Fernando Pérez-Ullivarri Fernando Pérez-Ullivarri Azorín-Albiñana
España
Psicólogo
Adultos
Idiomas de trabajo: español e inglés

  • Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Internacional de la Rioja.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Fernando ha vivido desde muy temprana edad inmerso en un entorno bilingüe por su educación británica en el British Council School of Madrid. El entorno internacional del colegio le permitió hacer amistad con compañeros de distintas nacionalidades sin dejar de integrar la sutileza y mordacidad del humor inglés y de hacer suyas costumbres como comer temprano y haber podido disfrutar de la Pascua en su infancia. En aquellos años, le tocó representar a Saint David (patrón de Gales) en las celebraciones y competiciones del colegio.

En su etapa universitaria (Universidad Pontifica de Comillas), buscó activamente enriquecer su formación con estancias internacionales, completó segundo de Psicología en los Estados Unidos de América (University of Texas). Su experiencia allí incluyó momentos fantásticos como ganar con el equipo de “intramural soccer” el campeonato de la universidad o las fiestas de los sábados en su “dorm”o los viajes de fin de semana a San Francisco o a Nueva Orleans… y también dificultades como coordinar las exigencias académicas de ambas universidades, perder una relación de pareja por la distancia o echar de menos a familia y amigos.

Atraído desde siempre por la clínica y el trabajo con las personas, al terminar sus estudios de grado se especializó en Terapia Cognitivo-Conductual un método que soluciona los problemas reales del aquí y el ahora proporcionando al paciente la oportunidad de aprender para siempre a lidiar con el síntoma de forma autónoma, sin depender de otros. Así mismo se formó en Psicología de la Salud, el acompañamiento terapéutico a personas con enfermedad física, desde dolor crónico o enfermedades degenerativas hasta cáncer. Esta ayuda al paciente y su entorno en el duelo por la pérdida de autonomía, de bienestar o incluso en las despedidas tiene para él un valor muy especial. Más tarde, en el Centro Médico de Asturias proporcionó tratamiento psicológico a los pacientes oncológicos del IMOMA (Instituto Medicina Oncológica y Molecular de Asturias) a la vez que trabajaba con diversas poblaciones desde adolescentes con dificultades de aprendizaje o problemas de ansiedad, pasando por adultos con TOC, problemas con sustancias o depresión a mayores con necesidad de rehabilitación neurocognitiva. En su última etapa allí, estuvo a cargo del desarrollo de una unidad especializada en el apoyo a pacientes con migraña y dolor neuropático.

Su estancia en el Hospital Clínico de Madrid durante sus prácticas del Master de Psicología General Sanitaria le acercó al tratamiento del trauma (tanto a raíz de accidentes de tráfico y laborales como de trauma por maltrato) a través de la técnica EMDR siempre supervisado por su tutora.

A este bagaje clínico se añade la experiencia en el sector de recursos humanos que acumuló durante los dos años en que trabajó para GESTAM. Solucionar problemas y conflictos en el entorno laboral le ha acercado a la realidad de las preocupaciones de los empleados y específicamente a las dificultades del trabajador expatriado (con la familia de origen, problemas de adaptación de los niños al nuevo colegio, necesidades culturales y religiosas…).

Fernando es un psicólogo pragmático que pone mucho empeño en entender cómo está viviendo un paciente sus problemas, y se esfuerza por movilizar a este a la acción encontrando las mejores técnicas para cada caso particular.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto