Alexia Kelsey Roncero Alexia Kelsey Roncero Penistone
España-Reino Unido
Psicóloga Sanitaria
Adolescentes, adultos, parejas y familias
Idiomas de trabajo: español e inglés

  • Graduada en Psicología por Universidad Pontificia Comillas.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por Universidad Pontificia Comillas.
  • Máster de especialización terapéutica en Terapia Familiar Sistémica por Universidad Pontificia Comillas.

Alexia, hija de madre inglesa y padre español, es completamente bilingüe en ambos idiomas. Nacida en España, se trasladó con su familia a Manchester donde estudió en Gorse Hall Primary School, por lo que ha experimentado de primera mano ser nueva en un cole y en un país distinto. Tal es su amor por el Reino Unido, que visita a su familia materna siempre que puede y quienes que la conocen saben de sus costumbres inglesas: desde el humor británico a los Sunday Roast Dinners.

Su primer contacto con la profesión se produjo al ver cómo un familiar en el espectro autista superaba sus dificultades con el apoyo de un psicólogo. Posteriormente, en su vida como deportista de alto rendimiento experimentó el acompañamiento de un psicólogo del deporte con el que Alexia en muy poco tiempo vivió avances muy significativos.

Durante sus años en la facultad de Psicología Alexia exploró distintas áreas como los recursos humanos, la intervención en problemas de aprendizaje o la psicología del deporte y realizó prácticas en atención en crisis a menores en situación de riesgo, en la Fundación ANAR, colaboración que mantuvo de manera voluntaria durante los meses posteriores. Esta experiencia le acercó a realidad tan complejas como las autolesiones, las alteraciones de conducta con violencia en el ámbito familiar y el bullying así como los aspectos legales y de protección del menor asociados.

Durante sus estudios de posgrado, Alexia se formó en diversas modalidades terapéuticas, durante su estancia en la UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial), donde pudo integrar e incorporar herramientas de las terapias cognitivo-conductual, sistémica y humanista. Los pacientes acudían por síntomas de ansiedad, ánimo bajo, desmotivación, estrés laboral… en su trabajo con ellos Alexia aspiraba a encontrar la raíz de esta sintomatología lo que alimentó su interés por cómo la calidad de nuestras relaciones impacta en nuestro bienestar. En particular, desarrolló un interés específico que mantiene a día de hoy por la pareja como espejo de inseguridades y fortalezas y como resultado de nuestro aprendizaje en los vínculos tempranos. Un universo con el poder de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y también de atraparnos en el sufrimiento.

De ahí que a continuación decidiese especializarse en Terapia Sistémica. Durante el máster realizó sus prácticas en el CEIP Vedruna, como terapeuta para adolescentes y sus familias, donde pudo apreciar la relevancia de los vínculos familiares y las relaciones con iguales y cómo intervenir transformando las dinámicas supone un gran cambio en la calidad de vida de todos los miembros de la familia o del grupo.

En el verano de 2019 trabajó como coordinadora en el campamento Barretstown en (Irlanda) con niños y adolescentes que sufrían cáncer. Allí dirigió actividades para la promoción de la autoestima y ejerció de apoyo emocional para los niñ@s. Se maravilló de cómo recuperar rutinas de infancia sin limitaciones les devolvía felicidad.

Durante el último año, Alexia ha trabajado en BetterUp como coach para empleados y directivos de empresas internacionales que buscan mejorar su calidad de vida y ha colaborado con Alimentación 3S, realizando terapia individual especialmente en el campo de la ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria.

Su profesión es vocacional y su prioridad es mejorar la calidad de vida de sus pacientes, trabajando con ellos para desarrollar las habilidades y fortalezas para hacer frente a sus dificultades de la vida diaria.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto