Derzeit nicht auf deutsch verfügbar

Carolina López Jiménez Carolina López Jiménez
España
Psicóloga
Psicóloga de niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: español e inglés

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Postgrado en Atención Temprana por la Universidad de La Salle de Madrid

Carolina comenzaría su vida académica estudiando el grado de Psicología en el que desarrollaría diversas prácticas y voluntariados con pacientes aquejados de trastornos mentales graves en el Centro Asistencial de Ciempozuelos, mujeres víctimas de violencia de género en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o familias con hijos con discapacidad intelectual en una unidad de respiro familiar.

Tras licenciarse, se trasladó a Finlandia donde pasó un año trabajando en una escuela infantil bilingüe hispano-finlandesa y presentó un proyecto que recibió financiación por la UE para el desarrollo de actividades académicas que favoreciesen el bilingüismo desde la educación infantil. Fue allí donde descubrió su verdadera vocación: el trabajo psicoeducativo y de apoyo a las personas con dificultades de aprendizaje en entornos multilingües.

Al regresar a España, tuvo la oportunidad de integrarse en el equipo de un centro para menores con medidas judiciales donde desarrolló funciones psicoeducativas, de apoyo académico y reinserción social. Simultaneó el trabajo con sus estudios de Postgrado en Atención Temprana a través de los que se acercaría a la realidad de los niños con necesidades especiales, a la importancia de la detección precoz de las mismas y a necesidad de un abordaje multidisciplinar.

El siguiente paso natural para ella era, sin duda, estudiar Psicopedagogía lo que le permitiría conocer más a fondo las distintas causas de fracaso escolar así como las medidas para evitarlo y conseguir que cada estudiante alcance su máximo potencial. Así lo hizo, completando sus prácticas en un colegio público de la Comunidad de Madrid donde pudo desarrollar las habilidades y competencias necesarias para trabajar en un Departamento de Orientación: detección de dificultades de aprendizaje, evaluación y diagnóstico, intervención a través de apoyos diseñados específicamente para las necesidades de cada alumno y diseño e implementación de adaptaciones curriculares.

Actualmente y desde hace 5 años, colabora con Sinews como especialista de aprendizaje formando parte del Equipo de Orientación para el colegio americano Aquinas American School, asesorando a profesores y familias y realizando intervención con los alumnos del centro que lo necesiten.

Así mismo, a través de SINEWS, Carolina es la Special Education Needs Coordinator (SENCO) para IE University (Madrid y Segovia), siendo la responsable de la valoración de las dificultades de aprendizaje de los alumnos y del diseño y monitorización de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Diese Website verwendet eigene und Drittanbieter-Cookies, um Ihr Erlebnis auf unserer Website zu verbessern und den Webverkehr auf unserer Website zu analysieren.

Um weiter surfen zu können, ist es notwendig, der Cookie-Richtlinie, die Sie hier einsehen können, ausdrücklich zuzustimmen.

AKZEPTIEREN