Ana Beatriz Paredes Ana Beatriz Paredes
El Salvador
Logopeda
Tratamiento logopédico en niños, adolescentes y adultos
Idiomas de trabajo: español, francés e inglés

  • Grado en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Experto en Terapia Orofacial y Miofuncional por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Máster en Neurorrehabilitación por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Ana Beatriz nació y creció en El Salvador, donde estudió en el Liceo Francés de San Salvador desde su infancia hasta completar su bachillerato francés. Gracias a eso, pudo conocer diferentes culturas al estudiar con compañeros y profesores provenientes de diferentes países. Asimismo, durante su escolarización, tuvo la oportunidad de viajar en dos ocasiones a Francia, en donde además de conocer el país, conoció un poco más de la cultura al hospedarse con familias francesas.

Su interés por la logopedia surgió por una experiencia propia en su infancia. Todo ello le hizo darse cuenta del impacto que las dificultades en el aprendizaje pueden llegar a tener en la vida de las personas, siendo esta una de las principales motivaciones por las que decidió estudiar logopedia.

En 2010 se mudó a Salamanca para obtener su grado y, durante sus estudios, realizó sus prácticas en el Servicio Clínico de Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca, trabajando con niños y adultos con alteraciones en el lenguaje, lectoescritura y lesiones cerebrales adquiridas.

Tras finalizar sus estudios decidió regresar a El Salvador, donde trabajó como logopeda y profesora en el Liceo Francés de San Salvador, tratando con niños de primaria con dificultades en el lenguaje y lectoescritura en francés. Dicho trabajo lo compaginó siendo logopeda en una clínica privada, ampliando así su experiencia al trabajar con la población infantil presentando alteraciones en el lenguaje y articulación. Durante ese tiempo, también brindó servicios a domicilios como profesora de apoyo para niños escolarizados en el sistema francés y como logopeda para niños con trastornos de la articulación, retrasos del lenguaje y dislexia.

En 2017 decidió continuar con su formación con la intención de ampliar sus conocimientos en las alteraciones de la deglución, por lo que se mudó nuevamente a Salamanca para realizar su posgrado en Terapia Orofacial y Miofuncional.

Desde el 2018 Ana Beatriz reside en Madrid. Su interés por el daño cerebral adquirido la llevó a realizar un máster en Neurorrehabilitación y completó dicha formación con sus prácticas en el Centro de Atención Integral a Personas con Daño Cerebral Polibea Sur.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto