las urgencias psiquiátricas en el hospital general” organizado por la Comisión de Docencia de Salud Mental Área 7, de 20 horas.
  • Noviembre de 2000: Curso de formación continuada “El comienzo de la Esquizofrenia”, IV curso anual sobre Esquizofrenia del Hospital Gregorio Marañón, de 15 horas de duración.
  • Mayo de 2001: Curso de “Actualización en psicofarmacología y psiquiatría desde la perspectiva de atención primaria”, Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, de 20 horas.
  • Noviembre de 2001: Curso de formación continuada “Psicoterapia y psicoeducación en la esquizofrenia”, V curso anual sobre Esquizofrenia del Hospital Gregorio Marañón, de 15 horas.
  • Noviembre de 2001: Curso “Aspectos actuales en el abordaje del alcoholismo” organizado por el servicio de formación e investigación sanitaria de la conserjería de Madrid, de 20 horas lectivas.
  • Noviembre de 2001: “Metodología de la investigación en salud mental” organizado por la Comisión de Formación Continuada de Salud Mental, Área 8 de Madrid, de 21 horas lectivas.
  • Febrero -junio de 2002: Curso titulado “Las relaciones tempranas y sus trastornos”, organizado por la Agencia de formación, investigación y estudios sanitarios, con 25 horas lectivas.
  • Diciembre de 2001 a marzo de 2002: Seminario de título “Técnica de entrevista clínica” dentro del Programa de Formación en Psicoterapia del servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico S.Carlos (15 horas de duración).
  • Mayo de 2005: Curso de Trastornos por Déficit de Atención y/o Hiperactividad Infantil, de 30 horas lectivas, organizado por el Colegio Oficial de Médicos y acreditado por la Comisión del Sistema Nacional de Salud con 2,5 créditos de Formación Continuada.

Duración de menos de 15 horas

No incluidos para comodidad del lector.

Inglés

  • Curso académico 1992-93: Curso nivel III de Lengua Inglesa específica para Medicina impartido por el servicio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Madrid con la calificación de SOBRESALIENTE en el examen de grado.
  • Junio de 1997: obtención del “Certificate in Advanced English” de la Universidad de Cambridge con el grado B (notable).
  • Superadas con éxito diversas actividades docentes desarrolladas exclusivamente en inglés que tenían lugar en el extranjero:
    • “Alzheimer and other dementias”, curso organizado por la Universidad de Amsterdam, con un total de 40 horas lectivas
    • “European Certificate in anxiety & mood disorders”, con un total de 770 horas lectivas.
    • Responsable de la revisión técnica de las traducciones del inglés al español de varios textos para la Editorial Mc. Graw Hill:
    • 2ª edición del manual Stern “Psiquiatría en la consulta de Atención Primaria. Guía práctica”. Ed. Mc Graw/Hill, Madrid 2005.
    • manual Sreevani “Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental”. Ed. Mc Graw/Hill

Gallego

Mayo de 1997: Validación del curso de Iniciación y Perfeccionamiento de Lengua gallega por el I. B. Lucus Augusti (Lugo).
Buen nivel de comprensión del portugués y brasileño.

Francés

Curso académico 2005-2006 Nivel básico elemental. Instituto Francés.
Adecuado nivel de comprensión del francés, nivel de expresión oral muy elemental.

Orlanda escribe:


Victoria Ramos Kurland

Victoria Ramos Kurland

Victoria Ramos Kurland
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Victoria Ramos Kurland
Psicóloga
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: Español e inglés
Cita OnlineCita en la Clínica
Victoria Ramos Kurland
Departamento Psicológico, Psicoterapéutico y Coaching
Victoria Ramos Kurland
Psicóloga
Adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: Español e inglés
  • Graduada en Psicología por la Universidad de Cádiz (Premio Extraordinario de Fin de Carrera).
  • Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica Psicodramática por ATENEA (en curso).

El contacto con diferentes culturas, idiomas y religiones ha sido una constante en la vida de Victoria. Hija de padre español, migrante en Londres durante 30 años, y madre nacida en Sudáfrica y criada en Londres. Sus abuelos maternos, de religión judía llegaron a Sudáfrica procedentes de Letonia y emigraron cuando su madre tenía 16 años a Londres, donde actualmente vive toda la familia. Victoria no pierde la oportunidad de ir a Reino Unido varias veces al año para estar en contacto con sus abuelos y con el resto de su familia materna. Tiene muy buenos recuerdos de compartir roast dinner y apple pie con custard casero. No la verás comenzar un día sin su English Breakfast tea.

Durante sus años de estudiante Victoria comenzó a colaborar en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Cádiz, ayudando a otros alumnos. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la influencia tanto de las dinámicas familiares en el bienestar de los jóvenes como de la presión que ejerce la sociedad sobre su ideal de belleza. De ahí que, en su último curso, decidiese investigar sobre el tema, a través de un estudio sobre las comunidades en redes sociales que defienden los trastornos de la alimentación como estilo de vida. Este interés sembraría el terreno de su posterior trayectoria académica y profesional.

En 2016 llegó a Madrid para completar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid eligiendo la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Santa Cristina para realizar sus prácticas. Paralelamente, colaboraba en la investigación sobre los factores de riesgo que hacen que una persona comience a desarrollar un problema de alimentación, con esta misma universidad. Fruto de esta colaboración, publica un interesante artículo.

Una vez finalizado el Máster, trabaja durante dos años en el Departamento de Trastornos de Conducta Alimentaria en ITA Salud Mental, dirigiendo terapias de grupo centradas en las fortalezas, la autoimagen, las habilidades sociales… así como, realizando intervenciones en crisis dirigidas a apoyar y acompañar a las personas que luchan por librarse de la obsesión por su imagen y recuperar una relación sana con la comida.

Durante esta experiencia toma especial conciencia de cómo el sufrimiento de la persona impacta en toda la dinámica familiar y cómo ésta, a su vez, perpetua sin saberlo el problema. Así, decide comenzar su segundo Máster, éste centrado en Terapia Familiar y de Pareja con enfoque sistémico (ATENEA) de cuatro años de duración (en curso).

El máster le proporcionó una oportunidad de acercarse al universo de las relaciones de pareja. Una relación de dos, con un nivel de conexión por encima del resto de las relaciones, que sigue un ciclo vital propio. Un camino en el que hay que superar los obstáculos que podrían impactar en la conexión o hacerla más fuerte.

En el último año, su experiencia como psicóloga en la clínica privada le ha permitido desarrollarse profesionalmente incorporando un enfoque sistémico unido a la terapia cognitivo-conductual. Como terapeuta de parejas ha oído mucho la expresión “es nuestro último cartucho” y, con frecuencia es así, una oportunidad de reconectar y reconstruir o de cerrar un capítulo con un soporte emocional, y siendo capaces de recordar lo mejor de la historia.

Victoria es una psicóloga comprometida con el bienestar de sus clientes. Para ella es fundamental que te sientas cómod@, comprendid@ y en ningún caso juzgad@, creando una atmósfera de seguridad y confianza, en la que diseñar junt@s un tratamiento personalizado.

  • Máster en Terapia Familiar Sistémica Psicodramática. Centro Atenea, Madrid. 2019-actualidad
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Autónoma de Madrid. 2016-2018
  • Experto en Intervención Psicológica Integral en Violencias Machistas contra Mujeres y Menores | 200h. COP Andalucía Occidental. 2016
  • Grado en Psicología | Premio extraordinario de fin de carrera. Universidad de Cádiz. 2012 - 2016
  • Psicoterapeuta de parejas, familias y adultos | feb 2021 – actualidad. Sinews MTI.
  • Psicoterapeuta bilingüe (ESP-ENG) | mar 2020 – mar 2021. Sanitas. Unidad de Psicoterapia
    • Intervención psicológica con población juvenil, adultos y parejas.
    • Supervisión de alumnado en prácticas MPGS.
  • Psicóloga + Responsable de Investigación | 2018 – 2020. ITA Salud Mental Madrid
    • Hospitalización y hospital de día: Trastornos del Comportamiento Alimentario y Psiquiatría General adolescente
  • Colaboración en Psicología Clínica | ene - jul 2018. Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (U.T.C.A) Hospital Universitario Santa Cristina, Madrid
  • Colaboración en Investigación | oct 2017 - ene 2020. Investigación “Marcadores Biológicos, Psicológicos y Familiares en la Obesidad Infantil y Trastornos del Comportamiento Alimentario”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN, PSI 2011-23127). Universidad Autónoma de Madrid
  • Becaria en Psicología Clínica/educativa | sep 2014 - jul 2016. Servicio de atención psicológica y psicopedagógica (SAP). Universidad de Cádiz
  • Becaria de investigación Departamento de Psicología | sep 2015 -jul 2016. Universidad de Cádiz
VOLUNTARIADO

  • Psicóloga orientadora del Teléfono ANAR | abr 2017 - jul 2018. Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, Madrid
  • Colaboración en Psicología Clínica | sep 2013 -jul 2014. Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), Cádiz
ACTIVIDAD CIENTÍFICA

  • Publicación | 2020. Moreno-Encinas, A., Sepúlveda, A. R., Kurland, V., Lacruz, T., Nova, E., & Graell, M. (2020). Identifying psychosocial and familial correlates and the impact of the stressful life events in the onset of anorexia nervosa: Control-case study (ANOBAS). Psychiatry Research, 284, 112768.  https://doi.org/10.1016/j.psychres.2020.112768
  • Póster: Consumo de cannabis. Analisis de su comorbilidad con Bulimia Nerviosa: A propósito de un caso | 2019. 12º Congreso Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Póster: Evolución en el estado de ánimo y la clínica alimentaria en distintas intensidades de tratamiento: a propósito de un caso | 2019. 12º Congreso Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Póster: Tratamiento multidisciplinar en un caso clínico de anorexia nerviosa y trastorno límite de la personalidad | 2018. XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica
  • Póster: Atrapada en el juego familiar: A propósito de un caso de Anorexia Nerviosa | 2018. XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica
  • Publicación | 2018. Baños Martín, I., Jastrzebska, I., Moraleda, J., Ramos-Kurland, V., Guerra, E., & Eaton, K. (2018). Modelo conceptual para las conductas autolesivas en pacientes con TCA. A propósito de un caso. En Actas IX Encuentros en Psiquiatría: Conducta Suicida. Biblioteca de Salud Mental. (Madrid). ISBN 978-84-09-00387-7
  • Publicación | 2016. Ramos-Kurland, M.V. (2016). La Comunidad Pro-Ana y su influencia sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Trabajo de Fin de Grado). Universidad de Cádiz. http://hdl.handle.net/10498/18613
  • Ponencia: Mindfulness y Trastornos de la Conducta Alimentaria | 2016. X Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología CEP-PIE
  • Publicación | 2015 - 2º premio en el concurso. Ramos-Kurland, M.V., & Laura Piedad (2015). Disminución de prejuicios y mejora de la convivencia escolar. En I Congreso de Psicología Social Llevada a la Vida Cotidiana. ISBN. 978-84-606-9934-7
  • Póster: Violencia de Género y Personalidad: Estudio de Caso Único | 2015. VII Jornadas Nacionales Psicología Contra la Violencia de Género: Avances en la Intervención y la Investigación
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Cursos de formación en Prevención de Adicciones | 5 cursos de 30h cada uno. Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y Universidad Camilo José Cela
  • Mindfulness basado en MBSR | 40 horas. Instituto de Psicoterapias Avanzadas y Centro Mindfulness Madrid
  • Working with High-Risk Adolescents. An Individualized Family Therapy Approach (Matthew Selekman) | 16 horas. ITA Salud Mental
  • Curso de formación en Psicología Familiar y Sistémica | 30 horas. ITA Salud Mental
  • Terapia Dialéctica Comportamental en Adolescentes con Intentos de Suicidios | 6 horas. Universidad Autónoma de Madrid
  • Igualdades de Oportunidades: Aplicación Práctica en Servicios Sociales | 65 horas. Instituto de la Mujer
  • La Discriminación por Razón de Género | 6 horas. Universidad de Cádiz
  • Curso Aprendizaje, Salud y Bienestar personal | 25 horas. Servicio de Atención Psicológica, Universidad de Cádiz
  • Programa de tutoría entre iguales | 63 horas. Servicio de Atención Psicológica, Universidad de Cádiz

Victoria escribe:

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