Laura Zozaya Piñeiro Laura Zozaya Piñeiro
España
Psicóloga General Sanitaria y Orientadora Educativa
Psicóloga de niños y adolescentes
Idiomas de trabajo: español, inglés y gallego

  • Licenciatura en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, itinerario de Psicología Clínica.
  • Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, Universidad de Sevilla. Perfiles de Neuropsicología e Investigación.
  • Máster en Profesorado de Secundaria, especialidad en Orientación Educativa, UNIR.

Laura nace en Vigo (Galicia) y contacta desde su primera infancia con la lengua y cultura inglesas a gracias a su colegio, el Rosalía de Castro, en el que se le daba especial importancia a la educación trilingüe y que contaba con profesores nativos. En su adolescencia pasó varios veranos en Brighton (UK), Ypsilanti (Michigan, USA) y en Chicago (Illinois, USA).

Hija de logopeda que trabajaba con niños con implantes cocleares, en su vocación estaban carreras sanitarias y en pos de la Psicología se traslada a Madrid para estudiar la licenciatura. Durante sus estudios y tras realizar una Beca Erasmus en Copenhague (su cuarto año, íntegramente en inglés) crece su interés por el desarrollo infantil y, en especial, por el desarrollo de funciones básicas como el lenguaje y la atención (tanto visual como auditiva).

A continuación, animada por algunos de sus profesores, cursó el Máster Oficial en Cerebro y Conducta en la Universidad de Sevilla, que la acercó a la realidad de la investigación aplicada. Más tarde se unió al grupo de Psicobiología Experimental de la facultad dirigido por el Profesor Carlos María Gómez, en el que trabajó estudiando la actividad cerebral de niños con y sin dificultades de aprendizaje (especialmente déficit de atención).

De Sevilla se traslada a Valencia para colaborar en otra línea de investigación: la adquisición de la lectura y del funcionamiento del reconocimiento visual de palabras. Investiga estos aspectos mediante las técnicas de movimientos oculares y electroencefalografía, siempre desde un punto de vista evolutivo y centrado en sus posibles dificultades.

El contacto durante su época de investigadora con niños y niñas que experimentaban dificultades para aprender le suscitó interés por la clínica, lo que la llevaría a trabajar como Psicóloga General Sanitaria y de reeducación pedagógica en la clínica Psicologuiños en Tui (Pontevedra). Sus principales labores eran la evaluación a través de tests psicoeducativos de las capacidades de cada niñ@, para descubrir sus debilidades y fortalezas, siempre con el objetivo de diseñar planes de tratamiento y apoyo en casa y en el aula, que permitan desarrollar el máximo potencial del menor en su aprendizaje. Durante esta etapa diagnosticaría y trataría dificultades del tipo: déficit de atención, lectoescritura (frecuentemente dislexia) y espectro autista.

Para completar su perfil como Psicóloga Psicoeducativa y poder tratar este tipo de dificultades en el entorno donde l@s niñ@s aprenden (el colegio), cursaría a continuación el Máster Universitario en Formación de Profesorado, especialidad en Orientación Educativa.

En la actualidad, ocupa el puesto School Counsellor (a través de SINEWS) en el King’s College, The British School of Madrid a la vez que contribuye con su expertise a las evaluaciones de los menores que acuden con problemas de aprendizaje a la clínica.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma.

Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí

Acepto