Amanda Blanco Carranza Amanda Blanco Carranza
España
Psicóloga
Terapeuta de adultos
Idiomas de trabajo: inglés y español

  • Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Master de Investigación en Psicología Forense (Universidad de British Columbia)
  • Master en Psicología General Sanitaria (Universidad Europea de Madrid)

Amanda cursó la Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante sus años de universidad, sus intereses se centraron en los ámbitos clínico y forense. Su interés en este último, le llevó a realizar sus prácticas en un centro penitenciario, donde trabajó con un grupo de reclusos llevando un programa de entrenamiento de habilidades comunicativas, sociales, conductuales y de manejo emocional. Esta experiencia le motivó a seguir formándose en esta rama de la Psicología.

Amanda conoce de primera mano la experiencia de ser expatriada. Una vez finalizó la carrera de Psicología y con interés por conocer otras culturas, perfeccionar su inglés y continuar su formación, se trasladó a Canadá, donde estuvo viviendo y trabajando 6 años.

Durante su estancia en Canadá, tuvo la oportunidad de contactar con personas de diferentes países, religiones y culturas, lo que ampliaría su experiencia de la diversidad mejorando su familiaridad con las distintas formas de vida. Realizó un Master de Investigación en la Universidad de British Columbia (Kelowna), donde trabajó con el equipo forense del Centre for the Advancement of Psychological Science and Law (CAPSL). La investigación de su tesis se centró en la relación entre la violencia en la pareja y las conductas autolesivas. Durante los años de Master, adquirió experiencia docente trabajando como asistente de profesor de varios cursos.

Tras finalizar el Master, se mudó a Vancouver, donde colaboró con dos organizaciones de atención a mujeres víctimas de violencia de género y a víctimas de agresiones sexuales, en las cuales tuvo la oportunidad de recibir formación y acumular experiencia en los recursos de atención directa (casa de acogida y línea telefónica de crisis 24 horas). También continuó su formación en materia de adicciones con Vancouver Coastal Health, donde colaboró facilitando grupos de apoyo para personas con problemas con las sustancias.

Según la propia Amanda describe, los años en Canadá supusieron para ella un periodo de gran crecimiento personal y profesional. No obstante, el camino que tuvo que recorrer no fue fácil. Amanda experimentó en primera persona los retos y las dificultades a las que uno/a ha de enfrentarse al estudiar y trabajar en otro país (otro idioma, otra cultura, otro sistema educativo, etc.), por lo que conoce en profundidad las dificultades de adaptación y los cambios psicológicos y emocionales asociados a vivir en un nuevo entorno.

A su vuelta a Madrid, retomó su formación en el ámbito de la Psicología Clínica. Realizó cursos de formación en EMDR y en terapia de pareja, al mismo tiempo que colaboraba con la Asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato realizando terapia psicológica con víctimas de violencia de género. En 2016 comenzó el Master en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid, donde fue seleccionada para realizar sus prácticas en SINEWS bajo la supervisión de la Dra. Gema Rubio. Su fantástico trabajo durante las prácticas hizo que no pudiésemos dejarla ir y fue contratada nada más completar el master habilitante.

Amanda procura mantenerse al día sobre nuevos avances en técnicas de evaluación e intervención psicológica a través de un proceso de formación continua para así ofrecer una terapia de orientación integradora.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto